martes, 12 de enero de 2010

MARCA PUEBLA CAPITAL

La Presidenta Municipal de la ciudad de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, dio a conocer el lanzamiento de la marca turística de Puebla Capital como resultado del Plan Estratégico de Turismo 2015, en donde se tiene como principal objetivo posicionar a la ciudad de Puebla dentro del mercado nacional e internacional como destino clave en el país.
Antonio Torres Mota Velasco, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad del Municipio de Puebla, destacó que el turismo se presenta como una oportunidad inigualable para el desarrollo económico de la ciudad.
Asimismo, expresó el deseo de que Puebla Capital se convierta en un ejemplo no sólo para México, sino para otras ciudades del mundo, de riqueza cultural y tradición preservada por el espíritu de su gente.
La creación de la marca Puebla Capital, significará una renovación no sólo en la imagen institucional de la ciudad, sino en el desarrollo turístico y económico de ésta. El lanzamiento de la marca es una de las acciones fundamentales de Plandetur 2015.
Dentro del Plan Estratégico de Turismo 2015 para Puebla Capital, se encontraron una gran variedad de opciones al interior de la ciudad, formando un total de 91 productos y 40 recursos. La diversidad se extiende también a sus alrededores, siendo 30 productos y 4 recursos los que se identificaron.
Este atractivo paquete de productos turísticos, en conjunto con las 86 acciones del Plandetur de Puebla, ofrecerán líneas de acción claras para la promoción y desarrollo del destino.
Dicho plan se llevó a cabo en tres etapas.
La primera de ellas consistió en el análisis exhaustivo de la situación turística de la ciudad
La segunda se elaboró la planeación estratégica. Cabe destacar que ambas etapas fueron dirigidas por el Ayuntamiento de Puebla y por el experto en marketing, Josep Chías, quien ha elaborado más de cien planes estratégicos de turismo alrededor del mundo. Sobresalen sus trabajos para Barcelona, Buenos Aires, Quito, Río de Janeiro y Sevilla, además de numerosos proyectos en diversos estados del país como Tamaulipas, Sinaloa y Oaxaca.
En la tercera fase de Plandetur 2015, se han establecido las 86 acciones a seguir a nivel operativo, 57 de ellas forman parte del Plan de Desarrollo y 29 acciones del Plan de Marketing.
Dentro del Plan de Marketing se encuentra el lanzamiento de la marca Puebla Capital, la cual incluyó la creación de un logotipo que plasmará fielmente la esencia de la ciudad en una sola imagen representativa.

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