La Secretaría de Turismo federal informa que durante el pasado puente de este mes se generó una derrama económica superior a los 3 mil 788 millones de pesos, cifra que representa un incremento de 68.9 por ciento si se compara con los 2 mil 242 millones que se captaron en el mismo periodo de 2009.
Lo anterior permitió obtener ingresos adicionales por más de mil millones de pesos, gracias a la afluencia del turismo nacional y extranjero, quienes aprovecharon la temporada de primavera en los principales destinos del país.
La ocupación hotelera se incrementó 52.3 por ciento, es decir, se registró un crecimiento de 18.8 por ciento comparado con el 33.5 que se registró en el mismo periodo del año 2009.
Los 14 destinos turísticos del país mantuvieron un nivel promedio superior al 50 por ciento, ubicando a la Riviera Maya, en primer lugar con 64.9; Nuevo Vallarta, en segundo con 62.1; Puerto Vallarta, tercero con 60.3; Los Cabos, en cuarto con 59.5 y Cancún, quinto con 54.3 por ciento.
Los paseantes mexicanos mantienen sus preferencias por los 10 destinos de sol y playa, luego por zonas urbanas como la Ciudad de México, Guadalajara, Morelia, Monterrey y Mérida, apuntó la Secretaria de Turismo.
De acuerdo con los resultados de la actividad turística de fin de semana, donde se observa la recuperación de la industria turística del país, el periodo de descanso de los primeros días de mayo fueron aprovechados por los vacacionistas nacionales para visitar las playas del Pacífico, el Caribe y Golfo de México.
Los paseantes mexicanos disfrutaron del buen clima en Mazatlán y Morelia, que alcanzaron una ocupación hotelera del 53.7 por ciento, seguidos por la Ciudad de México con 53.5 por ciento y el Puerto de Veracruz con 53 por ciento.
Ixtapa Zihuatanejo y Monterrey se ubicaron por arriba del 50 por ciento, en tanto Huatulco, Guadalajara y Mérida estuvieron muy cerca de alcanzar la media.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario