Se presenta Re-tratos de Erik Rivera, una exposición dedicada a obras clásicas de Da Vinci y algunos grandes maestros de la pintura en versión niños.
El objetivo de la serie es echar un vistazo imaginario a la infancia de los retratados por maestros del arte como Da Vinci, Caravaggio, Durero, El greco etc. Creando otra realidad paralela que viaja a través de los siglos con emociones como nostalgia, descaro, interrogación, burla, reflexión, o simplemente por diversión.
Erik Rivera (Cd. de México, 1979) artista dedicado al retrato adulto-infantil, retoma obras clásicas de Leonardo Da Vinci y de otros grandes maestros de la pintura occidental, transformando sus retratos en niños.
La idea surge con el texto UN RECUERDO INFANTIL DE LEONARDO de Sigmund Freud, un análisis sobre la infancia del gran genio renacentista, para comprender y descifrar su vida adulta, coincidiendo con la forma en que Erik produce sus retratos infantiles, haciendo un retrato casi psicológico de la infancia del retratado.
“Trato de analizar la infancia de la gente que retrato, me gusta indagar y escuchar los relatos de cuando eran niños, así logro entender mucho mejor a la persona adulta y plasmar y celebrar su niño interior”.
Re-tratos es una serie de obras, en general retratos, casi copistas, de obras clásicas de diversas etapas de la historia del arte. Erik se apropia y reinterpreta los retratos con un estilo ya definido: con sus personajes de profundas miradas que arrastran al mundo infantil, logrando crear nuevas lecturas contemporáneas, casi caricaturescas y divertidas de obras clásicas del arte. “Aunque no considero que mi obra sea para niños, no me molesta que lo vean así, lo que hago está más bien dirigido a los niños que viven dentro de los adultos”. Exposición abierta del 24 de abril al 30 de mayo del 2010.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario