domingo, 30 de agosto de 2009

CANCUN Y RIVIERA MAYA, PRINCIPALES MERCADOS PARA EL CONSUMO VINO

Cancún fue sede del World Wine Tasting que permitió difundir la cultura del vino mexicano y promover más de 135 diferentes etiquetas de esta bebida procedentes de los principales países productores y exportadores del mundo.
El Gerente de Operaciones de Cancun Palace, Walter Barbieri señaló que esta magna exposición, cata y venta de exclusivos vinos celebrada en ese lujoso Resort, permitió a una gran cantidad de turistas degustar y conocer más de cerca las características, aromas y texturas de los mejores vinos de México, Italia, Estados Unidos, Francia, Argentina, Australia, Chile y España.
Patricio Peñalosa Sol la Lande, Director Comercial de Novo Hispana, organizadora de la primera edición del World Wine Tasting, reconoció que Cancún es una de las plazas más importantes para la venta de vino en México y estimó que entre este destino turístico y la Riviera Maya se comercializan cada mes alrededor de 30 mil cajas de vino.
“En temporada alta un hotel puede facturar hasta 25 mil dólares mensuales por concepto de venta de vino”, puntualizó Patricio Peñalosa, quien refirió que el consumo de vino en nuestro país está en constante crecimiento tanto por la actividad turística como por los hábitos de consumo del mercado nacional.
El directivo de Novo Hispana, empresa con presencia en Los Cabos, el Distrito Federal y Cancún, ésta última plaza donde registra un 80 por ciento de sus ventas, resaltó el servicio todo incluido de lujo que ofrece la cadena Palace Resorts al incluir en sus menús un gran cantidad de vinos nacionales e importados.
“El Cancún Palace ofrece a sus huéspedes alrededor de 32 diferentes marcas de vino, mientras que Le Blanc pone a disposición más de 55 marcas de vino nacional y extranjero”, subrayó.
Sobre el éxito del World Wine Tasting, el Gerente de Operaciones de Cancun Palace dijo que hasta un 70 por ciento de los visitantes a la exposición compraron por lo menos una botella de vino, mientras que una gran cantidad de turistas tuvo la oportunidad de disfrutar de diferentes marcas de vino e incrementar su cultura sobre esta legendaria bebida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario