martes, 7 de abril de 2009

EN VAIL RESORTS, LA SEGURIDAD ES PRIMERO

La NSAA Asociación Nacional de Áreas de Esquí en los Estados Unidos y los resorts miembros de la misma, promueven activamente el uso de cascos.
La información sobre los cascos es extensamente difundida cuando de temas de seguridad se trata. La nueva guía para usuarios de los parques y terrenos esquiables, www.terrainparksafety.com y aún los folletos en cada resort incluyen mensajes clave acerca del uso del casco.
Hoy cientos de resorts en todo Estados Unidos ofrecen sitios donde rentar los cascos, también es posible comprar estos en línea y son obligatorios en las escuelas de esquí y snowboard.
Esta asociación ha apoyado e incluso ha aportado recursos económicos en la investigación científica de los deportes alpinos relacionados con heridas, incluidas por supuesto las de la cabeza. Ha aportado fondos para la investigación de lesiones y heridas mientras se practica esquí y snowboard; estudio que llevan a cabo en un periodo de 10 años los doctores Jasper Shealy, Robert Jonson y Carl Ettingler, reconocidos expertos en el campo de lesiones y heridas al hacer esquí o snowboard.
Las áreas destinadas a estos dos deportes vigilan la seguridad y están muy orgullosas del record de seguridad que tienen. Como resultado de los mensajes proactivos de la industria del esquí , el uso del casco se ha incrementado en forma dramática en los últimos cinco años.
De acuerdo a la encuesta demográfica de la NSSA en el 2008, el 43% de los esquiadores y snowboarders usan el casco aún sin conocer o tener reglas al respecto. El 70 por ciento de los niños de 9 años y menos, usan el casco y el 60% de niños entre 10 y 14 años lo usan también.
Esto demuestra que la “concientizción” es mejor y da mejores resultados que los “mandatos” u órdenes para el uso del casco en las pistas de una forma más controlada y responsable.
Conocerlo y seguirlo es fundamental. Así mismo educar y hacer que los huéspedes lo sigan es parte muy importante de la responsabilidad de todos los que trabajan en los resorts de VAIL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario