martes, 28 de julio de 2009

VISA CANADIENSE

Se han procesado más de 5,300 visas en 5 días
Con la intención de mantenerte actualizado con la información más reciente en relación a los turistas que próximamente viajarán a Canadá, la Comisión Canadiense de Turismo, que dirige en México Jorge Morfín Stoopen, quiere compartir contigo lo siguiente:
De acuerdo con información proporcionada por el Embajador Canadiense en México, Guillermo E. Rishchynski, en los últimos cinco días hábiles la Embajada de Canadá en México ha otorgado más de 5,300 visas.
Es importante mencionar que existen elementos básicos a considerar al momento de realizar el trámite para solicitar la visa Canadiense y a continuación se enuncian.

Trámites
• El único formulario de solicitud válido para solicitar la visa Canadiense es el que se encuentra en la página web de la Embajada, es gratuito. Por ser los idiomas oficiales de Canadá, se encuentra en inglés y francés, pero las instrucciones para llenarlo están en español, el formato se encuentra en; www.canada.org.mx toma 15 minutos su llenado.
• No es recomendable contratar a un tercero para realizar los trámites, es importante seguir el procedimiento enviando los documentos por mensajería especializada.
• No se requiere presentar certificado de salud ni carta de no antecedentes penales. Quienes sí requieren ambos documentos son las personas que pretendan emigrar a Canadá.
• La Embajada se ha enfocado en el viajero que sale en los dos días próximos inmediatos de la solicitud y le da prioridad para tener su visa y que pueda emprender el viaje conforme lo tenía previsto.

Estudiantes
• Todos los estudiantes que pretendan ir a Canadá a tomar algún curso, deben tramitar visa de turista.
• Tienen que completar el mismo formulario.
• Mostrar la carta de aceptación como estudiantes que permanecerán más de 6 meses.
• Demostrar que alguien se responsabilice de ellos y tener la solvencia económica necesaria para poder mantenerse en Canadá (en menores de edad, la del padre o tutor).
• Se ha dado prioridad a aquellos que se encuentran estudiando en Canadá o que ya están inscritos en alguna escuela y que tienen que regresar a clases al término del verano.

Pasajeros en tránsito
• Quienes tomen un vuelo y tengan que pasar en tránsito por alguna ciudad canadiense, sí requieren visa para una estadía de menos de 48 horas, la cual es gratis.
• En el caso de personas que se encuentran comenzando su viaje en otro país, particularmente en los Estados Unidos pueden acudir a la Embajada de Canadá en Washington, o a los Consulados en las ciudades de Seattle, San Francisco, Los Ángeles, Búfalo y Nueva York, o bien en la Embajada de Canadá en cualquier país, siempre y cuando expliquen a la oficina de visas, por qué no pudo ser solicitada en México.

Lugares para el trámite
• Por razones de seguridad, la Embajada canadiense en México, que se encuentra en el Distrito Federal, es la única que puede otorgar una visa en la República Mexicana.
• Sólo quienes piensen viajar a Canadá en los próximos cinco días deben ir a hacer el trámite a la Embajada, para quienes hay una fila exprés. Están priorizando la atención de solicitudes de acuerdo a la cercanía de la fecha del viaje.
• Quien planee viajar a Canadá dentro de seis o más días, no tiene por qué acudir físicamente a la Embajada. Puede enviar sus documentos por mensajería –con el porte pagado de regreso— y, en caso de ser aprobada la solicitud, la visa le llegará por mensajería a su casa.

Costos
• El costo de una visa sencilla para una sola visita es de 835 pesos (1) por persona.
• El costo de una visa múltiple es de 1,665 pesos (1) por persona. Tiene una vigencia máxima de cinco años (2) o hasta que venza el pasaporte.
• El costo de una visa familiar (3) es de 4,445 pesos, se puede hacer el pago en un sólo cheque.
• El pago por la visa se debe hacer con un cheque certificado de cualquier banco mexicano.

1- Las cuotas para obtener visa Canadiense están fijadas en dólares canadienses y por lo tanto mensualmente se modifica la cantidad en pesos Mexicanos, por lo que te sugerimos verificar el monto en pesos en www.canada.org.mx en la sección de “Cuotas” pare ver si no han sufrido alguna modificación.
2- La validez de la visa de múltiples entradas no podrá exceder la fecha de expiración del pasaporte.
3- La visa familiar se es válida para el padre, la madre y los hijos menores de 22 años.

lunes, 27 de julio de 2009

EXPOSICIÓN Y CONFERENCIA DEL PETRÓLEO DE MÉXICO 2009


Villahermosa, Tabasco será sede de la Exposición y Conferencia del Petróleo de México 2009 (PRECOM 09), evento que tendrá lugar del 17 al 19 de noviembre y contara con la presencia de 200 expositores con ocho países representados.
Durante este acto se presentó el tema principal que se verá durante la Exposición y Conferencia del Petróleo de México 2009; "Transformación a Través de la Innovación", tema en el que para este año se creó un comité asesor con distinguidos líderes de la industria para organizar y facilitar el programa de conferencias, tales como: AkerSolutions, Baker Hughes, DMT, Enventure, Halliburton, i-Tech7, Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), InterMoor, J P Kenny, PEMEX Exploración y Producción, PEMEX Gas y Petroquímica Básica, Seal-Tite International y Weatherford.
“Transformación a través de la Innovación”, tema principal de la conferencia, contará con un programa de dos días con sesiones técnicas importantes para la transformación de PEMEX donde se brindará un panorama actual detallado del mercado mexicano, así como las tendencias, cuestiones tecnológicas y críticas como excelentes oportunidades para establecer contactos profesionales y reforzar relaciones con socios y clientes actuales.

BUEN PERIODO DE VACACIONES EN VERACRUZ

Previniendo que en los próximos días la ocupación hotelera aumente al 100% en la entidad, el sector hotelero de la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río reportó al inicio del período vacacional una ocupación del 70%.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Manuel Caramés Cota, dijo que la crisis económica no afectará el flujo de turistas a la zona conurbada, y resaltó que ha ayudado a que Veracruz repunte como lugar turístico accesible.
Resaltó que la mayoría de los visitantes que han llegado son nacionales, reconociendo así, una falta de turistas extranjeros en la entidad debido en parte a que el Estado no cuenta con la infraestructura suficiente para recibir al turismo extranjero, como el caso de Acapulco, Cancún, Los Cabos y otros destinos.
Con respecto a quienes prefieren acampar en las playas, la Regidora de Turismo del Ayuntamiento Local, Fabiola Balmori Durazzo, dijo que se destinará Playa Norte para este tipo de turistas, reforzando las medidas de prevención y vigilancia para proporcionar seguridad al visitante.

Incentiva Estado de México el Turismo

Con el fin de reactivar el turismo en el Estado de México, Alejandrina Becerril, encargada del despacho de la Secretaría de Turismo estatal anunció que se implementará un programa de descuentos en la entidad, para reactivar el flujo de turistas.
Dicho plan, consiste en regalar cupones a los visitantes para promover su asistencia a zoológicos, balnearios, parques y pueblos del estado.
Becerril indicó “La mayor parte del tiraje de 10 mil cuponeras será repartido a través de las aerolíneas que operan desde el aeropuerto de Toluca”. De la misma forma refirió que en los cheques de pago de 130 mil empleados del gobierno mexiquense se colocarán mensajes promocionales de lugares turísticos de la entidad.
El objetivo de implementar este proyecto en la temporada vacacional es promover los llamados "Pueblos con encanto" como Aculco, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Valle de Bravo, Villa del Carbón, Toluca y el corredor turístico de Teotihuacán.
Para finalizar la encargada del despacho de la Secretaría de Turismo en el Estado de México dijo que para esta temporada vacacional de verano, se prevé la visita de casi cuatro millones de personas y una derrama económica a cercana a los cuatro mil millones de pesos.

domingo, 26 de julio de 2009

RECORRIDOS GRATUITOS EN JALISCO

Con el fin de promover la afluencia de visitantes Jalisco, la Secretaría de Turismo de la entidad, lleva a cabo un programa emergente bajo la coordinación de división de Turismo Social.
Dicha iniciativa ofrece recorridos turísticos en forma gratuita que estarán disponibles del 10 de julio al 21 de agosto el presente, y que pretende impulsar el conocimiento de zonas turísticas de gran importancia en los trabajadores, estudiantes, jubilados, pensionados y familias en general que habitan en la entidad.
De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Turismo de Jalisco, para la realización de estos recorridos, se ha invertido un millón 200 mil pesos, lo que permitirá visitar 40 destinos de las 11 regiones turísticas del Estado, algunos serán con pernocta y otros con estadía de algunas horas.
El programa cuenta con 120 recorridos en total, 52 con pernocta y 68 viajes de ida y vuelta, de los cuales resultarán beneficiadas más de cinco mil personas aproximadamente.
Sobre la logística de los viajes, en esta ocasión habrá un autobús especial para ofrecer un recorrido a personas con discapacidad auditiva, y se realizará a través del DIF Jalisco que apoyará con dos intérpretes para proporcionar la información turística en cuestión.
Los recorridos gratuitos incluyen transporte, recorrido guiado y tiempo para compras y comida. En el caso de los que incluyen pernocta, el hospedaje también está cubierto.
Estas acciones forman parte de la oferta vacacional que ofrece el estado a sus habitantes y turistas, y se deriva de la reciente feria regional “Jalisco es Turismo para Todos”, evento organizado por la Secretaría de Turismo del Estado, a través del Director de Desarrollo Regional, Ramón García Velazco, y del Director General de Promoción Turística y Desarrollo Regional, Francisco Salas Montiel.

ALIANZA ENTRE HASBRO DE MEXICO Y CPTM

El Consejo de Promoción Turística de México junto con la compañía Hasbro de México, se unen para plasmar en el famoso tablero de Monopoly la riqueza cultural y natural de los sitios de la nación, denominados Patrimonio de la Humanidad.
Por lo que de éste miércoles 8 de julio y hasta el 25 de agosto, todos los mexicanos podrán votar por 22 Sitios Mexicanos Patrimonio de la Humanidad de una lista de 30 destinos participantes, para que la nueva versión de Monopoly México: “Monopoly VIVE MÉXICO”, salga a la luz y sus 22 casillas contengan los más grandiosos destinos de nuestro país.
El concurso se ha realizado en otros países con mucho éxito (España y Chile), donde los votos de los ciudadanos inmortalizaron sus localidades en los tableros de Monopoly para todo el mundo.
La selección de los 22 sitios finales será por orden de votación siendo el de mayor valor, el que más votos acumule. Los resultados se darán a conocer el 1º de septiembre de 2009 y el tablero edición especial saldrá a la venta en el 2010.

Ciudades Mexicanas Patrimonio de la Humanidad
1. Campeche
2. Ciudad de México y Xochimilco
3. Guanajuato y Minas Adyacentes
4. Morelia
5. Oaxaca
6. Puebla
7. Querétaro
8. San Miguel Allende
9. Tlacotalpan
10. Zacatecas

Zonas Arqueológicas de México Patrimonio de la Humanidad
11. Antigua ciudad maya de Calakmul, Campeche
12. Ciudad Prehispánica de Chichén Itzá. Yucatán
13. Zona Arqueológica de Monte Albán, Oaxaca
14. Ciudad Prehispánica y Parque Nacional de Palenque, Chiapas
15. Zona Arqueológica de Paquimé, Casas Grandes, Chihuahua
16. Ciudad Prehispánica de El Tajín, Veracruz
17. Ciudad Prehispánica de Teotihuacan, Edo. de México
18. Ciudad Prehispánica de Uxmal, Yucatán
19. Zona de Monumentos Arqueológicos de Xochicalco, Morelos

Sitios Culturales de México Patrimonio de la Humanidad
20. Pinturas Rupestres de la Sierra de San Francisco, Baja California
21. Monasterios del Siglo XVI en las faldas del Popocatépetl, Morelos y Puebla
22. Hospicio Cabañas en Guadalajara Jalisco
23. Misiones Franciscanas de la Sierra Gorda de Querétaro
24. Casa Estudio Luis Barragán, Cd. de México
25. Campus Central de la Cd. Universitaria, UNAM, Cd. de México

Sitios Naturales de México Patrimonio de la Humanidad
26. Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an
27. Santuario de las Ballenas de El Vizcaino
28. Islas y Áreas protegidas del Golfo de California
29. Santuarios de la Mariposa Monarca

Paisaje Cultural de México Patrimonio de la Humanidad
30. Paisaje Agavero y antiguas instalaciones industriales de Tequila.


Desde 1972 la UNESCO ha inscrito en la lista de Patrimonio Mundial 851 sitios de 138 países en todo el mundo. México tiene a la fecha 30 sitios reconocidos con esta distinción (en 27 declaratorias) de los cuales 26 son culturales, dos son naturales y uno es representativo de la nueva categoría de paisaje cultural.
Esta cifra convierte a México en el primer país de América con mayor número de sitios catalogados como patrimonio mundial y el sexto entre las naciones del mundo. Es por esto que Monopoly, con el valioso apoyo del Consejo de Promoción Turística de México, hace un homenaje a las riquezas naturales y culturales de nuestro país y lanzará al mercando un tablero de edición especial que tendrá las 22 Sitios más votados por los mexicanos.

MEXICANA SE SUMA A VIVE MEXICO

Recientemente Mexicana de Aviación se sumo a la lucha por reactivar la actividad turística de México, por lo que tres de sus aviones serán rotulados con la imagen de VIVE MEXICO, misma que portarán durante los meses de julio y agosto.
Grupo Mexicana forma parte de un grupo turístico 100 por ciento mexicano, integrado también las firmas Presidente Intercontinental y Grupo Posadas, quienes se han caracterizado por ser empresas socialmente responsables y con un gran compromiso hacia el país, prueba de ello es su integración a este movimiento.
Entre las acciones de promoción para reposicionar a México como destino turístico a nivel internacional, ya se dio inicio en las principales ciudades de Estados Unidos y Canadá, a la campaña de mercadotecnia multimedia “Welcome Back” (Bienvenidos de nuevo), cuyo mensaje principal a nuestros visitantes provenientes de los Estados Unidos y Canadá, es la de reconocer que la Magia de México no ha cambiado y que el país sigue siendo un destino turístico seguro.
De igual forma se impulsarán los mensajes “Believe It”/ “Confía”; “Welcome Back”/“Bienvenidos de Nuevo” y para la temporada de otoño e invierno, “Mexico, Time To Go!” /“Mexico, ¡Es tiempo de ir!”.
La cobertura de esta campaña se enfocará en los principales centros de consumo correspondientes a 12 ciudades de Estados Unidos y 6 de Canadá, que en conjunto representan más del 80 por ciento de los turistas internacionales que recibe nuestro país.

martes, 21 de julio de 2009

“PRIMER FESTIVAL CULTURAL DE LA DALIA, FLOR NACIONAL”

Del 29 de julio al 10 de agosto de 2009 en el exterior de la parroquia de los tres reyes magos, en Tetela del Monte, se llevará a cabo el Festival Cultural de la Dalia donde se brindará al público atracciones como:

• Exposición y venta de plantas de Ornato
• Insumos para el jardín y la terraza
• Talleres ecológicos
• Eventos culturales y artísticos
• Encuentro de crónica morelense

Buscando una mayor promoción de las bellezas que nacieron en nuestra tierra, disfrutemos juntos la magia de nuestros colores y el aroma de nuestros pueblos. Tetela de Monte te da la bienvenida.

SE PREVÉ RECUPERACIÓN PARA PERIODO VACACIONAL DE VERANO

El Secretario de Turismo del gobierno federal, Rodolfo Elizondo Torres, confió que para este periodo vacacional de verano nuestro país registre una recuperación significativa en términos turísticos, tras la baja registrada por la crisis sanitaria y el entorno económico a nivel mundial.
En el marco de la inauguración de la Expo Centros de Consumo 2009 (CDC), Elizondo Torres admitió que aun cuando hay muestras de una franca recuperación, la expectativa de crecimiento no rebasará o será muy cercana a lo obtenido en el mismo periodo del año anterior.
“El próximo viernes inicia formalmente, en diversas entidades del país, el periodo vacacional de verano, mismo que tendrá una vigencia total de 44 días, y estoy seguro que durante ese periodo veremos una recuperación sustancial de los flujos turísticos nacionales, si no iguales al del lapso del año pasado, sí cercanos al mismo. Sin duda este periodo vacacional tendrá importantes efectos en la economía de nuestro país”, destacó el titular de SECTUR.
Por otro lado, señaló que las acciones que viene impulsando el Gobierno Federal para reactivar nuestros mercados han sido las adecuadas, y en los próximos periodos vacacionales se tendrá la oportunidad de constatarlo con estadísticas.
“Desde la Secretaría de Turismo seguiremos empujando la promoción de nuestros destinos, así como la generación de más y mejor infraestructura. Seguiremos atrayendo inversiones para el desarrollo turístico y la generación de más fuentes de trabajo”, dijo. “Debo informar a ustedes que, sin duda alguna, la campaña “Vive México” ha dado buenos resultados, tal y como lo reflejan los indicadores de ocupación hotelera en los diez principales destinos turísticos de nuestro país”, concluyó.

FIESTA INN PRESENTA, 2 FESTIVAL GASTRONÓMICO OAXAQUEÑO

Grupo Posadas, a través de su marca Fiesta Inn, en conjunto con el gobierno del estado de Oaxaca, presentaron el Segundo Festival Gastronómico Oaxaqueño, con el que buscan enaltecer la cocina oaxaqueña y promover el turismo gastronómico de México.
El Festival Gastronómico Oaxaqueño en Fiesta Inn busca llevar el sabor de la cocina oaxaqueña hasta la mesa de sus comensales, conservando la calidad, frescura y sabor de la misma.
Los 60 hoteles de la cadena presentarán en su tradicional Café La Fiesta una muestra conformada por más de 20 platillos típicos de la cocina oaxaqueña los martes, jueves, sábados y domingos del 11 al 26 de julio, a fin de que cerca de 300 mil huéspedes y comensales nacionales y extranjeros puedan degustar lo mejor de esta cocina icono de México.
“El Segundo Festival Gastronómico Oaxaqueño es una muestra del compromiso de Grupo Posadas y la marca Fiesta Inn por promocionar el turismo gastronómico y difundir lo mejor de la cocina oaxaqueña a través de nuestra amplia red de operaciones en México” y enfatizó: “Este es el segundo festival de esta cocina y lo presentamos por la fuerte respuesta que recibimos en la primera edición y con el cual reiteramos nuestro interés de llevar a todo México el sabor de Oaxaca.”
La gastronomía oaxaqueña es una fusión de las cocinas prehispánica y europea y está catalogada como una de las más diversas y ricas de México. Durante este festival se podrán encontrar platillos entre los cuales destacan: diversas variedades de moles (chichilo, negro y coloradito); además de Pollo Tapado, Guisado de Chabacano, Amarillo de Oaxaca, así como Tlayudas, Empanadas de Chapulín, Tamal Oaxaqueño, Quesillo, cecina enchilada, tasajo, salchicha oaxaqueña, y para acompañar, aguas de horchata, chilacayote, chía y zapote, así como nieves de tuna y limón.

FIDEICOMISO DE TURISMO PUERTO VALLARTA TIENE NUEVO PRESIDENTE

La Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta notificó como su representante ante dicho organismo a Gabriel Igartúa Sánchez quién de acuerdo al contrato del Fideicomiso de turismo Puerto Vallarta pasa a presidir el comité técnico, sustituyendo así, al Sr. Oscar Abel Rivero Estrada actual Gerente del Hotel Costa Club Punta Arena.
Dentro de la industria turística se dio en 1973 en Econhotel Plaza del Sol, donde desempeñó varios cargos. Después trabajó en diversas cadenas de hoteles como Holiday Inn, Camino Real, Las Palmas Resort; Hotel Quinta Real Villas & Golf, en Puerto Vallarta, Hotel Pueblo Amigo, Tijuana B.C, Steadfast Resorts International (Tesoro Resorts Cabos, Manzanillo e Ixtapa) Newport Beach, Ca. Ha desempeñado cargos como: Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, Presidente y Vocal Ejecutivo del Consejo de Fomento y Promoción Turística de Puerto Vallarta, Presidente Fundador de COPARMEX Puerto Vallarta, Presidente del Comité Técnico Fideicomiso de Promoción Turística de este mismo destino, Vicepresidente Asociación Mexicana de Hoteles donde se hizo cargo de las Comisiones Zona Federal Marítimo Terrestre y de Comercialización Turística, entre otros. Actualmente es Socio Accionista del Hotel Las Palmas By The Sea.
A lo largo de su trayectoria se ha hecho acreedor de grandes reconocimientos como son: Empresario del año, presea del Diario Vallarta Opina; Medalla al mérito turístico por la Revista Gastrotur; El Delfín de Plata, Presea otorgada por Canaco – Servytur, Puerto Vallarta, Jal. ; Medalla Paul Harris del Club Rotario Sur Puerto Vallarta; Presea Don Carlos Pizano y Saucedo, otorgada por la Asociación de Profesionales en Relaciones Públicas de Occidente A.C y el Reconocimiento de la Society American Travel Writers conocida por sus siglas STAW.

ELEVAN VOCES POR UN PLANETA VERDE

En ocasión del Día del Árbol y en lo que es ya una tradición en el parque natural Xel-Há, un grupo de personalidades elevó su voz por el cuidado del planeta a partir de un principio sencillo: “Sembrar un Árbol en Cada Momento Importante de la Vida”. Entre éstos figuraron la periodista Lolita Ayala, los actores Alfredo Adame, Bety Monroe, Florencia de Saracho, Jorge Da Silva, Agustín Arana; así como el luchador profesional “El Hijo del Santo”.
El evento tuvo lugar en el “Jardín de los Chacahs”, que cumplió su tercer aniversario, donde decenas de personalidades del mundo del espectáculo, la comunicación, la actuación, la música y el deporte, han sembrado sus arbolitos dejándolos en custodia de la Familia Xel-Há.
Bajo su propio estilo, cada uno de los famosos dejó escrito un mensaje a la humanidad, junto con su invitación a que la siembra de árboles sea una actividad constante en la vida de cada ser humano, ya que eso contribuye de manera importante a restaurar los ecosistemas dañados por las diversas actividades del hombre.
El ingeniero Óscar Constandse Madrazo, en nombre del Consejo de Administración de Xel-Há, agradeció a las personalidades su presencia en este evento y su disposición a sumarse a un movimiento noble: generar conciencia sobre la importancia de actuar por el cuidado de la naturaleza y ser ciudadanos ambientalmente responsables.

DELPHINUS RECIBIO A MISS ESPAÑA 2009

Son 52 concursantes y celebridades españolas visitan uno de los atractivos más espectaculares de Cancún y la Riviera Maya.
El delfinario mexicano Delphinus, patrocinador y anfitrión de estas bellas mujeres obsequió a las 52 participantes así como a Patricia Rodríguez, Miss España 2008, la posibilidad de tocar y sentir al animal más carismático del mundo: los delfines.
Patricia Rodríguez Miss España 2008 describió la experiencia como: “preciosa, me ha gustado muchísimo nadar con delfines.”
Andrés Cid, director de Miss España señaló que estaba gratamente impresionado por la calidad de servicio y hospitalidad que encontró en Delphinus y en general en Cancún y la Riviera Maya “la hospitalidad es algo que no debeis perder, ha valido 200% la pena venir acá y realizar el concurso en tierras mexicanas.”
Delphinus es una cadena de delfinarios que ha desarrollado el mejor programa de reproducción de delfines en todo el mundo con el que estableció un récord mundial Guinness por el mayor número de nacimientos de delfín en un solo año y que actualmente diseña, construye y operará un delfinario y un parque temático marino en la isla de Sentosa en Singapur. Delphinus cuenta con 4 delfinarios en el Caribe Mexicano: Delphinus Riviera Maya, Delphinus Dreams Cancún, Delphinus Xcaret y Delphinus Xel-Há.

DISFRUTE DE UNAS VACACIONES VERANIEGAS EN VAIL RESORTS

Vail Resorts, anunció la nueva experiencia de verano en las Montñas Rocallosas de Colorado, “Epic Summer, A Colorado Family Adventure”, combinando lo mejor de sus resorts de montaña Keystone, Breckenridge, Vail y Beaver Creek, con aventuras guiadas únicas en las montañas para toda la familia y en paquetes de cuatro a siete días con todo incluido y a los mejores precios.
Nuestra épica vacación de verano, tendrá lo mejor que las Montañas Rocallosas de Colorado pueden ofrecer en paquete y a precios increíbles con todo incluido”, lo que hace que estos viajes Épicos de Verano sean inolvidables, además de la cuidadosa selección de actividades, es la gran experiencia de los guías locales de Vail Resorts, quienes llevarán prácticamente “de la mano” a los visitantes desde su llegada y a través de las actividades de todo su itinerario, hasta que los despiden deseándoles un venturoso regreso a casa.
Los calificados guías del “Epic Summer” han sido cuidadosamente seleccionados por su amplio conocimiento y pasión por Colorado y sus montañas. Ellos son expertos en la historia, cultura y ecología de las áreas que las familias visitarán y han realizado toda la planeación logística para que su experiencia de vacaciones sea inolvidable.

Itinerario de Siete Días Epic Summer• La maravilla de estar parados en la cima del “Continental Divide” en un recorrido al mundialmente conocido y renovado “Rocky Mountain National Park”.
• La emoción incomparable del descenso en río e la aventura “whitewater rafting” en el muy escénico Río Colorado.
• La serenidad que se experimenta al pasear a caballo a través de arboledas de álamos, pinos y campos plenos de flores silvestres en la montaña de Beaver Creek.
• La experiencia de ascender en una de las góndolas de alta velocidad de las montañas de Vail y Keystone, seguido de un paseo familiar y amistoso al entorno natural, para después disfrutar de un delicioso picnic.
• La insospechada e histórica caminata a través del Victoriano pueblo minero de Breckenridge, que celebra este año su 150 aniversario.
• El entusiasmo de un recorrido por una auténtica mina de oro y la práctica de la búsqueda de éste precioso metal en la misma.
• La merecida recompensa de disfrutar una cena ante una fogata al más puro estilo “cowboy” del viejo oeste, con paseo en carreta y pláticas de historias antiguas.
Todas las comidas están incluidas y han sido planeadas cuidadosamente para reflejar el carácter y sabor de las Montañas Rocallosas del Oeste. Tres de los almuerzos serán en la cima de la montaña al estilo “picnic”, donde los huéspedes disfrutarán de vistas que en verdad quitan el aliento y una más se lleva a cabo a la orilla de un caudaloso y hermoso río durante el día de descenso en el mismo. Las cenas serán en algunos de los más icónicos y bellos restaurantes de Colorado, así como en un campamento frente a la fogata.

Itinerario de Cuatro Días Epic Summer
Las familias o grupos de amigos que buscan una escapada de fin de semana podrán disfrutar de una versión “abreviada” del viaje guiado de siete días, realizando el descenso en río, paseo escénico en góndola hacia un sencillo y divertido paseo y picnic en la cima de la montaña, recorrido a caballo y tiempo para compras en los pueblos de Vail y Breckenridge.
Educación Medioambiental y desplazamiento de carbón
Para redondear la experiencia de los huéspedes y unir a todos los miembros de una familia, no importando sus edades, en el fabuloso entorno natural de este Verano Épico, se darán mensajes clave acerca de la flora, fauna, geografía, geología e historia de la región mismos que serán integrados en forma divertida pero educacional a las actividades de los huéspedes. Para llevarlo a cabo y al mismo tiempo ser parte del compromiso de conservación del ambiente que tienen todos los resorts de Vail en contra de las emisiones de carbón asociados al hospedaje y transportación, creando conciencia de la importancia de preservar los recursos naturales en todo el mundo.

Precios del All-Inclusive Los viajes de este Verano Épico serán del 26 de Junio al 6 de Septiembre de 2009. Ambos paquetes incluyen experiencias guiadas hospedaje, en excelentes condominios u hoteles en los resorts de Keystone o Breckenridge, todas las actividades programadas, transportación terrestre desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Denver y todas las comidas.
La tarifa aérea no está incluida, los viajes de verano son recomendados para niños de 6 años o más.
El paquete todo incluido de seis noches y siete días tendrá un costo de $1,195 dólares por adulto y $895 por niño de 12 años y menos. Inicia cada Domingo por la tarde con una fiesta de bienvenida y cena en el resort de Keystone y termina con el desayuno del Sábado siguiente a la llegada.
El paquete todo incluido de tres noches y cuatro días tendrá un costo de $695 dólares por adulto y $545 por niño de 12 años o menos. Inicia los jueves por la noche con una fiesta de recepción y cena en el resort de Keystone y termina después del desayuno del Domingo siguiente a la llegada.
Para más información consulte a su agente de viajes favorito o visite www.epicsummer.com Y reserve ahora.

lunes, 20 de julio de 2009

Amictlan promueve concurso del medio ambiente

Amictlán promueve concurso del medio ambiente

Mercedes Vanegas
END - 18:22 - 20/07/2009

La Asociación de Municipios Integrados por la Cuenca y Territorio de la Laguna de Apoyo de Nicaragua, Amictlán, en conjunto con el Ministerio de Educación y el Marena, están organizando un concurso ambiental donde los niños de diferentes escuelas de Masaya y Granada, elaborarán un dibujo alusivo al medio ambiente o una carta dirigida al Marena.

La ingeniera ambiental, Tania Guillén, dijo que el objetivo es que los niños se motiven a pintar su medio ambiente, sobre la Laguna de Apoyo y a plantear los problemas que tienen.

En el concurso participan 200 escuelas de los siete municipios que conforman a Amictlán, y cada participante tiene hasta el 31 de julio para entregar su dibujo o carta.

Participarán 200 escuelas

Guillén dijo que sólo en Granada participarán 110 escuelas y en Masaya como municipios son 120 y con los otros municipios se completan las 200 y que no sólo los colegios públicos serán participantes sino también los privados.

Los premios a los dos primeros lugares de ambas categorías será una bicicleta montañera y a la escuela de donde sea el niño ganador se le dará útiles deportivos.

Los dibujos o las cartas las estarán recibiendo en las alcaldías de Granada, Masaya, Niquinohomo, Diriá, San Juan de Oriente, Diriomo y Catarina en las oficinas de Amictlán.

Tomado de http://www.elnuevodiario.com.ni/departamentales/52808

viernes, 17 de julio de 2009

Indiana Sanchez mas segura y mas bella

Indiana Sánchez, más segura y más bella

Javier Poveda
END - 20:16 - 17/07/2009

Imagen

Imagen
Indiana Sánchez

Las horas corren tras Indiana Sánchez, Miss Nicaragua 2009. El tiempo para la competencia en Miss Universo ya está marcado y la representante de la belleza femenina se declara lista para dar lo mejor en el certamen final.

Muy segura, elocuente y sonriente es ahora Indiana. Arduas sesiones de preparación han pulido no sólo su imagen, sino también su actitud, permitiéndole declararse una mujer lista para enfrentar cualquier reto. Su principal arma: La personalidad, dice.

Creo que mi personalidad es mi fuerte. Es una gran ventaja que tengo. Soy yo misma, abierta, amigable, accesible”. Eso complementa los consejos que le han dado otras reinas de belleza, como Xiomara Blandino, Miss Nicaragua 2007. “Ella me dijo que converse con todo el mundo, que los vea a todos por igual, que hable con meseros, con las misses, con todos, que en las entrevistas con los jurados actúe como en una plática entre amigos”, reveló.

Trabajando duro

Para desarrollar un buen papel en Miss Universo, Indiana no sólo se ha preparado físicamente, incluyendo el aumento de bustos que se realizó en Estados Unidos; también he aprendido “a relacionarme de manera natural con los medios de comunicación, a perder el temor a las cámaras. En un principio me daba un poco de miedo cuando veía una cámara, ya no”, asegura.

Su jornada cotidiana comienza desde temprano. A las 6 de la mañana está preparada para una tanda de ejercicios en el gimnasio. Se alimenta saludable, aunque confiesa: “extraño el gallo pinto”. Para ella cualquier sacrificio vale la pena si se trata de alcanzar metas de superación.

Reconoce que el logro de portar la banda que la distingue como la nicaragüense más bella de 2009 ha representado enormes esfuerzos cada uno enfocado en superar debilidades que la hagan una fuerte competidora. Indiana cree que ha cumplido.

El inventario de sus sacrificios inicia con el haber dejado temporalmente sus estudios de enfermería, a sus amigos y parte de la familia en Miami. La guapa Miss Nicaragua confesó que ahora está soltera, pero aseveró que la ruptura con su novio no tuvo nada que ver con su desempeño como reina “sino porque caímos en la rutina”
Estos últimos días previos a su viaje a Las Bahamas, sede de Miss Universo 2009, su tiempo lo divide entre pasarelas, pruebas de vestuario, maquillaje, enriquecimiento cultural y todo un trajín de entrenamiento.

Su temor

Miss Universo es el evento de belleza más importante. En años anteriores vimos a muchas misses deslizar y caer en plena competencia y eso a Indiana la tiene un poco temerosa “Caer. Eso es lo peor que me puede pasar. Mi vestido es largo y ajustado. Y cuando me imagino en la posibilidad de resbalar, lo temo. Pero su basta experiencia en pasarela la hace disfrutar de desfilar con vestidos y tacones altos, su vestuario favorito. Se va a relajar y vivir el momento y dejar a un lado los temores, dijo.

Con una sonrisa bien marcada expresa que si gana se quedaría encantada viviendo en Nueva York. De lo contrario, asegura que no agacharía la cabeza y seguiría adelante con sus proyectos de vida, sobre todo el de su fundación The Indiana Save A Life Foundation” que ayuda a erradicar la pobreza con proyectos sociales.

CRÉDITOS

Dirección fotográfica y maquillaje: Gabriela Celebertti.
Fotografías: Afilia Ortega y Carlos Romano.

Tomado de http://www.elnuevodiario.com.ni/variedades/52590

jueves, 16 de julio de 2009

Miss Nicaragua, Indiana Sanchez

Miss Nicaragua, Indiana Sánchez

La más bella rumbo a Miss Universo


Miss Nicaragua
Miss Universo Nicaragua 2009.

Univision.com
16 de Julio de 2009
Reinas de Nicaragua

MANAGUA.- Indiana María Sánchez Sánchez de 21 años de edad, es Miss Nicaragua 2009.
La bella joven de ojos y cabello color marrón, nacida en la capital del país, mide 1.78 de estatura y es estudiante de Enfermería.

Una mujer sensible

Indiana Sánchez ya no es la misma jovencita que se coronó el pasado mes de marzo, pues luego de varios meses de preparación, Miss Nicaragua luce más segura y con una gran fortaleza ante uno de los retos más importantes de su vida: ganar la corona de Miss Universo 2009.
Belleza de Nicaragua

Después de obtener el título como la mujer más bella de Nicaragua, la organización del concurso nacional la envió a Venezuela para su preparación con Katty Pulido, en donde tomó distintas clases, con el objetivo de demostrar que el país centroamericano tiene mujeres bellísimas.

Con el propósito de verse más atractiva, pasó por el cirujano plástico para realizarse un aumento de busto y también con el odontólogo para lucir una sensual sonrisa.

La vida de la actual reina ha cambiado por completo, ya que después de ser una estudiante de Enfermería, se ha convertido en toda una celebridad, es más, ya domina perfectamente los nervios frente a las cámaras, que era uno de sus debilidades.

Miss Nicaragua está consciente de que su competencia más fuerte son las Misses de México, Colombia, Venezuela y Puerto Rico, pero está segura que hará un excelente papel y no defraudará a sus paisanos.

Indiana Sánchez se considera una chica sencilla, sensible, a veces testaruda, muy humana y con un gran personalidad. Para envidia de muchas mujeres, la reina de belleza no lleva ninguna dieta, pues presume tener un buen metabolismo, aunque sí hace ejercicio.

Tomado de http://64.14.58.80/content/content.jhtml?cid=2010247

miércoles, 15 de julio de 2009

Para los Mejia Godoy siempre sera 19

Guerrilleros de las cuerdas, el son y la palabra, 30 años después

Para los Mejía Godoy siempre será 19

* Creen que el gobierno bajó el gas contra ellos. “Nosotros somos hombres de paz”, reiteran

Matilde Córdoba | mcordoba@elnuevodiario.com.ni

Para los Mejía Godoy siempre será 19 - Foto

Los de Palacagüina, entre ellos el legendario Silvio Linarte, junto a los Mejía Godoy. ISIDRO HERNÁNDEZ / END

Tres décadas después del triunfo de aquella revolución que inmortalizó Carlos Mejía Godoy en cada una de las letras musicales que aún los nicaragüenses tararean, el cantautor tomó una decisión: no cantar más en una tarima política-partidaria. “Quiero ser sólo un ciudadano”, asegura.

Mejía Godoy, ése que le cantó a las mujeres de El Cua, a Clodomiro “El ñajo”, a Monimbó, a Panchito Escombros y a Quincho Barrilete, entre otros, “quiere ser factor de unidad”. Él compitió por la Vicepresidencia de la República en las elecciones de 2006 al lado del Movimiento Renovador Sandinista, MRS.

El año pasado el cantautor llevó públicamente una dura pelea contra el gobierno por el uso de una de sus canciones más emblemáticas: La Consigna, aquella que pregunta por las siglas del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, y responde: “F, de fuerza insobornable; S, de sol de libertad; L, de lucha inclaudicable; N, de no retroceder”.

En un acto de provocación, el gobierno hizo arreglos musicales y Mejía Godoy amenazó con demandarlos por derechos de autor. Meses después de ese agrio conflicto que movilizó a poetas y músicos de todas partes del mundo a solidarizarse con el cantautor, el presidente Daniel Ortega dio un paso atrás.

En un acto público este año, Ortega reconoció el legado artístico de los hermanos Mejía Godoy, además, cantó y bailó “Los hijos del maíz”, de Luis Enrique Mejía Godoy, “de ese hermano y gran compositor”, dijo Ortega.

“No queremos confrontación”

Bajo un frondoso árbol de mango, los hermanos Mejía Godoy, Carlos con el acordeón, y Luis Enrique con la guitarra, recuerdan sus inicios en la música y hablan sobre el conflicto que tuvieron con el actual gobierno del FSLN.

“Creo que ellos han tomado la actitud de bajar el gas, de bajar la retórica. Somos gente de paz. Nosotros no podemos renunciar a esa música”, dice Luis Enrique refiriéndose al argumento que entonces usaba el gobierno, de que la música era del pueblo.

“No queremos autocensurarnos ni confrontar. Particularmente me alegra que así sea (el cambio de actitud del gobierno)”, prosiguió Luis Enrique.

Carlos explicó por qué desistió de la demanda por derechos de autor contra el Ejecutivo: “Cuando se habla de demanda la gente piensa en dinero” y él, dice, planteaba su “derecho moral”.

Una vida cantando

Esta semana los Mejía Godoy realizarán una jornada llamada “Siempre será 19”, en la que evocarán los tiempos de la lucha insurreccional y los de la revolución.

Los Mejía Godoy, cuentan, “nacieron marcados por la dictadura”, y aunque no fueron apaleados ni torturados les cantaron a todos aquellos a los que consideraban héroes y que sí sufrieron los desmanes de la dictadura somocista.

“Aprendimos a hablar el lenguaje de la lucha”, recuerda Luis Enrique Mejía Godoy, quien rememora que con su hermano fue convocado por los miembros del Frente Estudiantil Revolucionario, FER, y del CUUN, para cantar, cuando la lucha contra Somoza era principalmente en la montaña.

“Éramos una herramienta de desahogo”, cuenta Luis Enrique Mejía Godoy, autor de “Venancia” y de “Eran 30 con él”, dedicada esta última a Sandino.

A pesar de su legado, Carlos Mejía insiste en recordar que el trabajo musical “no fue sólo de los Mejía Godoy. También estaba Pancasán, Mario Montenegro”.

Tomado de http://impreso.elnuevodiario.com.ni/2009/07/15/politica/105550

Pablo Milanes en el norte

1 y 2 de agosto trova para Nicaragua

¡Pablo Milanés En el norte!

Javier Poveda | jpoveda@elnuevodiario.com.ni

¡Pablo Milanés En el norte! - Foto

Nicaragua tendrá el privilegio de escuchar al mayor exponente de la Nueva Trova, Pablo Milanés, en dos recitales.

Isidro Gadea, productor a cargo de la pronta visita del reconocido trovador cubano, confirmó que un día antes del ya anunciado espectáculo en Managua, el 2 de agosto, éste actuará en Matagalpa.
Milanés se presentará en tierras pinoleras acompañado de todos sus músicos, que suman 13, según Gadea. “Será un evento de calidad”, prometió.

Su concierto en Nicaragua corresponde a la gira promocional del disco “Regalo” mismo nombre que lleva su tour. Además de Nicaragua Milanés hará paradas en El Salvador, Guatemala, Honduras y Costa Rica. Su última producción incluye los temas “El largo Camino de Santiago”, “Diario”, “Dos preguntas”, “Soñando”, “Bayazo”, “Paloma”, “Matinal”, “La Libertad”, “Regalo” y “Suicidio”.

Milanés es reconocido junto con Silvio Rodríguez y Noel Incola; como fundador de la Nueva Trova Cubana.

En sus comienzos estuvo muy influenciado por la música tradicional cubana y por el “feeling”, un estilo musical que se inició en Cuba en la década del 40 y suponía una nueva manera de afrontar la canción, donde el sentimiento definía la interpretación.

El feeling se acompañaba de una guitarra, al estilo de los viejos trovadores, pero enriquecidos por armonizaciones jazzísticas.
Así se establecía esta nueva forma de comunicación o “feeling” con el público. Como intérprete, Milanés, se incorporó posteriormente al cuarteto Los Bucaneros, con quienes colaboró en sus primeros trabajos. También probó suerte como solista ocasional, diversificando de esta manera sus experiencias que más tarde le llevarían a trabajar en solitario.

Entre algunos de los premios que han sido otorgados a Milanés figuran: la Medalla “Alejo Carpentier” en 1982, la Orden “Félix Varela” en 1984, el Grammy Latino como Mejor Cantautor con el álbum “Como un campo de maíz”, entre otros.

TOME NOTA

En Matagalpa, el concierto será en el campus de la UNAN. Las entradas tienen un precio de 200 córdobas. Y en Managua, el encuentro será en la Zona Claro, el valor de los boletos es de 500 córdobas, pase doble. El concierto de Pablo Milanés es patrocinado por EL NUEVO DIARIO y está programado a iniciar a las 8 de la noche.

Tomado de http://impreso.elnuevodiario.com.ni/2009/07/15/variedades/105517

Sabores de Italia

Sabores de Italia

Javier Poveda | jpoveda@elnuevodiario.com.ni

Sabores de Italia - Foto

Ensalada de frutos del mar. ALEJANDRO SÁNCHEZ / END

Aquellos amantes de la comida italiana tienen la oportunidad de degustar las más exquisitas recetas en el I Festival Gastronómico Italiano que durará toda esta semana.

Los asistentes pueden contar en esta fiesta de comidas italianas, saludables y sofisticadas ensaladas preparadas a base de mariscos, como la “Ensalada del Mar”. También pueden consentirse con un salmón fresco con vinagreta. No faltan los postres, cuya excelencia está garantizada por el talento de la chef italiana Oiretta Perrotta.
¿Se les antoja? Pues no dejen de apartar un tiempo en su agenda de esta semana para mimar su paladar al mejor estilo italiano en el Hotel Holiday Inn.

Algunos sitios definen a la cocina italiana, como muy tradicionalista y con variados sabores especialmente la de las regiones del centro y sur del país. Está incluida dentro de las denominadas gastronomías mediterráneas y es imitada, así como practicada en todo el mundo. Es muy común que se tenga como referencia de la gastronomía de Italia a la famosa pizza, o bien la pasta y el risotto; no obstante es una cocina donde están presentes los incomparables aromas y sabores del mediterráneo.

TOME NOTA

El Festival de Gastronomía Italiana culmina el viernes 17 de julio en horarios de 12:00 a.m. a 3:00 p.m. y después de las 7:00 p.m., en las instalaciones del Hotel Holiday Inn.

Tomado de http://impreso.elnuevodiario.com.ni/2009/07/15/variedades/105521

Ataque artistico

Los últimos días del gobierno somocista

Ataque artístico

Javier Poveda | jpoveda@elnuevodiario.com.ni

Ataque artístico - Foto

William Montano y Tina Reiter, de la Biblioteca Alemana nicaragüense. ALEJANDRO SÁNCHEZ / END

Un grupo de jóvenes artistas que integran la alternativa artística FGD 135 realizarán una presentación que alberga distintas disciplinas del arte, como fotografía, video, instalaciones, literatura, pintura, entre otras, por medio de las cuales proyectarán sus perspectivas sobre los últimos 49 días del gobierno somocista en Nicaragua.

La alternativa artística se llama “Ataque”. Lo conforman noveles artistas que se identifican con el perfil de FGD 135 y que además desean expresar su visión a través del arte.

El primer “ataque” fue en mayo y se llamó “Asterisco de confesión”. Ya se está preparando el tercer “Ataque” que será en Granada y como eje temático tendrá al libro de Gabriel García Márquez “100 años de soledad” explicó William Montano, Director de FGD 135.

La realización de este evento cuenta con el apoyo de la Biblioteca Alemana Nicaragüense y el grupo Telefónica, como iniciativa para estimular el interés de las nuevas generaciones en la historia de nuestro país.

TOME NOTA

La actividad es el jueves 16 a las 7 y 30 de la noche en la Biblioteca Alemana nicaragüense ubicada en Linda Vista Norte, de la Estación de Policía, 1 ½ cuadra abajo. La entrada tiene una contribución voluntaria.

Tomado de http://impreso.elnuevodiario.com.ni/2009/07/15/variedades/105523

Exposicion de artes plasticas

Exposición de artes plásticas

Letzira Sevilla Bolaños

A partir de mañana, 16 de julio, el hotel Camino Real albergará el derroche de talento pictórico del que hará gala la “Exposición de Artes Plásticas” en saludo al XXI Congreso Mundial de Poetas y Escritores.

El grupo “Poetas y escritores del Noroeste de Seattle” (Pensarte, por sus siglas en inglés) es una organización sin fines de lucros que decidió impulsar esta actividad con el propósito de apoyar a los pintores nicaragüenses que expondrán sus obras y de promover el arte autóctono.

“Los asistentes a la exposición podrán deleitarse con cuadros de diferentes tendencias, entre ellas primitivistas, surrealistas, impresionistas y realistas. En fin, hay pinturas para todo público. El arte que admirarán es de calidad y a bajo costo”, aseguró el pintor Giovanny Flores, uno de los exponentes.

Paralelo a la exposición se desarrollará el congreso de poetas y escritores, en el que confluirán artistas de todo el mundo.
Los pintores nicaragüenses que participan en la muestra son: Giovanny Flores, Luis Manzanares, Daniel Mayorga, Sergio Velásquez, Víctor Fuentes, Alfonso Fuentes, Inmaculada Cruz, Mauricio Solís, Marlon Calero y Gustavo Manzanares.

La muestra pictórica se inaugurará mañana, a las seis de la tarde y cerrará sus puertas al público el lunes 20 de julio. Así que todos los amantes del arte pueden deleitarse y adquirir obras a precios accesibles.

Tomado de http://impreso.elnuevodiario.com.ni/2009/07/15/variedades/105518

Los 50 de Pancho Madrigal en Chinandega

Los 50 de Pancho Madrigal en Chinandega

Javier Poveda | jpoveda@elnuevodiario.com.ni

Los 50 de Pancho Madrigal en Chinandega - Foto

Comité organizador de “Los 50 años de Pancho Madrigal”, en la ciudad de Chinandega. ALEJANDRO SÁNCHEZ / END

Chinandega se suma a los destinos del festejo de los 50 años del popular personaje radial Pancho Madrigal. El espectáculo que antes tuvo como escenario la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, ahora se traslada con todo su elenco al occidente del país, exactamente al Teatro Rodrigo Callejas.

El espectáculo “Los 50 años de Pancho Madrigal” promete hacer vibrar de emoción a los asistentes gracias al respaldo de un staff artístico de primera línea. El público verá desfilar en el escenario a importantes figuras del medio musical pinolero como: Norma Helena Gadea, Carlos Mejía Godoy y Los de Palacagüina, Otto de la Rocha, César Ramírez Fajardo, Juan Solórzano y Los Macuá, y Felipito.
La dirección y producción del evento está a cargo de Luis Pastor González, con el apoyo de la Fundación Coen y la Fundación Pantaleón.

Acto solidario
Con este segundo festejo programado para el viernes 24 de julio, pretenden recaudar 8 mil dólares que serán destinados al financiamiento de obras sociales en Chinandega, específicamente a la Fundación Chinandega 2001, a la iglesia Santa Ana y a la Basílica Concepción de El Viejo, Chinandega, aseveró Cristiana Frixione, directora administrativa de la Fundación Coen, quien además destacó el interés de sus representados por apoyar obras de perfil social.
TOME NOTA:

El Teatro Rodrigo Callejas tiene un límite de asistencia, es por ello que se invita a los interesados en asistir a que adquieran su boleto con tiempo. Éstos tienen un valor de 20 dólares. Están a la venta en la taquilla del teatro y en la parroquia Santa Ana de Chinandega. El evento será el viernes 24 de julio.

Tomado de http://impreso.elnuevodiario.com.ni/2009/07/15/variedades/105519

lunes, 13 de julio de 2009

SIMPLIFICARAN LA EXPEDICIÓN DE VISAS GF

Con el propósito de incrementar el número de turistas y viajes de negocios a México, el Gobierno Federal estableció una mesa de trabajo interinstitucional a fin de identificar acciones de simplificación y facilitación para el otorgamiento de visas, en particular de quienes provienen de economías emergentes, como Brasil, Rusia, India y China, que han registrado especial éxito y crecimiento en años recientes.
El grupo de trabajo, que fue encabezado por el Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, con la participación de las Secretarías de Turismo (SECTUR), Relaciones Exteriores (SRE), y Economía (SE)-ProMéxico, logró diversas acciones de simplificación para facilitar y agilizar el otorgamiento de visas, como la reducción en el tiempo de entrega, con lo que la competitividad internacional del país se fortalece frente a otros destinos turísticos y mercados de inversión.
Entre las medidas de aplicación general se ha acordado que estará disponible en el Portal de Internet de cada una de las dependencias involucradas, la lista de países cuyos nacionales pueden visitar México sin requerir visa; así como la de aquellos países cuyos nacionales deben solicitarla, para consulta por parte de todos los prestadores de servicios turísticos, inversionistas, y público en general.
Asimismo, la Visa Consular de Larga Duración por Diez Años con entradas múltiples, destinada a los turistas y personas de negocios que viajan con frecuencia y requieran de un mecanismo ágil y moderno para desarrollar sus actividades en México, evitará hacer el trámite cada vez que vuelvan al país.
Por otro lado, a las personas que requieren de visa mexicana y que son residentes permanentes en Estados Unidos, Canadá, Japón, y Europa (Reino Unido y espacio Schengen), sin importar su nacionalidad, se les exime del requisito de visa y pueden viajar a México con el documento que acredite su legal estancia en esos países. Los residentes temporales y turistas, sin importar su nacionalidad, podrán solicitarla y obtenerla, por 10 años en los consulados mexicanos, al acreditar su legal estancia en dichos países. Estas visas se entregarán en un máximo de 48 horas.
En beneficio de las personas de negocios de los países miembros del Foro Económico de Asia-Pacífico (APEC) que viajen a México, se les ofrece la posibilidad de tramitar la “visa especial ABTC” (APEC Business Travel Card); además, los viajeros obtienen acceso preferencial en los aeropuertos para el trámite migratorio.
El grupo de trabajo puso especial atención a la simplificación en cuatro de las economías más grandes del mundo que han registrado el mayor crecimiento en el turismo de sus nacionales a otros países: Brasil, Rusia, India y China.
Estas medidas adicionales reducirán significativamente los tiempos para el trámite de visa, pues cuentan con distintos puntos para solicitarlas dentro de sus vastos territorios, además de los consulados de México.
Rusia.- Se darán todas las facilidades para tramitar la visa mexicana sin acudir personalmente al Consulado a través de dos opciones, lo que representa una gran ventaja en un país con tan amplio territorio: a) las agencias de viajes acreditadas que operan en muchos puntos de su geografía; y, b) en fecha próxima, los turistas y las personas de negocios también tendrán la opción de presentar su solicitud a través de empresas que revisen el cumplimiento de los requisitos que solicita el Consulado de México para otorgar la visa.
Además, iniciará en junio de 2009 un programa piloto para realizar la solicitud de visa por vía electrónica, con lo que el viajero tiene la certeza de que al acudir al Consulado de México, recibirá la visa correspondiente. Esta modalidad se aplicará en Brasil en una segunda fase.
Brasil.- También existen ya todas las facilidades para tramitar la visa mexicana sin acudir personalmente al Consulado, a través de las agencias de viajes acreditadas que operan en muchos puntos de su geografía. La solicitud por vía electrónica estará disponible próximamente.
India.- Se establecerá un mecanismo de colaboración con empresas que revisen el cumplimiento de los requisitos para que el Consulado de México otorgue la visa, con lo cual habrá una extensa cobertura en uno de los países más grandes del mundo, y el viajero recibirá la visa sin tener que trasladarse personalmente al Consulado de México en Nueva Delhi. India será el primer país donde aplicará este programa, y luego se incorporará Rusia.
China.- El Gobierno de México impulsará la operación del “Programa ADS” (Approved Destination Status) que facilita los viajes en grupo de turistas chinos a México. La Embajada en Beijing y los tres consulados mexicanos están preparados para ello, y se impulsará una campaña especial de difusión y de promoción turística en el mercado chino para cuando las circunstancias sean propicias. Mantener los vuelos directos México-China es un objetivo de largo plazo para reforzar esta estrategia.
Para “viajeros con conexiones en México,” a partir del 28 de marzo está en marcha un programa que beneficia a los pasajeros provenientes de Brasil y Perú que viajan a través de México en vuelos directos con destino a Tokio y Shanghai, y de regreso. Ellos podrán solicitar por vía electrónica una “Visa de Transmigrante” que les permite circular libremente en los aeropuertos mexicanos de embarque, siempre y cuando porten la visa consular de alguno de los siguientes países o regiones: Estados Unidos, Canadá, Japón o Europa.

MITM anuncia magníficos fam tours de Cuba

MITM Americas, Meetings and Incentive Travel Market, a llevar a cabo su 15ª edición en La Habana, Cuba los próximos 18 y 19 de Noviembre, anuncia cuatro magníficos e interesantes fam tours de Cuba post-evento para ofrecer, sin costo, a los compradores de reuniones e incentivos de Europa y Norteamérica asistentes a MITM.
Éstos fam tours son: “Havana y Viñales Tour”, visitando Habana y el Valle de Viñales en Pinar del Rio, donde se cultiva el mejor tabaco cubano. “Cayo Santa Maria Tour” que incluye un viaje en catamarán al Cayo de las Brujas. “Varadero Tour” también incluye una visita a La Habana y una visita al mundialmente famoso resort de playa de Varadero.
Y “Tour de Viñales, Cayo Levisa y Soroa” añade a la visita del Valle de Viñales, un paseo en bote al Cayo Levisa para pasar un día entero en una hermosa playa de arena blanca y aguas azules Caribeñas. El tercer día se visita Soroa.
Los compradores de viajes de incentivo y reuniones son invitados a MITM como “hosted buyers”. Los interesados, favor contactar con Charo Trabado, directora comercial: gsar@gsamark.com

Hernaldo Zuniga SORPRENDENTE

Gira “Nómada” registra llenos totales

Hernaldo Zúñiga SORPRENDENTE

Una mezcla de euforia, excelencia e intimidad rodea cada una de las presentaciones que el cantautor nicaragüense Hernaldo Zúñiga ha brindado como parte de su gira “Nómada”.

En el público adolescente, jóvenes y adultos corean cada uno de los temas que Hernaldo entrega en su selecto repertorio de éxitos musicales, demostrando así su lealtad a este artista pinolero radicado en México, quien ha llevado la “patria en su corazón” fuera de nuestras fronteras.

Las presentaciones de Hernaldo son además para muchos nicaragüenses y centroamericanos seguidores de su música, radicados en el exterior, la oportunidad de “conectarse” con la patria de sus recuerdos.

“Cuando salí de Nicaragua para iniciar mis estudios en Monterrey, no estaba en mis planes el encontrarme con Hernaldo… sin embargo, un mes antes al leer el anuncio de su presentación en Monterrey me dirigí con varios estudiantes centroamericanos a comprar los boletos, palidecimos, ¡estaban agotados! La palabra reventa estaba fuera de nuestros bolsillos de estudiantes, agarré una pequeña bandera de Nicaragua y nos apostamos a la entrada del local, cuando veo la caravana de carros y de pronto un rostro sonriente que nos vuelve a ver, se detiene y alguien nos llama: ‘¿Son nicaragüenses?’ ‘Sí’ respondimos, entonces ‘Malena dale acceso total a estos jóvenes’, dijo Hernaldo después de estrechar nuestras manos. Hoy guardo como reliquia ese pase de Acceso Total de nuestro Compatriota Hernaldo, relata emocionado el joven Carlos Salinas.

Aquí en Nicaragua ya por tres décadas se conocen los elogios de los medios de prensa internacional acerca de este artista trotamundo dueño de emotivos temas como: “No tengo más Patria que tu corazón”, “Procuro Olvidarte”, “El Pasajero”, “En el mismo tren”, “Adonde”, “Una vez al mes”, “Mira arriba” y una larga lista de grandes éxitos.

Es un orgullo. En un mundo competitivo es usual que artistas disfruten de éxitos efímeros, con la misma rapidez que “pegan” pasan al terreno del olvido. No es el caso de Hernaldo Zúñiga, quien sigue cautivando y arrancando suspiros con una creación siempre actual, y quizás con una concepción vanguardista de la música. En sus composiciones aborda siempre temas que van desde las maravillas del amor hasta las problemáticas sociales con una pulcritud poética. Sin duda alguna Hernaldo ha sabido llevar la poesía a la canción. Su gira Nómada, que ojalá toque territorio nicaragüense, es un reflejo del mestizaje cultural hecho canción.

La gira “Nómada” de Hernaldo culminará en el Auditorio Nacional de México a finales de octubre. Antes tiene programado, a petición del público, una presentación en el Teatro Metropolitan, el 17 de septiembre. Posiblemente también se presente en Costa Rica.

Tomado de http://impreso.elnuevodiario.com.ni/2009/07/13/variedades/105435

Apremina proteccion para tortugas carey

Marena fortalece programa en zona de desove en El Viejo

Apremian protección para tortugas carey

* Analistas de EU detectan signos de anidación del quelonio, propio del Caribe, pero que ha estado apareciendo en el Pacífico
* Alternativas para evitar depredación incluyen crianza de garrobos, aves de corral, cultivo de conchas negras y otras actividades

Róger Olivas | rolivas@elnuevodiario.com.ni

Apremian protección para tortugas carey - Foto

Un analista de los Estados Unidos de América cerca de los sitios donde desovan tortugas carey en el municipio de El Viejo, Chinandega. RÓGER OLIVAS / END

El área protegida del Estero Padre Ramos, ubicada en la costa oeste del municipio de El Viejo, uno de los más extensos del país, es escenario desde mayo del desove de la tortuga carey, en peligro de extinción, por lo que es tarea apremiante de parte del Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (Marena) la protección de ese sitio.
Esa institución fortificará el Programa de Investigación de la Tortuga Carey en la Franja del Pacífico, informó Jorge Mayorga, delegado del Marena en el departamento de Chinandega.

Presencia en San Juan del Sur
Para tal fin, miembros de la Red Nacional de Conservación de la Tortuga Marina se reunieron recientemente en el municipio rivense de San Juan del Sur, donde Mayorga reveló la presencia de tortugas carey en el referido lugar.
Depredación con huevos y también con el animal

“En un recorrido descubrimos signos de áreas de anidación de la tortuga carey. Esta especie de tortuga es tradicional en el Caribe. Aquí depredadores no sólo comercializan los huevos, sino que eliminan los quelonios, lo cual nos preocupa debido a que podrían desaparecer”, dijo Mayorga.

Ingrid Yáñez y Alexander Gaos, de origen norteamericano, miembros de la Iniciativa Carey del Pacífico Oriental, dan seguimiento a esa especie en ese sitio. La tortuga carey desova con protección únicamente en Chacocente, departamento de Carazo.

Proyecto de protección

Los dos extranjeros, con amplia experiencia en la formulación de proyectos, aseguran que habitantes pueden prepararse para proteger nidos, iniciativa que servirá para tramitar apoyo en los Estados Unidos de América que contribuya a emprender campañas de sensibilización.

A estos esfuerzos se sumarán autoridades ambientales salvadoreñas de la Bahía de Jiquilisco, donde también se aproxima la tortuga carey. Además, sostendrán encuentros con pobladores de El Tintal, Isla Venecia y Estero Padre Ramos, para evitar la comercialización de huevos y conseguir opciones de trabajo.

Mayorga aseguró que entre las alternativas de empleo están: crianza de garrobos, iguanas, aves de corral, cultivo de conchas negras, entre otros, y que habitantes de las zonas descritas conserven los quelonios.

El Estero Padre Ramos es co-manejado por líderes comunitarios y guardabosques del organismo Selva; Punta San José, El Rosario y la Península de Cosigüina, entre otras comarcas, son protegidas por la Fundación Líderes Integrados para el Desarrollo de la Región (LIDER) con apoyo de pobladores, quienes hacen campañas de conservación de la tortuga especie paslama.

Tomado de http://impreso.elnuevodiario.com.ni/2009/07/13/departamentales/105424

viernes, 10 de julio de 2009

Miss Nicaragua rumbo a Miss Universo

Miss Nicaragua, Indiana Sánchez

La más bella rumbo a Miss Universo


Miss Nicaragua
Miss Universo Nicaragua 2009.

Univision.com
10 de Julio de 2009

Reinas de Nicaragua

MANAGUA.- Indiana María Sánchez Sánchez de 21 años de edad, es Miss Nicaragua 2009.

La bella joven de ojos y cabello color marrón, nacida en la capital del país, mide 1.78 de estatura y es estudiante de Enfermería.

Una mujer sensible

Indiana Sánchez ya no es la misma jovencita que se coronó el pasado mes de marzo, pues luego de varios meses de preparación, Miss Nicaragua luce más segura y con una gran fortaleza ante uno de los retos más importantes de su vida: ganar la corona de Miss Universo 2009.

Después de obtener el título como la mujer más bella de Nicaragua, la organización del concurso nacional la envió a Venezuela para su preparación con Katty Pulido, en donde tomó distintas clases, con el objetivo de demostrar que el país centroamericano tiene mujeres bellísimas.

Con el propósito de verse más atractiva, pasó por el cirujano plástico para realizarse un aumento de busto y también con el odontólogo para lucir una sensual sonrisa.

La vida de la actual reina ha cambiado por completo, ya que después de ser una estudiante de Enfermería, se ha convertido en toda una celebridad, es más, ya domina perfectamente los nervios frente a las cámaras, que era uno de sus debilidades.

Miss Nicaragua está consciente de que su competencia más fuerte son las Misses de México, Colombia, Venezuela y Puerto Rico, pero está segura que hará un excelente papel y no defraudará a sus paisanos.

Indiana Sánchez se considera una chica sencilla, sensible, a veces testaruda, muy humana y con un gran personalidad. Para envidia de muchas mujeres, la reina de belleza no lleva ninguna dieta, pues presume tener un buen metabolismo, aunque sí hace ejercicio.

¿Hasta dónde crees que llegue Miss Nicaragua en Miss Universo?

Tomado de http://www.univision.com/content/content.jhtml?chid=5&schid=12289&secid=0&cid=2010247

Ometepe mas cerca del triunfo

Ya es la quinta isla más bella del mundo

Ometepe más cerca del triunfo

Ha clasificado en la segunda etapa que corresponde a un período que abarca desde ayer hasta el 21 de julio. Después de esa fecha se dará a conocer qué destino clasificó.

Javier Poveda | jpoveda@elnuevodiario.com.ni

Ometepe más cerca del triunfo - Foto

A todas aquellas personas que dieron su voto por Ometepe les informamos que valió la pena. Nuestra bella isla quedó entre las 77 más votadas y pasa a la segunda etapa de la competencia, en donde se escogerán a 28 destinos.

Nuestra bella isla quedó en el quinto lugar de las 30 islas más bellas alrededor del mundo y deberá mantenerse entre las primeras 11 en esta nueva etapa.

Esta segunda etapa corresponde a un período que abarca desde ayer hasta el 21 de julio. Después de esa fecha se darán a conocer qué destino clasificó.

Según comentó Julio Videa, Director de Promoción y Mercadeo del Intur, en la segunda etapa, la isla no compite por votación, sino que un comité externo escogerá a las que participarán en la tercera fase, en donde sí podremos seguir votando.

Una gran iniciativa

El concurso que promueve a Ometepe entre sus nominados se le ha llamado “Nuevas maravillas del mundo”, el cual fue realizado por una empresa privada, inspirado en la lista de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. La iniciativa partió del cineasta suizo Bernard Weber, fundador de la empresa suiza, New Open World Corporation, NOWC, organizadora del evento, según el sitio wikipedia.com

Nuestra maravilla nacional

En el lago de Nicaragua, llamado por los conquistadores españoles “el mar de agua dulce” por su inmensidad, sobresale la isla de Ometepe, cuyo nombre en náhuatl significa “dos cerros”. La isla de 276 kilómetros cuadrados alberga a dos majestuosos volcanes unidos por un corto istmo, y es actualmente uno de los destinos naturales preferido por turistas nacionales y extranjeros por su ambiente hospitalario y pasivo, sus hermosos paisajes, sus dos volcanes, la riqueza arqueológica, sus tranquilas playas y sus numerosas reservas naturales y bosques donde puede apreciarse una importante biodiversidad.

Desde siempre, la isla ha representado un destino paradisíaco. En tiempos precolombinos, según relatos obtenidos por historiadores, tribus indígenas se desplazaron del norte hasta Centroamérica en búsqueda de un paraíso vislumbrado por sus sacerdotes: una tierra formada por dos cerros, y en sus andares lo encontraron. La isla de Ometepe se convirtió entonces en un santuario habitado por una mezcla de diversas tribus y culturas, lo cual es revelado por la enorme cantidad de petroglifos, cerámica y estatuaria que pueden apreciarse en toda la zona.

La isla es habitada por personas amables y sonrientes enamoradas de su tierra, dedicadas sobre todo a la pesca y la producción agrícola de gran calidad que provee el fértil suelo isleño. Actualmente, los ometepinos han comenzado a dedicarse a la atención de turistas y numerosos locales de servicios han sido instalados en la isla, con la disposición de acoger a los visitantes del mundo entero que deseen visitar este paraíso.

Fuente: Vianica.com

Tomado de http://impreso.elnuevodiario.com.ni/2009/07/10/variedades/105214

lunes, 6 de julio de 2009

Asi debe vestir El Gueguense

Así debe vestir El Güegüense

Así debe vestir  El Güegüense - Foto

A fin de mantener la calidad y evitar alteraciones que desvirtúen el sentido y contenido de la comedia bailete El Güegüense, el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific), con apoyo de la Alcaldía de Diriamba, historiadores, artesanos, pintores, escritores, músicos, el Intur y el Instituto de Cultura elaboró la Norma Técnica Nicaragüense: Caracterización del Atuendo de El Güegüense.

La obra de El Güegüense o Macho Ratón, escrita a mediados del siglo XVII, es representada desde hace 300 años y forma parte del tesoro cultural nicaragüense. La obra es una síntesis de la fusión de las culturas españolas e indígenas que combinan el teatro, la danza y la música y por ello es considerada una de las expresiones literarias más distintivas de la era colonial en América Latina.

Por su importancia cultural fue declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad en 2005.
El objetivo de la norma técnica es caracterizar su vestimenta e indumentaria tradicional propia de la época colonial a fin de que se respete su esencia y no se alteren sus colores, accesorios o estilo con implementos ajenos a su contenido.

Entre algunos aspectos de la vestimenta esta norma estipula que el sombrero del Güegüense debe ser de cuatro picos, forrado con tela roja lisa y brillante con monedas de oro y plata adornando sus lados. La máscara debe ser de madera y pintada en una tonalidad rosa que recuerde la tez europea y cada una de las mangas debe llevar seis pañuelos multicolores.

La elaboración de la norma forma parte de las actividades del Programa de Competitividad de Pymes a través de la Normalización Técnica en Centroamérica y República Dominicana. Este Programa cuenta con el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo, administrador de los recursos del Fondo Multilateral de Inversiones (BID/Fomin) y en Nicaragua es ejecutado por el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific).

Tomado de http://impreso.elnuevodiario.com.ni/2009/07/06/variedades/104952

domingo, 5 de julio de 2009

LA FIESTA NACIONAL DE FRANCIA EN LA BOURGOGNE

El 14 de julio es un gran acontecimiento, en París tiene lugar el tradicional desfile militar por la avenida de los Campos Elíseos el cual es objeto de una minuciosa organización. En todas partes hay bailes, iluminaciones y fuegos artificiales y en Bistrot La Bourgogne también vamos a celebrar la Toma de La Bastilla, con una Gran Fiesta y un suculento menú degustación de 8 tiempos y la presentación de Anne Kristel acompañada del Maestro Plascencia y su Grupo.
Creado para ser un rincón de Paris en la ciudad de México, La Bourgogne tiene la personalidad y el encanto que le ha permitido conquistar un lugar en el corredor gastronómico del Sur, ofreciendo lo mejor de la cocina francesa, tiene preparado algo súper especial para la celebración de la Fiesta Nacional de Francia.
Bistrot La Bourgogne posee una gran tradición culinaria, basada en un profundo respeto y cariño al cuidado y selección de los ingredientes que utiliza en la cocina, la cual está al descubierto para compartir con nuestros clientes la pasión y secretos de la auténtica cocina francesa.

“BURÓ DE CONVENCIONES DE PUEBLA”

La ciudad de los ángeles se viste de gala y presenta en evento oficial el lanzamiento del Buró de Convenciones de Puebla, preparado para apoyar, atraer y formar lazos de negocio con todo expositor o congresista nacional e internacional.
El Buró de Convenciones de Puebla presenta una nueva estructura y una mayor gama de servicios, diseñados para apoyar y coordinar los esfuerzos de sus clientes, caminando a su lado desde el punto de gestión hasta el punto final de su evento, asesorando en cada paso para dar sustento a sus propuestas y asegurando el éxito al final de cada experiencia.
Para el estado, el sector de turismo de negocios cobra singular importancia debido a que el gasto promedio de un visitante de negocios es mayor al de un turista normal. El Buró de Convenciones de Puebla ofrecerá una adecuada estructura focalizada en atraer más y mejores eventos que hagan de Puebla un destino preferido para el turismo de reuniones.
Se espera que para lo que resta de este 2009 el incremento de convenciones y eventos de negocios sea de entre un 20 y un 25 por ciento.
El Centro de Convenciones reporta que en 10 años se han recibido a 3 millones y medio de visitantes, lo que significa 230 mil habitaciones para el sector hotelero. Y en los últimos cinco años se han realizado 400 eventos anuales en promedio.
Puebla es una ciudad bella, es capital gastronómica de México y Patrimonio de la Humanidad que fusiona lo moderno con el encanto prehispánico y colonial. Es un destino con infraestructura vanguardista, competitiva y respetuosa del medio ambiente.
Además es una de las ciudades más seguras del país con una oferta de calidad especializada en la organización y celebración de cualquier tipo de evento, con capacidad de conectividad aérea y terrestre, ubicada estratégicamente en el centro del país a 120 kilómetros de la capital de la República Mexicana.
En lo que va del 2009 el Buró a impulsado la realización de eventos como:
• Encuentro de Juventud y Familia con 6,500 asistentes
• XXXVIII Congreso Nacional de Danza con 1,500 asistentes
• XXVI Congreso Nacional de Cardiología con 1,500 asistentes
“Las cualidades que ofrece nuestro estado como su gastronomía, su cultura y sobretodo su seguridad, convierte a Puebla en un lugar ideal para la realización de eventos de negocios, reuniones de trabajo, congresos, convenciones y exposiciones; y si le sumamos que a través de su nuevo Buró de Convenciones se recibirá compromiso y calidad de primer nivel, no hay duda que cualquier evento tienen la garantía del éxito” comentó el C.P. José Gustavo Rosales Bretón, Presidente del Buró de Convenciones de Puebla.

OAXACA PRESENTE EN EL ART IN ACTION

Del 16 al 19 de julio, Oaxaca participará en la trigésima segunda edición “Art in Action”, en el Condado de Oxford Inglaterra.
En Conferencia de prensa Beatriz Casasnovas, secretaria de Turismo, explico que se busca crear un ambiente relajado donde los artistas y artesanos puedan demostrar sus técnicas y mostrar la gama de posibilidades que existen en cada campo artístico, crear una exhibición de talento concentrado que inspira a todos, ampliar el conocimiento y la comprensión de las artes tradicionales y artesanales habilidades de otros países y apoyar la comunidad con un artista de alta calidad.
En 1977, 51 artistas y músicos participaron y 14.000 visitantes llegaron. El evento se ha convertido en un escaparate de más de 250 manifestantes de una amplia gama de disciplinas, incluyendo pintura, escultura, dibujo, cerámica y textiles, que atrae a más de 30.000 visitantes.
Entre los participantes a este importante suceso internacional destacan:

1.- Juan Alcázar. Pintor
2.- Miriam Ladrón de Guevara. Escultora
3.- Boris Spider. Workshops de papel mache
4.- Moisés Martínez. Rebozos de seda
5.- Arturo Pérez. Diseñador en hoja de lata
6.- Francisco Hernández Peraz joyería
7.-Adriano Amayo. Workshop de papel picado
8.- Sara Carnsteins. Coordinadora del grupo.

sábado, 4 de julio de 2009

XPLOR, UN MUNDO SUBTERRANEO DE MÁS DE 65 MILLONES DE AÑOS

Hace 65 millones de años, un asteroide golpeó la Tierra poniendo fin a una era. Se extinguieron los dinosaurios y nuevas formas de vida habitaron el planeta. Bajo la superficie, también se dieron una serie de cambios. El cráter se llenó de agua que formó grandes cavernas al erosionar la piedra caliza y, durante millones de años, la naturaleza esculpió un maravilloso paisaje subterráneo.
Milenio tras milenio, el agua de lluvia atrapada en las cuencas de Xplor fue disolviendo las paredes, dejando vastos huecos en la piedra.
Con una inversión de 22 millones de dólares, este próximo 6 de julio abre sus puertas este maravillo parque ubicado en pleno corazón de la Riviera Maya sobre la carretera a un lado de Xcaret.
El visitante disfrutara de cavernas en las cuales se admiraran estalagmitas y estalactitas por la infiltración constante del agua de lluvia que disuelve el carbonato de calcio y deposita una minúscula cantidad de mineral en la punta de cada formación. La Naturaleza ha labrado estas cuevas desde antes de que naciera el primer ser humano y seguirá cambiando este maravilloso paisaje subterráneo con cada pulso de sus venas.
Xplor ofrece la posibilidad de adentrarse en las entrañas de la Tierra de maneras antes inimaginables: sumergiéndose en un mar de estalactitas y estalagmitas, navegando en balsa por senderos subterráneos, acuatizando después de un vuelo fantástico por la selva o, como todo un moderno Xplorador, conduciendo un vehículo anfibio que puede recorrer igualmente agua que caminos intrincados entre el tupido follaje y bajo la tierra.
Xplor es el Parque más exclusivo de la Riviera Maya y el único espacio de México que reúne las mejores actividades en un sólo lugar. Los equipos son de tecnología de punta, los mejores y más seguros del mundo.

Confirman llegada de Daddy Yankee

Confirman la llegada de Daddy Yankee

Javier Poveda | jpoveda@elnuevodiario.com.ni

Confirman la llegada de Daddy Yankee - Foto

Daddy Yankee.

Tal como lo afirmó EL NUEVO DIARIO en una ocasión, cuando en exclusiva entrevistamos a Daddy Yankee vía telefónica, el artista puertorriqueño se presentaría en julio en nuestro país, sin embargo por motivos de la pandemia H1N1 el boricua canceló sus presentaciones. Sin embargo la productora que organiza su concierto ya confirmó la nueva fecha.

Será el 26 de septiembre cuando muchos nicaragüenses tendrán la oportunidad de cantar junto a Daddy Yankee, temas como “Pose”, “Qué tengo que hacer”, “No es culpa mía”, “Somos de calle” entre muchos éxitos que el Daddy del regatón ha colocado en las radios nacionales y extranjeras.

Según dijo Isidro Gadea, de 28 Producciones, la visita de Daddy Yankee corresponde a una serie de presentaciones en Latinoamérica. Su participación en Nicaragua se debe al patrocinio de varias empresas comerciales.

Por otro lado, Yankee hizo varios anuncios en recientes entrevistas publicadas por medios electrónicos, donde dijo que para finales de año lanzará una fragancia para mujeres, luego del éxito que ha tenido el perfume “Daddy Yankee” para hombres. También dio a conocer que realizará un programa con la televisora mexicana TV Azteca, en el cual será el conductor y se llamará: “Apadríname la nave”.

Este “show” es parecido a la versión estadounidense de “Pimp my ride” en el que un grupo de mecánicos modernizan un auto viejo como premio para su dueño.

Además, durante la velada Yankee recibió el premio Orgullosamente Latino, que le otorga el canal mexicano de videos “Ritmo son latino” por el videoclip de su canción “Llamado de emergencia”, que recibió la mayor votación de la audiencia del canal.

Tomado de http://impreso.elnuevodiario.com.ni/2009/07/04/variedades/104825

Candidatos a Mister Nicaragua

¡Conózcalos!

15 candidatos quieren ser Mister Nicaragua

Javier Poveda | jpoveda@elnuevodiario.com.ni

15 candidatos quieren  ser Mister Nicaragua - Foto

Ya están los 15 representantes de belleza masculina nicaragüense que competirán por el cetro de Míster Nicaragua 2009. Son candidatos que vienen en nombre de distintos departamentos de nuestro país y este año representarán al hombre trabajador del campo. Han sido varios meses de preparación y el proceso aún continúa. Conozca hoy los rostros de los jóvenes que van tras este título.

Lo que habrá
El evento contará con una coreografía a cargo de René Jaime, del Ballet Folclórico Macehuatl, además de un desfile de moda y la imposición de banda. Los candidatos después de la presentación comenzarán un tour por los departamentos para iniciar las actividades de rigor y habrán competencias previas, pues se escogerá el Mejor cuerpo, Mejor cabello, entre otras categorías). Julio Guadamuz, organizador del evento dijo que habrá mecanismos para votar por Internet.
TOME NOTA

La presentación oficial de los participantes es hoy a las 7:00 p.m. en el Hotel Seminole. El costo de la entrada es de 80 córdobas.

Candidatos Edad Departamento

Alexander Pineda 25 Ocotal
Ángel Acevedo 23 Juigalpa
Carlos López 29 Carazo
Carlos Bravo 25 Chontales
Gabriel Huete 27 Masaya
Hannzel Marín 20 Managua
Jassel Marcia 26 Granada
Isaías Blandón 22 Matagalpa
Juan Oscar Molina 25 Rivas
Julio Castillo 22 Nagarote
Maynor Luque 24 Matagalpa
Marcio Romero 20 Chinandega
Nacxhilt Pereira 29 Managua
Roberto López 21 León
Mauricio Dixon 22 Bluefileds

Tomado de http://impreso.elnuevodiario.com.ni/2009/07/04/variedades/104821

jueves, 2 de julio de 2009

En busca de Miss Niquinohomo

En busca de Miss Niquinohomo

Javier Poveda
END - 20:44 - 01/07/2009

Imagen

Imagen
Seis bellas candidatas a “Miss Niquinohomo 2009”. MANUEL ZAPATA / END

Seis hermosas chicas se disputan un puesto de reina en el certamen de belleza “Miss Niquinohomo 2009” que se realizará en conmemoración a las fiestas de la santa patrona de esa ciudad, Santa Ana.

Antes de la realización del certamen, las candidatas participarán en un carnaval con carrozas que recorrerán las principales calles de Niquinohomo, el sábado 4 de julio, explicó René Jaime Orozco, Director artístico del concurso. Este año la elección de las reinas tiene una mejor organización, desde el montaje de la escenografía, hasta el juego de luces, además participarán personalidades de la municipalidad. Según Orozco, el jurado es externo a Niquinohomo para hacerlo de la forma más transparente.

Desde hace 10 años se realiza la elección de la reina que represente a Niquinohomo en sus diferentes expresiones culturales. El director artístico dijo que parte de los objetivos son proyectar a la ciudad artística y culturalmente, así como en el ámbito turístico, pues tienen muchos atractivos qué ofrecer.

TOME NOTA

La elección de la reina es el 11 de julio a las 7 de la noche en el Colegio Benito Juárez. La entrada cuesta 40 córdobas. Ese día se colocarán las bandas, pero la coronación será el 25 en una fiesta con Mokuanes, en el centro recreativo de Niquinohomo.

Tomado de http://www.elnuevodiario.com.ni/variedades/51394

miércoles, 1 de julio de 2009

Un heraldo de la musica nicaraguense en Miami

Un heraldo de la música nicaragüense en Miami

Edgard Barberena | ebarberena@elnuevodiario.com.ni

Un heraldo de la música  nicaragüense en Miami - Foto

Freddy H. Corea. EDGARD BARBERENA S. / END

“Centroamérica y su música” es un programa radial que se transmite todos los sábados en Radio Cadena Azul 1550 AM en Miami, donde por 17 años se han difundido los diferentes géneros musicales nicaragüenses bajo la dirección del nicaragüense Freddy H. Corea, quien reside en Estados Unidos desde hace 23 años.

Corea, quien estuvo de visita en Managua para recibir un premio de la Asociación de Artistas “Rafael Gastón Pérez”, dijo a END que el programa originalmente nació bajo un nombre que después tuvo que cambiar debido a las otras comunidades de inmigrantes que residen en La Florida.

Freddy es apoyado en la realización del programa (de una hora de duración) por Tony Gutiérrez, otro nicaragüense nacido en Matagalpa, quien trabajó en Radio Corporación.

“En mi programa difundo básicamente la música nicaragüense, todo lo nuevo, lo viejo, lo popular, lo folclórico, también hemos difundido en vivo entrevistas con el grupo Fuerza de Granada, La Nueva Compañía, Los Mokuanes, entre otros.

Su programa cuenta con el apoyo de una promotora que ha traído a Nicaragua grupos y artistas musicales, así como nicaragüenses que se presentan en Miami, al tiempo que anunció que “vamos a llevar (a Miami) a los Hermanos Cortés y un grupo de Guatemala que se llama Recife. Para agosto próximo está programada una gira con Las Nenas, para las celebraciones de Santo Domingo de Guzmán que también se celebran en Miami.

Cualquier persona puede escuchar el programa de Freddy por Internet a través de la siguiente dirección: http://www.cadenaazul.com/ los sábados a partir de las 8 de la mañana. Freddy aprovechó las páginas de END para invitar a cualquier artista nicaragüense a que le envíe sus grabaciones musicales o culturales al siguiente correo electrónico: coreafreddy@yahoo.com.

Freddy anunció que para este sábado 4 de julio difundirá temas musicales del maestro Ricardo Palma y una presentación reciente que Llama Viva hizo en la Ruta Maya.

Tomado de http://impreso.elnuevodiario.com.ni/2009/07/01/variedades/104633

Muere Alexis Arguello

Muere Alexis Argüello en dudosas circunstancias

por EFE, Fox Sports International

1 de Julio, 2009, 10:29 AM Bs.As.

MANAGUA, Nicaragua - El alcalde de Managua y ex tricampeón mundial de boxeo, Alexis Arguello, de 57 años, murió el miércoles en circunstancias que la Policía de Nicaragua investiga, informaron diversos medios nicaragüenses.

El canal 8 de televisión y otros medios señalaron de que aparentemente se trata de un suicidio, lo que no ha sido confirmado por la Policía.

El cadáver de Arguello esta siendo trasladado al Instituto Nicaragüense de Medicina Legal, para que esta institución dictamine las causas de la muerte del jefe de la municipalidad de Managua y ex tricampeón mundial de boxeo.

El "Flaco Explosivo" fue campeón mundial en tres diferentes categorías. ( / Getty Images)

El alcalde murió en su residencia en Managua, según diversos medios de esta capital.

Arguello fue elegido alcalde de Managua el 9 de noviembre de 2008 pero su elección fue cuestionada por la oposición de Nicaragua con el argumento de que en esos comicios se produjo un fraude masivo.

La muerte de Arguello ha sido considerada "una gran pérdida para el deporte en Nicaragua", ya que se trata de un atleta que dio glorias a este país centroamericano, con ochenta victorias que obtuvo en cuadriláteros de diferentes países del mundo.

Tomado de http://msn.foxsports.com/fslasc/historia/boxeo/9753186/Muere-Alexis-Arg%C3%BCello-en-dudosas-circunstancias