jueves, 20 de mayo de 2010

turismo carretera 2010 : Auf Wiedersehen, Saragossa!

Auf Wiedersehen, Saragossa!
revista viajes viajar viajes turisticos


Pronto nos trasladamos a Münster,


"Münster es la ciudad de la Paz de Wesfalia con una larga tradición en cultura y educación. Münster está llena de vida: singulares museos, emocionantes espectáculos, moderna arquitectura y contemporáneas esculturas marcan el ritmo. Aquí se firmó en 1648 la Paz de Westfalia que dio fin a la Guerra de los Treinta Años. A pesar de tener una importante historia, Münster es una joven ciudad universitaria con 55.000 estudiantes y la inoficial “capital de la bicicleta de Alemania”. El encanto de esta ciudad hace de una visita un acontecimiento inolvidable."



revista viajes viajar viajes turisticos

Pinta bien, ¿no? Pues si quieres me puedes venir a visitar, siempre que lleves algo de jamón, gazpacho y/o similares. Viviré en un piso compartido.

Esta es la TV: http://www.owtv.de/home-en.html
Concretamente estaré en el grupo FACES: http://www.owtv.de/youth-en.html

Pero bueno, con esto del Interné estaré más cerca. Podré poner la webcam y tomar una cerveza con alguien que está en Zaragoza. Mostrarle a mi mamá el efecto de las Kartoffeln y las Bratwurst en mi papada o mover la cam para que compruebe si me he hecho la cama o no.
En cambio volvamos a atrás:

-1997: Estoy en una familia alemana y mi nivel de alemán es entre horrible y espantoso. No conseguí explicarles que estaba hablando a cobro revertido y me llevé una buena bronca por utilizar tan indiscriminadamente el teléfono de la casa.

-1999: Tres meses en un internado de un pueblo en el que nadie sabe español, ni por asomo.
Ni Internet ni nada, eso era algo que estaba empezando. Mi contacto con el español era el siguente: cartas que mandaba/recibía de compañeros del cole y 10 minutos los martes a las 19:00 llamada telefónica con mis padres -a cobro revertido-. Llegué a pensar y soñar en alemán.
A la vuelta en el aeropuerto escuché unos españoles y fui corriendo hacia ellos para mendigar una conversación en castellano. Cuando les dije que era de Zaragoza, me contestaron que no tenía acento maño.
Increíble pero cierto, Inés sin acento.

-Luego vinieron 2001 (1 mes) -viví el 11S en Hannover. 2008, de vacaciones...

Y 2009 con Internet... Estoy al lado.




Sí, la primea foto es muy hortera... Lo sé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario