martes, 6 de octubre de 2009

RIVIERA MAYA PRESENTE EN NUEVA YORK

Como parte de los acuerdos entre el Fideicomiso de Promoción Turística y la revista Conde Nast, la Riviera Maya se hizo presente en el Jumbotron de Times Square, una megapantalla colocada en la intersección más importante de Manhattan, Nueva York, en la confluencia de la calle Broadway y la Avenida Siete.
La imagen de la Riviera Maya ya se está transmitiendo, desde el miércoles pasado, a través del Jumbotron de Times Square, por donde se estima una afluencia de 1.5 millones de personas al día. Los anuncios de este polo vacacional se proyectan entre las 9 de la mañana y la una de la mañana, es decir, prácticamente todo el día.
A las pantallas luminosas de Times Square, formalmente se les conoce como ‘espectaculares’ (igual que en México), y las de dimensiones superiores son llamadas "jumbotron".
Times Square es un espacio caracterizado por su permanente actividad comercial, y sus enormes anuncios digitales, semejante a la Plaza Roja de Moscú, Rusia; la plaza Trafalgar de Londres, Inglaterra; y la de Tiananmen, de Beijing, China.
Los teatros de Broadway junto con los anuncios neón y digitales ubicados a todo lo largo de Times Square, constituyen una de las imágenes icono de Nueva York, símbolo de la intensa actividad urbana de Manhattan. La luminosidad y movimiento de este espacio rivaliza con el que se genera en la capital del juego, Las Vegas, Nevada.
El costo de renta de una pantalla de este tipo es de varios millones de dólares, pero la Riviera Maya podrá tener presencia en el Jumbotron de Times Square, gracias a los acuerdos entre el Fideicomiso de Promoción Turística y la revista Condé Nast.
Para tener una idea de la visualización que proporciona una megapantalla de Times Square, podemos citar que en 2002, la transmisión de la toma de juramento que el alcalde Rudy Giuliani hizo del alcalde entrante Michael Bloomberg, la medianoche del 1 de enero, y que fue transmitida en un jumbotron, fue presenciada por alrededor de 500 mil espectadores.

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