martes, 19 de enero de 2010

LONELY PLANET´S BEST TRAVEL 2010

Oaxaca ha sido catalogada como una de las diez zonas más recomendadas para visitar, así lo señala la nueva edición de la prestigiada guía Lonely Planet´s Best Travel 2010.
Dicho reconocimiento se suma a la calificación que hizo Travel & Leisure, a través de una encuesta, realizada a los lectores donde Oaxaca figuró nuevamente en el gusto de los turistas extranjeros, entre los destinos más recomendados de América.
De igual manera- comentó la titular de la Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca, Beatriz Rodríguez Casasnovas- el estado de Oaxaca, con sus tres destinos turísticos, Puerto Escondido, Huatulco y la ciudad de Oaxaca, fueron seleccionados por los lectores de la revista turística norteamericana CONDÉ NAST TRAVELER.
“De acuerdo a una encuesta de opinión que realiza año con año desde 1988 la Revista prestigiada en materia de turismo CONDÉ NAST TRAVELER, el Estado de Oaxaca se encuentra entre los diez destinos turísticos favoritos de los estadounidenses”.
Los reconocimientos y recomendaciones, explicó Rodríguez Casasnovas, se deben a la suma de varios factores entre los que destacan los atractivos naturales y culturales, la conformación de producto turístico, el buen servicio que prestan los empresarios del sector ( hoteleros, restauranteros y guías de turistas), la conservación de las tradiciones, del patrimonio cultural y natural de Oaxaca, por parte de los propios oaxaqueños.
El gobierno del estado de Oaxaca, agregó la funcionaria estatal, reconoce que una de sus fortalezas en el desarrollo económico de la entidad es el turismo, por ello, enfatizó la extensa promoción que se hace durante el año, determina los flujos turísticos en los tres destinos Oaxaqueños. Recordó que durante el 2009 Huatulco fue el destino de playa más visitado en el país, con lo que se consolido como uno de los destinos favoritos de los visitantes nacionales y extranjeros.
Beatriz Rodríguez informó que Oaxaca continuará en promoción permanente dentro del país y en el extranjero, haciendo énfasis en los mercados que mayor afluencia generan, tales como el alemán, español, francés y norteamericano, en cuanto al internacional y el en centro del país a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario