martes, 7 de abril de 2009

MÚSICA EN PLAZAS, JARDINES, MUSEOS Y TEATROS DE LA REPÚBLICA MEXICANA, PROGRAMA VIVE LA CULTURA

1º de abril de 2009. A partir del 2 de abril y hasta el 27 de junio, 35 orquestas, coros y bandas de 25 estados de la República Mexicana inundarán parques, plazas, teatros y museos de 21 ciudades, para llevar a cabo conciertos de entrada libre en el marco del programa nacional Vive la Cultura.
En este segundo trimestre, las agrupaciones musicales, todas ellas, afiliadas al Sistema Nacional de Fomento Musical del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, ofrecerán un total de 50 conciertos en los que participan niños y jóvenes desde diez hasta 25 años de edad.
“Queremos llevar la música a todos los rincones del país poniéndola al alcance de niños y jóvenes, por eso, nos estamos saliendo un poco de los teatros y tocamos al aire libre. De esta manera, la gente puede apreciar y disfrutar un concierto que tal vez de otra forma, estaría fuera de su alcance”, afirmó Sergio Ramírez Cárdenas, director general de Fomento Musical.
Respecto a los conciertos realizados en el primer trimestre del año, en abril, mayo y junio, se unen Guanajuato y Querétaro, además de que los estados que ya participaban, incrementan el número de las ciudades en donde ofrecen sus presentaciones.
Cada una de las agrupaciones participantes en estos conciertos, se encarga de montar su propio repertorio así como el lugar específico donde tocan, tal es el caso de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Quintana Roo, orquesta con una tradición de 15 años que, en palabras de su directora, Silvia Alcántara Chavero, “la respuesta del público ha sido excelente, así que esperamos que también en los conciertos de abril y mayo, haya más gente admirando el trabajo de estos chicos que van desde los 8 hasta los 21 años de edad”.
Los conciertos del segundo trimestre comienzan el 2 de abril en la ciudad de Navolato, Sinaloa, con la participación de la Banda Regional de la Escuela Municipal de Música, presentación a la que seguirán, conciertos en Campeche, Estado de México, Morelos, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Baja California Sur, Guanajuato, San Luis Potosí y Zacatecas, por mencionar algunos estados de la República Mexicana.
Los conciertos programados pueden consultarse en el instituto o secretaría de cultura de los estados, así como en la página web: http//www.conaculta.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario