sábado, 21 de noviembre de 2009

CANADA OBTIENE SEGUNDO LUGAR POR MARCA PAIS

Por segundo año, la marca país Canadá mantiene la segunda posición dentro de la respetada lista de Marca País, que produce la firma FutureBrand de Nueva York.
Greg Klassen, vicepresidente de Estrategia de Mercado de la Comisión Canadiense de Turismo señalo que “en un año de grandes retos para la economía global, nos sentimos especialmente satisfechos porque se reconoce la marca de turismo de Canadá como una marca que mantiene su intensidad de competencia a nivel internacional en el sector de turismo”
Después de que lanzamos nuestra marca de turismo, “Sigue Explorando” hace cinco años, Canadá ha avanzado del lugar número 12 en el año 2006, a la sexta posición en 2007, logrando brincar a la segunda posición en el año del 2008. Ese año, Estados Unidos, tuvo un repunte y logró colocarse en la primera posición de la lista de marca país por primera vez, cambiando su lugar con Australia, que pasó de la primera a la tercera posición. En este entorno la marca de Turismo de Canadá se mantiene firme, resistente y competitiva en la segunda posición.
De acuerdo con Klassen, “Un país como Estados Unidos tiene una huella global más grande que Canadá. Sin embargo, nuestra personalidad dentro del turismo, y nuestra marca nos han dado un gran éxito para que más viajeros nos conozcan. Nuestra actual posición en la lista internacional es una forma de validar que estamos en el camino correcto”.
Dentro de las 28 categorías que determina el influyente CBI, para determinar la Mejor Marca País, Canadá se encuentra enlistada dentro de los cinco primeros lugares en 10 diferentes categorías, y se encuentra en primer lugar, en la lista conocida como: País en el que más te gustaría vivir; Familias, Resort y Opciones de Hospedaje; Libertad Política y Seguridad.
Otros países que se encuentran en el Top Ten del estudio de CBI son Nueva Zelanda, Francia e Italia, en este estudio se mencionan como estrellas emergentes y que por su competitividad serán muy atractivos a Emiratos Árabes Unidos, China y Vietnam.
El estudio CBI incluye a cerca de 3,000 viajeros de negocios y placer de nueve diferentes países (Estados Unidos, Reino Unido, China, Australia, Japón, Brasil, Emiratos Árabes Unidos, Alemania y Rusia. Es importante destacar que la CTC tiene programas en siete de estos países).
CBI examina cómo los países manejan su marca, además identifica las tendencias en los mercados globales de viajes y turismo en el sector de rápido crecimiento económico, que durante 2008 presentó un valor de $944 mil millones de dólares americanos en turismo receptivo internacional. Este año el Country Brand Index incluye las posiciones en ranking y tendencias así como temas destacados en la construcción de naciones y en las estrategias de marketing, además de un profundo análisis de las tendencias, fortalezas y debilidades de las 10 principales Marca País.
“El conocimiento de nuestro perfil competitivo, nos satisface de manera particular sobre todo por que somos sede los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Vancouver 2010” agregó Klassen, “mientras el mundo está cautivado, la CTC está ejecutando su estrategia para promover la marca de turismo Canadá en los mercados globales. Hemos confeccionado el marco ideal para que el viajero sea el actor de su propia película y que inspire a los viajeros a explorar Canadá porque la llama que alumbrará los Juegos de Invierno 2010 se extinguirá después de las Olimpiadas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario