Del 28 de noviembre al 28 de marzo de 2010 en las instalaciones del Museo de Arte Popular, será exhibida la Exposición ARTE-SANO ÷ Artistas.
Son más de 130 obras que reflejan la correlación existente entre ellos; es la fusión de proyectos, técnicas, formas y experiencias diversas -muchas de ellas opuestas-, pero que dan como resultado un universo rico en todos los sentidos.
Además de borrar las fronteras que llevan a restar y dividir, en vez de sumar e intercambiar la imaginación, el ingenio y la habilidad con la que ambos grupos cuentan, la exposición brinda la oportunidad de ver entrelazado su trabajo.
Una visión plástica de la maravillosa artesanía mexicana, que permite acercar en términos interdisciplinarios a 70 artesanos y 75 artistas plásticos, quienes representan fronteras y libertades, barro y encáustica, diseño y concepto, pigmento y líneas, experiencias y frustraciones.
Tanto para el artesano como para el artista, la sensibilidad, el talento, y el ofrecer una visión distinta de las cosas y de su contexto, son parte esencial de su trabajo. Ambos tienen como fundamento en su lenguaje al arte.
La admiración por la belleza es un sentimiento que obsesiona a la humanidad. Ésta ha sido motivo de guerras, revoluciones, y encuentros. Pero sobre todo, ha sido el motor que impulsa al ser humano a crear, a dar un toque distinto al que la realidad ofrece.
Naturaleza, paisajes, acontecimientos y objetos de la vida cotidiana, constituyen una fuente de inspiración para aquellos que se encargan de reproducir o innovar lo que les rodea. Una inesperada forma de expresar las palabras que no podemos pronunciar, de moldear los sueños que no podemos palpar, o de acariciar con pinceladas lo que nos resulta intangible.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario