No es la primera vez que es este destino el elegido por la National Geographic, ya que en 2004 también encabezaba la lista. Pero en 2009 ha alcanzado una puntuación aún más alta que aquella vez (llegando a los 85 puntos).
Para realizar la elección, se ha tenido en cuenta la opinión de 437 expertos en viajes en lo referente a varios aspectos diferentes: sus cualidades medioambientales y ecológicas, la integridad sociocultural, las condiciones de los edificios históricos y lugares arqueológicos, el atractivo estético, la calidad de la gestión del turismo y las posibilidades de futuro de cada zona.
Los jueces han destacado de los fiordos lo impresionante del paisaje y lo bien preservada que está la zona. Y es que estas formaciones glaciares, que son una de las marcas de identidad de Noruega, forman un paisaje extraordinario. Cómo no, es en este país se encuentra el fiordo más largo del mundo, Sognefjorden, que tiene 204 kilómetros.
Siguiendo con la lista elaborada por la revista, otros de los destinos que recibieron muy buena puntuación fueron la ciudad japonesa de Kyoto (79 puntos) y la parte comunista de Yugoslavia (78 puntos). Por otro lado, el Reino Unido fue el país que más ganadores tuvo este año, con la región inglesa de Yorkshire Dales, las Highlands o Tierras Altas escocesas y Gales.
Sitio Oficial: National Geographic Society Press Room
No hay comentarios:
Publicar un comentario