Luego de haber sido lanzada la convocatoria de todos a bailar Thriller para el libro de record Guiness, Alejandro Rojas Duran, secretario de Turismo de la capital y Javier Hidalgo, director del Instituto de la Juventud, motivaron a todos a reunirse en el Monumento a la Revolución para romper la marca.
Ya que en anterior ocasión, el Colegio William and Mary, de Williamsburg, Virginia, Estados Unidos, con 241 participantes, tenía el record más alto. Por lo cual se espera la llegada de 10 mil a 15 mil participantes.
Sin embargo, llegó el sábado y como tal el clima estuvo a nuestro favor porque se registro una afluencia de 50 mil personas para ser parte de “Yo sí Bailo Thriller”. Dicha pieza musical es una de las más famosas del cantante Michael Jackson, que reunió a 13 mil 107 fans en la Plaza de la República quienes, ataviados con guantes blancos, sombreros e incluso, caracterizados como zombies, rompieron la marca que tenía el estado norteamericano de Virginia e implantó el pasado mes de abril con 241 participantes.
Javier Hidalgo dio a conocer que las secretarías de Seguridad Pública y Protección Civil del DF realizaron un conteo de 50 mil asistentes a toda la Plaza de la República y calles aledañas, a este evento que, aunque no se registraron para bailar representaron el mayor número de personas reunidas con este propósito.
También los más de 50 mil asistentes cantaron “Las Mañanitas” al nombrado Rey del Pop con motivo de su fecha de nacimiento, 29 de agosto.
Para garantizar la obtención del Record Guinness, se enviarán pruebas documentales, videos serán enviados a World Record Guinness para certificar una marca más a favor de la Ciudad de México: la del mayor número de personas bailando Thriller en un espacio abierto.
El secretario de Turismo, Alejandro Rojas Díaz Durán, aseguró que la Ciudad de México acogió a visitantes de todas partes de la República Mexicana, “le estamos enviando una señal al mundo: la Ciudad de México está llena de vida, está sana, estable y podemos convivir en armonía. Estamos de pie en todos sentidos”, afirmó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario