domingo, 2 de mayo de 2010

VEN A MADRID, LA GRAN VÍA CUMPLE 100 AÑOS

Una avenida que aúna a la perfección tradición y modernidad, el ayer y el hoy de una ciudad con un amplio legado histórico que queda patente a través de sus edificios, comercios, teatros y hoteles. La Gran Vía es más que una calle, forma parte de una imagen que identifica a Madrid en España y en el mundo.
Desde sus principios, la Gran Vía estaba destinada a convertirse en el centro de todas las miradas y, a lo largo de su primer siglo de vida, ha sido escenario de 100 años de la historia de Madrid.
En la actualidad, la Gran Vía es el epicentro de la vida madrileña y concentra la esencia y el dinamismo del comercio, la arquitectura, la cultura, la diversión y la diversidad.
El 4 de abril de 1910, el rey Alfonso XIII, piqueta en mano, dio comienzo a las obras del primer tramo de lo que iba a ser la obra pública más importante del primer tercio del siglo XX madrileño.
Hoy, cien años después, la ciudad celebra a lo grande el aniversario de una de sus grandes avenidas que, convertida en indudable icono de la capital española, está lejos de perder su protagonismo.
Madrid se promociona aprovechando el primer siglo de uno de sus grandes iconos e invita a madrileños y visitantes a participar en el amplio programa de actividades culturales, de ocio y de dinamización comercial que conmemoran sus 100 años de vida.
Una versión moderna y actual del chotis “Madrid” del compositor mexicano Agustín Lara, es el tema para la nueva campaña “Cuando vengas a Madrid”, en el que han colaborado Ariel Rot y The Cabriolets -el grupo que lidera la modelo y diseñadora Bimba Bosé, sobrina de Miguel Bosé y nieta del legendario torero Luis Miguel Dominguín.
Ambos grupos están fuertemente vinculados a la capital y aportan vanguardia, modernidad y dinamismo al tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario