Madrid!
Ahí van algunas fotos que saqué el puente de mayo por Madrid:
-Visit Espein ( C/Preciados)
-¿Quién no recuerda a Santiago Segura colgado en El día de la Bestia?
-Escultura del Parque del Retiro.
-Cochecito frente al Palacio Real:
-Peces del Retiro:
-Sapos con escudo (tortuga en alemán significa eso) :
-Bonsais del Jardín Botánico:
-Buen rollo en la Plaza Mayor:
-Vistas desde el teleférico:
-Curiosas formas:
-La Puerta de Alcalá:
-Habitante del Jardín Botánico:
Ganesh y yo nos fuimos este puente de mayo a Madrid. No fue una visita turística, sino más bien para ver a amigos y salir de fiesta. Aún así me voy a atrever a aconsejar una ruta para ver el centro de Madrid.
Conviene ir a la céntrica parada de metro Callao, una vez en la calle acercarse a la oficina de información turística a por un mapa (o bajarse en Sol y andar hasta Callao). Me dieron uno la mitad de alto que yo; muy completo y con los monumentos y museos dibujados en su ubicación, de modo que es difícil dejarse algo –turístico- por ver.
El trayecto normal de metro cuesta 1€.
Groso modo, el recorrido que hice a pie, fue el siguiente. Ya sé que me dejo muchas cosas por enumerar, pero fue un camino muy agradable y entretenido.
De Callao atravieso Gran Vía hasta la Fuente de Cibeles, pasando por el Instituo Cervantes . Cruzando recto llego a la Puerta de Alcalá, que da pie al Parque del Retiro.
Paseo por el Retiro observando por el estanque con su monumento a Alfonso XII, el Palacio de Cristal y el Ángel caído. Aunque sea un parque algo masificado, es posible encontrar rincones solitarios en donde sacar el bocata y echar una siesta.
Salgo por Atocha Renfe y visito el monumento a las víctimas del 11M. Subo hacia el Paseo del Prado pasando por el Jardín Botánico, el Museo del Prado, -si tienes tiempo y ganas también tienes el Museo Thyssen y el Museo Naval-.
Por la calle Atocha subiendo en cuesta, llego a la animada Plaza Mayor. Como me dijo un transeúnte, "en caso de duda ve parriba y llegarás al centro".
Me siento a mirar los espectáculos, artistas, etc.
Una vez descansados los pies sigo hasta la Catedral de la Almudena y el Palacio Real.
Después de esta pateada, túmbate en el sofá, cena y vete de juerga por Malasaña -por ejemplo-. Fiesta hay de sobra.
¡Y qué buen tiempo hace!
No hay comentarios:
Publicar un comentario