viernes, 10 de abril de 2009

VIII ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES INDÍGENAS

Con la participación de 21 Estados y alrededor de 150 participantes de las diversas comunidades indígenas de nuestro país, el pasado 26 de Marzo, dio inicio el programa de actividades culturales, artesanales y fotográficas, en donde las mujeres indígenas de cada una de estas comunidades, se dieron a la tarea de mostrar sus artesanías, bordados y la i innumerable colección de fotografías que como cada año, hemos admirado.
En entrevista para Grupo Acir, Irma Pineda Poeta del Estado de Oaxaca, comento que es muy importante el apoyo que han recibido, a través de CONACULTA y Culturas Populares, para lograr que cada año se llevara a cabo este encuentro.
Y exhortó a los funcionarios del Puerto de Veracruz, sea más grande el compromiso con las mujeres que en esta ocasión están particionado en cada una de estas actividades.
Al respecto Rita amarillo, Conductora de la Radio Indigenista del estado de Sonora enfatizo que es muy importante que estos encuentros se den a conocer a toda la comunidad del país, para que sea mas grande el grupo de mujeres indígenas y de ese modo saber y conocer sus necesidades y aspiraciones en el ramo de la cultura.
Entre las actividades destacan la exposición fotográfica, recitales, conciertos con de Rock y la venta de las artesanías de los diferentes estados que participan en esté encuentro.
Cabe señalar que esté encuentro concluye el próximo domingo, en el parque municipal de Zongolica. Lugar en donde el Estado de Oaxaca recibirá la estafeta del próximo encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario