martes, 11 de mayo de 2010

MEXICANA INCREMENTA SU PARTICIPACIÓN AL PRIMER TRIMESTRE DE 2009

La Dirección General de Aeronáutica Civil, Grupo Mexicana (Mexicana, MexicanaClick y MexicanaLink) incrementó su participación de mercado de 21.6 a 22.8%, posicionándose durante el primer trimestre de este año como el grupo de transportación aérea que movilizó al mayor número de pasajeros en México, con un total de 2 millones 858 mil 139 personas, lo que la ubica como la empresa del sector que mejor inició este 2010 en nuestro país.
Un dato significativo que es importante señalar es que en este periodo, el mercado aéreo total (doméstico e internacional) en México se contrajo 4.2%, pero las empresas de Grupo Mexicana crecieron en su conjunto 1%. En el mercado doméstico, que sufrió una contracción de 8.5% a nivel industria, las empresas del grupo lograron aumentar su participación en 0.4% con 1 millón 668 mil 918 pasajeros y en el internacional, que a nivel mercado decreció 0.3% Grupo Mexicana logró crecer 1.9%.
Las cifras de la DGAC indican que las empresas de Grupo Mexicana con 22.8% de participación de mercado a nivel total son las líderes indiscutibles del mercado, ya que su más cercano competidor se ubica con 18.8% de participación.
El principal diferenciador de Grupo Mexicana respecto a su competencia, se ubica en el mercado internacional, segmento en el que la compañía transportó durante este periodo un total de 1 millón 189 mil 221 pasajeros, para colocarse como líder indiscutible con 17.4% de participación de mercado; su más cercano competidor transportó solamente 505 mil 545 personas en los mismos meses para colocarse con 7.4% de participación, es decir 10 puntos porcentuales debajo de Mexicana.
Con estos datos de la DGAC, Grupo Mexicana se consolida como la empresa más importante de la industria aérea de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario