Parque nacional de NUUKSIO, Finlandia
Le había comentado a Markus, mi anfitrión helskinense, mi decisión de no ir a Laponia por no coincidir las variables Tiempo-Dinero –en este caso, ni una ni la otra-.
-Para ver bosques y lagos no hace falta que te vayas al Círculo Polar, toma un bus a Nuuksio.
- ¿Qué es eso?
-Es un parque natural que se encuentra a sólo media hora de Helsinki, seguro que te gusta. Llévate algo para comer y antimosquitos, que aquí ya habrás notado que son como diplodocus.
Efectivamente, en verano hay muchos mosquitos en Finlandia. Pero también hace muy buen tiempo y apetece disfrutar de la naturaleza. Me compré un ticket de bus a Espoo, y de ahí tomé el 85 a Nuuksiopää. Ya por el camino se veían muchos lagos y pinares, en realidad no hacía falta llegar hasta Nuuksio para conocer el paisaje. Una vez ahí, cogí de la oficina de información un mapa en el que se indicaban las rutas recomendadas. La amarilla, la azul y la roja; cada una de mayor o menor longitud –todo muy bien indicadito-.
Por el parque había carteles repartidos que indican los kilómetros de ditancia entre el punto en el que me encontraba y los distintos lagos, los finales de las rutas. Vamos, que era imposible perderse (de día).
Colinas rocosas cubiertas de líquenes, pinares, lagos o zonas pantanosas. Tantos hábitats diferentes hacen que el parque natural sea el lugar de muchos animales y plantas, incluyendo docenas de especies raras y en peligro de extinción. Las ardillas voladoras son el animal más popular de la reserva, aunque yo no vi ni una. Lo que sí que me encontré a pares, fueron setas de todos los colores, y eso que estaba en agosto.
También había repartidos por el recinto varios refugios para cocinar y hacer fogatas. Recomiendo este parque natural a quién vaya unos días a Helsinki y tenga ganas de descubrir por qué Finlandia es El país de los lagos.
¡Kiitos, Markus !
No hay comentarios:
Publicar un comentario