jueves, 23 de abril de 2009

Daddy Yankee retorna

Daddy Yankee retorna

Un llamado de emergencia para todos los fanáticos ¡Confirmada la presentación del puertorriqueño en nuestro país! Vía telefónica nos contó sobre sus proyectos actuales y las expectativas de su presentación en Nicaragua

Javier Poveda | jpoveda@elnuevodiario.com.ni

Daddy Yankee  retorna - Foto

Sí. Daddy Yankee regresa a Nicaragua para ofrecer un concierto “como ningún otro”, según nos confirmo vía telefónica. El intérprete de “No es culpa mía”, nos visitará el próximo 18 de Julio. “Talento de Barrio”, el disco del puertorriqueño, pese a que se lanzó hace un año sigue en apogeo. En todas las emisoras del país, a cualquier hora del día escucharemos éxitos como “Llamado de emergencia”, “Qué tengo qué hacer”, “Somos de calle”, “No es culpa mía” y por supuesto “Pose”. “Me satisface todo lo conseguido con este disco, sobrepasamos las expectativas. El disco está entre los cinco más vendidos del género urbano”, dijo Daddy Yankee a EL NUEVO DIARIO.

Agregó que todo lo conseguido hasta ahora se lo debe en gran parte a los fanáticos, con los cuales se siente agradecido por la lealtad demostrada.

Este disco representa para el reaggetonero, un trabajo más maduro, musicalmente hablando, aunque los hits que surgieron de “Talento de Barrio” fueron composiciones que nacieron de la improvisación. No hubo necesidad de escribirla, nacieron dentro del estudio de grabación.

También aseguró que vienen más sorpresas, una de ellas un dueto con Don Omar, un tema que pronto se lanzará.

Con el disco, el artista incursionó como productor de Talento de Barrio: La película. Según el intérprete de Gasolina, el film le trajo una gran sorpresa, sobre todo, porque son los primeros pasos en esa área.

“Empezamos con el pie derecho. El apoyo recibido es increíble. Creo que aunque la película sea real y cruda me aseguré de cerrar con un buen mensaje al final”.

En la cinta se refleja las vivencias de Raymond Ayala antes de convertirse en Daddy Yankee, y la dureza con la que se formó como reaggetonero.

Un Daddy altruista

Recientemente Daddy Yankee filmó el vídeo de “Qué tengo qué hacer”. En él se plasmó todo lo concerniente al verano, playa, mujeres sensuales y sin dejar aparte el ritmo pegajoso del tema.
Pero, para este puertorriqueño no todo es fama, fortuna y mujeres bellas. Parte de su trabajo también incluye apoyo a causas sociales.

En República Dominicana por ejemplo, inauguró el comedor infantil “Daddy House”, donde se atiende a más de 100 niños diariamente. Según el artista hay planes de abrir nuevos comedores en otros países. “Es muy importante para mí apoyar causas como éstas, aunque trabajo mucho en la música, uno debe crecer como persona y una forma de crecer es ayudar al pueblo hasta donde mi mano alcance”, comentó.

Regresa a Nicaragua

El Daddy tiene buenos recuerdos de la tierra pinolera cuando cantó en mayo del 2006. Hoy asegura que en cada país que visita deja un buen sabor de boca. “Me preocupo por dar un buen show. Y prometo que Nicaragua vivirá el mejor concierto como ningún otro. Lo que digo, lo cumplo”, manifestó.

Tomado de http://impreso.elnuevodiario.com.ni/2009/04/23/variedades/99989

lunes, 20 de abril de 2009

CENTINELAS DEL TIEMPO, ÁRBOLES MAJESTUOSOS DE MÉXICO

Por segundo año consecutivo será lanzada de manera oficial la convocatoria para el concurso CENTINELAS DEL TIEMPO, Árboles Majestuosos de México, el cual ofrece a los ganadores premios de hasta $100 mil pesos en efectivo.
México es uno de los quince países en el mundo con mayor extensión forestal; sus bosques, selvas y diversos ecosistemas, albergan más del 20 por ciento de la biodiversidad del Planeta.
Durante la primera edición de Centinelas del Tiempo se recibieron más de 2 mil 500 fotografías de árboles de fotógrafos profesionales y aficionados de todo el territorio nacional, quienes encontraron y retrataron ejemplares que son considerados como majestuosos por su gran altura, el grueso de sus troncos, la cobertura de su follaje y su belleza, y que a partir de ahora, además, forman parte del Primer Registro Nacional de Árboles de México.
Pueden participar en Centinelas del Tiempo todos los interesados, mayores de 15 años, no importando su nacionalidad. Sólo es requisito seguir los pasos establecidos en la página de Internet www.centinelasdeltiempo.org. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 21 de agosto, fecha hasta la cual se podrán registrar las fotos.
El jurado calificador está compuesto por reconocidos fotógrafos como Patricio Robles Gil y Fulvio Eccardi. Se calificará: la calidad fotográfica, la propuesta artística y la majestuosidad del árbol.
El concurso se divide en tres categorías y se otorgan dos premios en cada una de ellas:

Árboles Silvestre: 1º lugar: $100,000 y 2º lugar: $50,000
Árboles Rurales: 1º lugar: $60,000 y 2º lugar: $30,000
Árboles Urbanos: 1º lugar: $50,000 y 2º lugar: $25,000

miércoles, 15 de abril de 2009

PUERTO VALLARTA EN EL RESTAURANT WEEK

Este 2009, Puerto Vallarta Restaurant Week nuevamente abre sus puertas y las de todos los restaurantes participantes durante la semana del 15 al 31 de Mayo.
Puerto Vallarta se distingue por ser uno de los mejores destinos gastronómicos en México y es poseedor, también de una gran calidad en la prestación de servicios turísticos. Para celebrar la gran variedad culinaria, se creó en 2005 el Restaurant Week, el cual es un evento con el cual se pretende incentivar a los amantes del buen comer a conocer la oferta gastronómica del puerto.
Este año el evento contará con la participación de 36 restaurantes, los cuales ofrecerán tres platillos a elegir en tres tiempos: aperitivos y/o ensaladas, plato fuerte, y postre. Los menús especiales de Restaurant Week serán ofrecidos a un precio fijo de $179 ó $299 pesos, dependiendo del restaurante participante. Restaurant Week ofrece una excelente oportunidad de reunirse con los amigos, visitar restaurantes favoritos y exclusivos, o conocer algunos nuevos, disfrutando de precios accesibles.

lunes, 13 de abril de 2009

OAXACA, UN SITIO IDEAL PARA CASARSE

La revista Nupcias, líder en el mercado de las novias, dio a conocer en una edición que Oaxaca se perfila como un destino perfecto para casarse, así pues con un tiraje es de 43 mil ejemplares y una distribuación a nivel nacional, esta revista detalla lo más novedoso en este sentido, además de moda, belleza, recomendaciones de luna de miel, montajes, hoteles y mucho más.
Al respecto, Beatriz Rodríguez Casasnovas, titular de Sectur Oaxaca, explicó que estas fotografías aparecerán en más de 20 páginas de publicación de los números abril-mayo y junio-julio de la revista.
Agregó que en las imágenes destacarán los escenarios representativos de la capital, tales como el Museo del Palacio, el Teatro Macedonio Alcalá, el Jardín Etnobotánico, el Templo de Santo Domingo de Guzmán, el árbol del Tule, Teotitlán del Valle, el Andador Turístico, entre otros, mostrando así que Oaxaca es un lugar ideal para la realización de bodas y eventos sociales.
Las ediciones donde serán publicadas las sesiones fotográficas realizadas en nuestra entidad, coinciden con los meses en que mayor número de parejas contraen matrimonio. En este sentido, la Secretaría de Turismo inició una intensa campaña de promoción para atraer a las parejas hacia el Estado y que elijan alguno de los tantos escenarios que tenemos para ofrecer.
Rodríguez Casasnovas apuntó que estas acciones permitirán generar una mayor derrama económica para los distintos sector (hoteleros, restauranteros, agencias de viajes, transportadoras turísticas, artesanos, entre otros), quienes estarán involucrados directamente con los organizadores.

LE CREUSET SE UNE PARA BUSCAR EL COCINERO DEL AÑO

Le Creuset, tradicional marca francesa del segmento de cacerolas de hierro fundido esmaltadas, se ha unido a la búsqueda del mejor cocinero del año de México en su segunda edición en el país.
Con más de 80 años de experiencia en el segmento y está presente en más de 14 países incluyendo México. A lo largo del tiempo ha evolucionado y diversificado sus productos, por lo que hoy en día han expandido su línea y entre los nuevos productos destacan la línea textil y utensilios de cocina.
El nuevo colaborador del Cocinero del Año, Le Creuset, brinda la oportunidad a los participantes de cocinar sus exquisitas recetas en elegantes y brillantes ollas, sartenes y cacerolas en cada una de las semifinales que se llevarán a cabo en diferentes sedes a lo largo de la República.
De esta forma, Le Creuset trabaja como colaborador en conjunto con el Concurso Cocinero del Año que llega de nueva cuenta con el objetivo de encontrar al mejor cocinero del Año, prestigiando así la profesión y contribuyendo a promover la gastronomía mexicana con la finalidad de internacionalizarla.

viernes, 10 de abril de 2009

75 CRUCEROS EN HUATULCO, 2009

Beatriz Rodríguez Casasnovas, secretaría de Turismo de Oaxaca, informó que para este 2009 se espera el arribo de unas 75 embarcaciones de diversas partes del mundo al muelle localizado en Bahías de Huatulco.
Al participar en la Convention Cruise Shipping en Miami Beach, Florida, la funcionaria explicó que arribaran aproximadamente 99,300 cruceristas, con lo que se posiciona a Huatulco en la ruta Pacífico-Sur.
Durante la realización de dicho evento el Gobierno del estado de Oaxaca, otorgó información de lo tours y recorridos de los atractivos turísticos con que cuenta el destino y sus ventajas en la ruta pacífico Sur, así como el trabajo estratégico para hacer una diferenciación del destino turístico.
Con estas acciones se espera incrementar los arribos al destino turístico que está recibiendo el impulso necesario para su despegue por parte de los Gobiernos del Estado y Federal, a fin de fortalecer los resultados que se tienen estimados en el 2010 de incrementar en 110 cruceros y recibir a poco más de 120 mil turistas.

VIII ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES INDÍGENAS

Con la participación de 21 Estados y alrededor de 150 participantes de las diversas comunidades indígenas de nuestro país, el pasado 26 de Marzo, dio inicio el programa de actividades culturales, artesanales y fotográficas, en donde las mujeres indígenas de cada una de estas comunidades, se dieron a la tarea de mostrar sus artesanías, bordados y la i innumerable colección de fotografías que como cada año, hemos admirado.
En entrevista para Grupo Acir, Irma Pineda Poeta del Estado de Oaxaca, comento que es muy importante el apoyo que han recibido, a través de CONACULTA y Culturas Populares, para lograr que cada año se llevara a cabo este encuentro.
Y exhortó a los funcionarios del Puerto de Veracruz, sea más grande el compromiso con las mujeres que en esta ocasión están particionado en cada una de estas actividades.
Al respecto Rita amarillo, Conductora de la Radio Indigenista del estado de Sonora enfatizo que es muy importante que estos encuentros se den a conocer a toda la comunidad del país, para que sea mas grande el grupo de mujeres indígenas y de ese modo saber y conocer sus necesidades y aspiraciones en el ramo de la cultura.
Entre las actividades destacan la exposición fotográfica, recitales, conciertos con de Rock y la venta de las artesanías de los diferentes estados que participan en esté encuentro.
Cabe señalar que esté encuentro concluye el próximo domingo, en el parque municipal de Zongolica. Lugar en donde el Estado de Oaxaca recibirá la estafeta del próximo encuentro.

jueves, 9 de abril de 2009

INTERJET EN NÚMEROS

Interjet es la aerolínea más prestigiada de México en su segmento, desde su origen bajo un nuevo modelo de negocios de “ALTA EFICIENCIA”. Ha logrado un modelo de negocios íntegramente por personal mexicano, de la mayor experiencia y gran capacitación en la aviación comercial de México.
Tampoco es una casualidad que el nombre de Interjet sea muy parecido al de “Internet”, al buscar el nombre que debía llevar esta nueva aerolínea de “Alta Eficiencia”, se pensó que tenía que ser uno que estuviera a la vanguardia y así como Internet es la tecnología más avanzada del siglo XXI, Interjet es una aerolínea que cuenta con la flota de aviones nuevos con la tecnología más avanzada del mercado, además de ser la única aerolínea que cuenta con una cámara de video instalada en la parte exterior-inferior de sus aviones para que desde la comodidad de su asiento, sus pasajeros puedan observar el panorama con la misma perspectiva visual que tienen los pilotos al despegue y al aterrizaje.
Experiencia que por supuesto no le cuesta más.
En Números: Que Interjet a la fecha ha transportado a más de 7.5 millones de pasajeros, en poco más de 3 años
· Que con el mismo cuidado que a sus pasajeros, ha transportado 5.6 millones de maletas.
· Que a la fecha se han hecho por Internet 2,200,000 transacciones de compra de boletos.
· Que en total son 150 pilotos y 225 sobrecargos.
· Que su planta total de trabajadores es de 1,516 empleados.
Por todas éstas razones y más, Interjet sigue siendo la Número Uno en el gusto de los usuarios y la mejor posicionada en quienes aún no prueban sus inigualables servicios.
En éstas cercanas vacaciones sorpréndete de los precios que en paquetes “Intertour” aún puedes conseguir, no te quedes en casa y conoce México con la familia o amigos, entra a: www.interjet.com.mx

martes, 7 de abril de 2009

MÚSICA EN PLAZAS, JARDINES, MUSEOS Y TEATROS DE LA REPÚBLICA MEXICANA, PROGRAMA VIVE LA CULTURA

1º de abril de 2009. A partir del 2 de abril y hasta el 27 de junio, 35 orquestas, coros y bandas de 25 estados de la República Mexicana inundarán parques, plazas, teatros y museos de 21 ciudades, para llevar a cabo conciertos de entrada libre en el marco del programa nacional Vive la Cultura.
En este segundo trimestre, las agrupaciones musicales, todas ellas, afiliadas al Sistema Nacional de Fomento Musical del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, ofrecerán un total de 50 conciertos en los que participan niños y jóvenes desde diez hasta 25 años de edad.
“Queremos llevar la música a todos los rincones del país poniéndola al alcance de niños y jóvenes, por eso, nos estamos saliendo un poco de los teatros y tocamos al aire libre. De esta manera, la gente puede apreciar y disfrutar un concierto que tal vez de otra forma, estaría fuera de su alcance”, afirmó Sergio Ramírez Cárdenas, director general de Fomento Musical.
Respecto a los conciertos realizados en el primer trimestre del año, en abril, mayo y junio, se unen Guanajuato y Querétaro, además de que los estados que ya participaban, incrementan el número de las ciudades en donde ofrecen sus presentaciones.
Cada una de las agrupaciones participantes en estos conciertos, se encarga de montar su propio repertorio así como el lugar específico donde tocan, tal es el caso de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Quintana Roo, orquesta con una tradición de 15 años que, en palabras de su directora, Silvia Alcántara Chavero, “la respuesta del público ha sido excelente, así que esperamos que también en los conciertos de abril y mayo, haya más gente admirando el trabajo de estos chicos que van desde los 8 hasta los 21 años de edad”.
Los conciertos del segundo trimestre comienzan el 2 de abril en la ciudad de Navolato, Sinaloa, con la participación de la Banda Regional de la Escuela Municipal de Música, presentación a la que seguirán, conciertos en Campeche, Estado de México, Morelos, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Baja California Sur, Guanajuato, San Luis Potosí y Zacatecas, por mencionar algunos estados de la República Mexicana.
Los conciertos programados pueden consultarse en el instituto o secretaría de cultura de los estados, así como en la página web: http//www.conaculta.gob.mx

PALACE RESORTS, ENTRE LAS 100 MEJORES EMPRESAS PARA TRABAJAR EN MEXICO

La cadena hotelera Palace Resorts anunció que sus resorts Cancún Palace, Aventura Spa Palace y Vallarta Palace fueron incluidos en la lista de las 88 Mejores Empresas para Trabajar en México en el 2009.
En el marco de la celebración de su 25 aniversario, el grupo hotelero mexicano mostró su satisfacción por haber alcanzado este reconocimiento otorgado por el Instituto Great Place to Work hacia tres de sus propiedades, dos de estas ubicadas en el Caribe Mexicano y otra más en las costas del Pacífico.
Entre las empresas turísticas incluidas en esta selecta lista, el Cancún Palace, el Aventura Spa Palace y el Vallarta Palace son los únicos resorts que operan al 100 por ciento bajo el concepto todo incluido.
Con una oferta de casi 8 mil cuartos en 12 resorts en México y uno más en República Dominicana, Palace Resorts reconoce que obtener esta designación representa para sus tres propiedades galardonadas, así como para la cadena hotelera en su conjunto, un motivo de orgullo y una gran responsabilidad por seguir siendo líderes en el concepto todo incluido de lujo en nuestro país y el Caribe, pero sobre todo los impulsa a consolidar un ambiente laboral cada vez más grato y satisfactorio para sus más de 10 mil colaboradores.
Desde 1991, el Instituto Great Place to Work da a conocer las listas de las mejores empresas para trabajar en 40 países alrededor del mundo.
Este año, de más de 300 empresas mexicanas que se inscribieron en esta selección, sólo 88 lograron superar el análisis y certificación para la elaboración de este ranking, considerado como uno de los más exhaustivos en el mundo al incluir un riguroso proceso de evaluación de sus empleados y su cultura corporativa.
La metodología utilizada para evaluar a las mejores empresas para trabajar tiene como aspecto principal el grado de confianza que prevalece entre jefes y colaboradores y la calidad de la relación entre ellos.
"Un gran empresa para trabajar es un lugar donde los colaboradores confían en las personas para las que trabajan, están orgullosas de lo que hacen y les gustan las personas con las que trabajan", enfatizó el Instituto Great Place to Work.

EN VAIL RESORTS, LA SEGURIDAD ES PRIMERO

La NSAA Asociación Nacional de Áreas de Esquí en los Estados Unidos y los resorts miembros de la misma, promueven activamente el uso de cascos.
La información sobre los cascos es extensamente difundida cuando de temas de seguridad se trata. La nueva guía para usuarios de los parques y terrenos esquiables, www.terrainparksafety.com y aún los folletos en cada resort incluyen mensajes clave acerca del uso del casco.
Hoy cientos de resorts en todo Estados Unidos ofrecen sitios donde rentar los cascos, también es posible comprar estos en línea y son obligatorios en las escuelas de esquí y snowboard.
Esta asociación ha apoyado e incluso ha aportado recursos económicos en la investigación científica de los deportes alpinos relacionados con heridas, incluidas por supuesto las de la cabeza. Ha aportado fondos para la investigación de lesiones y heridas mientras se practica esquí y snowboard; estudio que llevan a cabo en un periodo de 10 años los doctores Jasper Shealy, Robert Jonson y Carl Ettingler, reconocidos expertos en el campo de lesiones y heridas al hacer esquí o snowboard.
Las áreas destinadas a estos dos deportes vigilan la seguridad y están muy orgullosas del record de seguridad que tienen. Como resultado de los mensajes proactivos de la industria del esquí , el uso del casco se ha incrementado en forma dramática en los últimos cinco años.
De acuerdo a la encuesta demográfica de la NSSA en el 2008, el 43% de los esquiadores y snowboarders usan el casco aún sin conocer o tener reglas al respecto. El 70 por ciento de los niños de 9 años y menos, usan el casco y el 60% de niños entre 10 y 14 años lo usan también.
Esto demuestra que la “concientizción” es mejor y da mejores resultados que los “mandatos” u órdenes para el uso del casco en las pistas de una forma más controlada y responsable.
Conocerlo y seguirlo es fundamental. Así mismo educar y hacer que los huéspedes lo sigan es parte muy importante de la responsabilidad de todos los que trabajan en los resorts de VAIL.