
Durante 20 días en el Verano de 2002, El fuego Hayman incendio un total de 557 kilómetros cuadrados en el Pike National Forest. En éstos fuegos se destruyeron 600 estructuras, vegetación del bosque y se afectó de manera importante la vida salvaje y su hábitat, dañando sitios de recreación, caminos y veredas, dando además como resultado el cierre de la autopista 67. Hoy éste evento sigue afectando el suministro del preciado líquido a un 75% de la población de Denver.
En Otoño de 2009, The Hayman Restoration Partnership, se estima tenga un presupuesto de 4 millones de dólares, con Vail Resorts sirviendo como catalizador privado de recaudación de los recursos. El Hayman Restoration Partnership es una de las varias iniciativas que existen bajo la fundación de bosques nacionales Tesoros Naturales aplicada a los bosques, recuperación y cuidado del agua.
“Gracias a una significativa contribución de Vail Resorts, igual a la del Servicio Americano de Bosques, estamos casi a la mitad del camino de lograr nuestro objetivo de conseguir los fondos totales para este proyecto”. La meta estará completa en el 2012 a tiempo para el 10º aniversario del incendio Hayman.
Para más información acerca del proyecto: “Treasured Landscapes: The Hayman Restoration Partnership – Working Together for Healthy Forests and Clean Water,” por favor visite:
No hay comentarios:
Publicar un comentario