lunes, 20 de abril de 2009

CENTINELAS DEL TIEMPO, ÁRBOLES MAJESTUOSOS DE MÉXICO

Por segundo año consecutivo será lanzada de manera oficial la convocatoria para el concurso CENTINELAS DEL TIEMPO, Árboles Majestuosos de México, el cual ofrece a los ganadores premios de hasta $100 mil pesos en efectivo.
México es uno de los quince países en el mundo con mayor extensión forestal; sus bosques, selvas y diversos ecosistemas, albergan más del 20 por ciento de la biodiversidad del Planeta.
Durante la primera edición de Centinelas del Tiempo se recibieron más de 2 mil 500 fotografías de árboles de fotógrafos profesionales y aficionados de todo el territorio nacional, quienes encontraron y retrataron ejemplares que son considerados como majestuosos por su gran altura, el grueso de sus troncos, la cobertura de su follaje y su belleza, y que a partir de ahora, además, forman parte del Primer Registro Nacional de Árboles de México.
Pueden participar en Centinelas del Tiempo todos los interesados, mayores de 15 años, no importando su nacionalidad. Sólo es requisito seguir los pasos establecidos en la página de Internet www.centinelasdeltiempo.org. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 21 de agosto, fecha hasta la cual se podrán registrar las fotos.
El jurado calificador está compuesto por reconocidos fotógrafos como Patricio Robles Gil y Fulvio Eccardi. Se calificará: la calidad fotográfica, la propuesta artística y la majestuosidad del árbol.
El concurso se divide en tres categorías y se otorgan dos premios en cada una de ellas:

Árboles Silvestre: 1º lugar: $100,000 y 2º lugar: $50,000
Árboles Rurales: 1º lugar: $60,000 y 2º lugar: $30,000
Árboles Urbanos: 1º lugar: $50,000 y 2º lugar: $25,000

No hay comentarios:

Publicar un comentario