La cadena hotelera Palace Resorts anunció que el Programa Integral de Conservación de la Tortuga Marina 2009, llevado a cabo por la Fundación Palace Resorts y Fomento Ecológico Banamex, logró proteger más de 68 mil huevos y liberar a 45 mil crías de esta especie en peligro de extinción en el Caribe Mexicano.
Al participar en la última liberación de tortuguitas en la playa del hotel Moon Palace Golf & Spa Resort y ante la presencia de Liliana García, Coordinadora de Fomento Ecológico Banamex, el fundador del consorcio hotelero Palace Resorts, Ing. José Chapur Zahoul felicitó a ambas agrupaciones altruistas por el gran esfuerzo realizado para preservar a las diferentes especies de tortugas marinas que anidan cada año en las costas de Cancún y la Riviera Maya.
“Siempre es un gusto poder participar en la preservación del medio ambiente y contribuir en el cuidado de la tortuga marina”, señaló el empresario ante la presencia de casi un centenar de niños y familiares de la Asociación Pro Síndrome de Down invitados a participar en la liberación de 150 crías.
El Gerente Corporativo Ambiental de Palace Resorts, Antonio Ortiz informó que con la participación de ambas fundaciones en las Temporadas 2008 y 2009 se han protegido mil 989 nidos y 228 mil 875 huevos así como se han liberado al mar 173 mil 884 crías.
En este año se organizaron 30 diferentes eventos de liberación celebrados en los meses de julio a octubre, con la participación de más de 2 mil 500 niños y adultos, entre turistas, colaboradores y alumnos de diferentes instituciones educativas y especiales.
“Se estima que una de cada 100 tortugas liberadas alcanza la edad adulta a los 20 años y regresa a las costas de Quintana Roo para anidar”, señaló Antonio Ortiz.
Desde el 2005 hasta la fecha, Fundación Palace Resorts y Fomento Ecológico Banamex han logrado proteger a casi 4 mil 400 nidos y liberar al mar a más de 460 mil tortuguitas de las cuatro especies que anidan en las costas de Quintana Roo: caguama, blanca, carey y laúd.
En mayo pasado inició el Programa Integral de Conservación de la Tortuga Marina 2009, con un presupuesto anual de 2 millones de pesos, y la participación de cerca de 30 personas, mismas que se encargan de proteger a la gran cantidad de tortugas que arriban entre los meses de mayo a septiembre a lo largo de 12.5 kilómetros de las costas de Quintana Roo.
Para estas acciones de conservación, investigación y fomento de la cultura ecológica, Fundación Palace Resorts cuenta con 3 campamentos tortugueros autorizados por la Dirección General de Vida Silvestre de la Semarnat.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario