martes, 4 de agosto de 2009

ESTRUENDOSA OVACIÓN PARA LA OSIyJ EN ZACATECAS

Con la presencia de dos niños zacatecanos en la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México –OSIM–, Kenia y Rodrigo de 14 años de edad, los 160 músicos de esta agrupación de selección nacional ofrecieron el concierto número cinco de los siete que integran su 14ª Gira Nacional.
En un Teatro Ramón López Velarde lleno, la ciudad de Zacatecas recibió con los brazos abiertos a estos niños y jóvenes mexicanos quienes a los aplausos del público correspondieron con un espectáculo que fue más allá de la interpretación de las notas impresas en sus particellas, a decir de las coreografías que acompañaron cada uno de sus acordes.
En esta generación 2009, Rodrigo Cortez López ejecutante de flauta y Kenia Priscila López Pérez, cornista –de hecho, una de las dos mujeres cornistas con las que cuenta esta orquesta–, son estudiantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Unidad Académica de Música de la Universidad Autónoma de Zacatecas –UAMUAZ–, ambos han sido seleccionados durante varios años para formar parte de la OSIM.
“He estado en la OSIM desde los nueve años y hace siete años que estudio flauta. Ahorita digo que quiero ser músico profesional, pero todavía no lo sé bien; sin embargo, lo que más me gusta de esta orquesta, es que puedo viajar a muchos lugares, hay un buen ambiente y los amigos que conocemos”, afirmó en entrevista, Rodrigo Cortez López, quien además tiene dos hermanos músicos mayores, un trompetista y un clarinetista.
Pasaron cuatro años para que la OSIM regresara a esta misma ciudad, luego de que en 2003 y 2005 ofreciera sendas presentaciones en el mismo auditorio, también con localidades agotadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario