Durante el 2009, Deutsche Lufthansa continuará apostando por la sustentabilidad ecológica y económica, con lo que sigue totalmente la tendencia que también se ha impuesto en Latinoamérica.
En la edición 2009 del informe de sustentabilidad “Balance” de Lufthansa, que se publica una vez por año, se detallan amplias informaciones acerca de las áreas de ecología, economía y sociedad.
“El éxito económico es requisito fundamental para poder triunfar también en las otras áreas – ecología y aspectos sociales. Balance demuestra que no sólo invertimos en la última tecnología, sino que también en las personas. Para nosotros esto significa asegurar el futuro”, Wolfgang Mayrhuber, presidente del Consejo de Deutsche Lufthansa AG.
Lufthansa cuenta con un excelente renombre como empleador. Durante el año 2008, la empresa invirtió 194 millones de euros en la formación y capacitación de sus empleados y contrató, entre otros, 3.715 nuevos profesionales del servicio.
A la fecha de cierre, el 31 de diciembre de 2008, trabajaban en el Consorcio Lufthansa en total 107.800 hombres y mujeres provenientes de 125 países; 35.536 de ellos en Frankfurt del Meno, Alemania, la mayor base del Consorcio. Sólo en Latinoamérica hay más de 300 empleados.
Desde hace mucho tiempo, los modelos de trabajo flexibles son parte íntegra de la empresa. El porcentaje de empleados del Consorcio Lufthansa que trabaja en jornada parcial asciende a 26,5 % en total; el 42,7% de las mujeres empleadas por el Consorcio trabaja en jornada parcial.
Hoy en día, el consumo de combustible de la flota de Lufthansa asciende a 4,34 litros de kerosén por pasajero por cada 100 km. El avión más económico del Consorcio fue el Airbus A340-300 de SWISS, con un consumo promedio de sólo 3,24 litros.
Se pusieron en práctica medidas concretas en más de 120 proyectos relacionados con el medio ambiente, con el fin de ahorrar recursos y reducir la contaminación del medio ambiente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario