El istmo de Tehuantepec, sitio que se localiza en la parte angosta de la República Mexicana, está conformado por 41 municipios destacando por su importancia cinco, Salina Cruz, Tehuantepec, Juchitán, Matías Romero e Ixtepec.
Esta región cuenta con una infraestructura de hospedaje de mil 649 habitaciones de hoteles hasta de cuatro estrellas, cabañas, casa de huéspedes y posadas, ofreciendo calidad, confort y atención.
El Istmo de Tehuantepec, cuenta con una cocina típica nacida de la fusión de los ingredientes traídos por los españoles e indígenas, misma que actualmente predomina en cada una de las poblaciones del Istmo, que se distingue por sus colores, olores y sabores.
El Istmo de Tehuantepec, cuenta con diversos atractivos turísticos como templos católicos de gran valor arquitectónico lugar de observación de aves, la presa Benito Juárez, artesanías, manantiales, las distintas playas, pero sobre todo y la mayor atracción las Velas que se realizan en el mes de mayo.
Por tal razón el Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaria de Turismo, en coordinación con las autoridades municipales, los prestadores de servicios turísticos y la iniciativa privada, se han unido para desarrollar un plan de actividades a fin de atraer a un número importante de turistas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario