martes, 17 de noviembre de 2009

Turismo acuatico en Rivas

Turismo acuático en Rivas

En el departamento hay un ferry disponible para recorrer los 100 kilómetros de costa y poner pie en playas internas hasta ahora poco transitadas

Lesber Quintero | lquintero@elnuevodiario.com.ni

Turismo acuático en Rivas - Foto

Los turistas nacionales y extranjeros tienen otra alternativa para visitar el departamento de Rivas: el Ferry Isidora. Éste resulta atractivo, porque recorre de jueves a domingo las playas de Tola y San Juan del Sur poco conocidas, debido a su difícil acceso por tierra.
Francisco González, gerente del ferry, explicó que con el medio de transporte buscan precisamente mostrar a los turistas la variedad de playas que existen en la zona, situada en el sur del país.
“Son de difícil acceso por carretera, son poco frecuentadas, pero ahora con el ferry, se tiene la oportunidad de admirarlas y disfrutarlas”, comentó.

El barco tiene cuatro cubiertas y una capacidad para albergar 800 personas. En la primera cubierta se encuentran 14 cabinas, en las que se puede descansar tranquilamente con aire acondicionado y lavamanos.

En la segunda se encuentran el servicio de bar y el área de tripulantes. En la tercera hay una sala con aire acondicionado, cafetería y televisión y la cuarta cubierta está al aire libre.

Fiestas flotantes

En el recorrido, según González, se prevé mover grupos de 20 personas, quienes decidirán en qué playa pasar el día. El tour es sencillo: sale de la bahía de San Juan del Sur, de donde en lanchas seguras, los tripulantes trasladarán del puerto al ferry a los turistas.
Una vez elegidas las playas a visitar, serán trasladados a los sitios, y luego retornarán al lugar de salida. En cualquiera de los trayectos que seleccionen, podrán apreciar islotes de diversos tamaños y la imagen de Jesús de la Misericordia, instalada en el punto más alto de San Juan del Sur.

De acuerdo con González, al salir de la bahía, los turistas disfrutarán, además, de bebidas nacionales, incluyendo licor, y al regresar del tour, podrán degustar de bocadillos frescos, tales como ceviche, vegetales,  pollo con papas, atún y bebidas.
Por las noches, en el “Isidora” también habrá fiestas flotantes, que iniciarán a las siete de la noche y culminarán a las dos de la madrugada. Para Intur-Rivas, ésta es una nueva ruta de turismo de contemplación y de aventura, que debe aprovecharse. Así que ¡apúntese! Y aventúrese en la nueva travesía.

Los impulsores

La idea del ferry se materializó gracias al griego canadiense  Konstantinos Malevistis y a su esposa, la nicaragüense Teresa Isidora, quienes decidieron confiar en Nicaragua y ser los pioneros en impulsar el turismo acuático en Rivas.
Los inversionistas señalaron que trabajarán de la mano con propietarios de hoteles y restaurantes, así como tour-operadoras de Nicaragua, para promover los recorridos. Si usted quiere mayor información puede acudir a www.ferryisidora.estl

El costo

60 dólares es el precio de los tour acuáticos en el Ferry Isidora. Este precio incluye comidas y bebidas.

Tomado de http://impreso.elnuevodiario.com.ni/2009/11/17/turismo/113201

No hay comentarios:

Publicar un comentario