lunes, 21 de diciembre de 2009

Los caleños descubrieron a Colombia a través de su corazón

Terminó con éxito la gira de la campaña de Colombia es Pasión 'Descubre a Colombia a través de su corazón' en la ciudad de Cali. Más de 30 mil personas tuvieron la oportunidad de interactuar con los siete corazones gigantes en el centro comercial Chipichape y con 15 corazones distribuidos por toda la ciudad.
De esta manera, la capital de la salsa se convirtió en la primera ciudad del país en recibir esta exhibición tras su positivo impacto en Washington y Nueva York.
Cada corazón ubicado en la muestra principal está dedicado a las cualidades colombianas que más sorprenden a los extranjeros. La cultura, la diversidad, la hospitalidad de su gente, la música, sus personajes, la inspiración de sus destinos y el desarrollo que han experimentado sus ciudades.
La 'Sucursal del cielo' alojó además 15 corazones adicionales que engalanaron los lugares más representativos de la ciudad. Es así como el Parque de la Música, el barrio Granada, el Parque Versalles, la catedral de La Ermita, el monumento a Sebastián de Belalcázar y el Museo La Tertulia, se convirtieron en escenarios perfectos para mostrar lo más representativo que tiene Colombia.
Según Maria Claudia Lacouture, gerente general de Colombia es Pasión, la presentación de la muestra en Cali fue posible gracias al apoyo del Fondo de Promoción Turística del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
"Queríamos llegar también a los ciudadanos colombianos para que se apropien de las riquezas y oportunidades que tiene el país, pues son cada uno de ellos, los mejores embajadores que tenemos para poder cambiar la imagen de Colombia ante el mundo", agregó.
"La campaña es mágica, es una iniciativa maravillosa que nos va a permitir sacar adelante a nuestro país, es algo que nos hacía falta, pues muchas personas, que incluso vivimos en Colombia, no somos conscientes de lo que tenemos para ofrecer", destacó Andrea Caicedo, visitante de la muestra.
La exhibición fue visitada por un gran número de extranjeros que escogieron a Cali como destino turístico para esta temporada de vacaciones.
"Creo que vender a Colombia se ha convertido en una obligación personal para mi, antes de venir tenía una concepción errada de este país y cuando llegué no podía creer lo que veía, hay demasiadas razones para visitar a Colombiar", afirmó John Ronaldy, ciudadano norteamericano.
En el marco de la muestra se llevó a cabo el concurso de dibujo "¿Qué sientes en el corazón cuando piensas en tu ciudad?", organizado por Colombia es Pasión, el centro comercial Chipichape, la Alcaldía de Cali y el diario El País.
De esta manera, niños menores de 12 años tuvieron la oportunidad de divertirse y plasmar en un corazón en blanco sus sentimientos, percepciones y deseos sobre Cali.
"Quise hacer algo de la cultura, lo que he aprendido. En un corazón coloqué la bandera de Cali, de Colombia y la del Valle, además puse la salsa y los carnavales", indicó Cristian Camilo Peláez de siete años, sobre su dibujo.
La convocatoria tuvo una excelente acogida con más de 150 dibujos recibidos. Elementos culturales como la salsa y la feria de Cali, la diversidad racial de la ciudad, los equipos de futbol, lugares representativos como el Belalcázar y la Ermita y frutos tradicionales como el chontaduro y el lulo, hicieron parte de las representaciones hechas por los niños.
El jurado, compuesto por Yaira Arroyave, representante del diario El País; Juan Carlos Castro, director de Proexport Cali; Maria Juliana Lora, representante de Colombia es Pasión y Sebastián Velásquez, director de Arte de la muestra, eligió cinco dibujos finalistas. De estos finalistas se escogió un diseño ganador que será estampado en un corazón de 2,65 metros que la Alcaldía de Cali regalará a la ciudad.
"Queríamos un dibujo que representara completamente a la ciudad. Elegimos un dibujo de una niña de siete años que nos asombró por la cantidad de elementos representativos que dibujó sobre la ciudad, algunos muy reconocidos en todo el país y otros muy emotivos para los caleños", manifestó Juan Carlos Castro, director de la oficina regional de Proexport en Cali.
El propósito de esta actividad fue sensibilizar a los niños sobre los valores colombianos y enseñarles la importancia de amar a su ciudad, a su región, y ofrecerles conocimiento de su nacionalidad, de su cultura, de los valores heredados y los compromisos que tenemos como habitantes del mundo, expresó la gerente de la Marca País, Maria Claudia Lacouture.
La exhibición "Descubre Colombia a través de su Corazón" visitará Cartagena del 29 de diciembre al 14 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario