La Ciudad Bonita, como también se conoce a Bucaramanga, está en la lista de las diez ciudades más visitadas, con un incremento del 40 por ciento en el número de turistas internacionales.
De acuerdo con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, en 2008 llegaron a Bucaramanga 24.673 visitantes extranjeros, lo que significa que a la ciudad arribaron 7.109 personas más que en 2007.
Bucaramanga se inclina sobre una terraza en la Cordillera Oriental de los Andes. Es una ciudad industrial, universitaria y comercial de clima templado, con una infraestructura hotelera que permite explorar este territorio de mitos y conquistadores.
Además la capital del departamento de Santander, es anfitriona de todos aquellos visitantes que buscan aventuras extremas en medio de hermosos paisajes o recorridos históricos en los pueblos coloniales.
En esta tierra de aventura, se puede encontrar el mejor voladero de Colombia para la práctica de parapente con vuelos de diez minutos, tirolínea con lanzamiento por polea para un recorrido de sesenta metros, y torrentismo con un descenso de 65 metros por una de las mejores cascadas de Santander: el Salto del Cañaveralito.
La práctica de rafting en el Río Fonce, de espeleología en la Cueva del Indio, recorridos en una chiva en municipios cercanos a Bucaramanga como: Floridablanca, San Gil, Girón y Barichara, el pueblito más lindo de Colombia.
Con esta oferta turística las razones para visitar Bucaramanga sobran, pues si lo que busca es vivir una experiencia única; en esta ciudad y sus alrededores encuentra todo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario