martes, 17 de marzo de 2009

Ayuda para Carretas Peregrinas

El 27 parten hacia Popoyuapa

Piden ayuda para Carretas Peregrinas

* Serán diez más este año, para sumar 44 carretas de promesantes
* Mayordoma dice que necesitan alimentos y medicinas para el trayecto

Mercedes Vanegas

A tan solo diez días de la salida de las Carretas Peregrinas hacia el santuario de Popoyuapa, ubicado en el departamento de Rivas, los organizadores de la actividad religiosa están lanzando un llamado de emergencia a la empresa privada y pública, para que apoyen la tradición que católicos ejecutan en la Semana de Dolores en homenaje a la imagen de Jesús del Rescate.

“Nadie nos ha respondido a nuestras solicitudes, estamos necesitando granos básicos, medicina y lo que nos puedan ayudar para salir a Popoyuapa”, dijo María del Carmen Herrera, Tesorera de la Agrupación Carretas Peregrinas.

El año pasado participaron en la actividad 33 carretas peregrinas, “este año los promesantes están incurriendo en más gastos, el alquiler de una carreta cuesta cinco mil córdobas, por lo cual es urgente la ayuda que nos puedan brindar”, exclama Herrera.

El 27 de marzo, a las siete de la mañana, estarán preparadas las 44 Carretas Peregrinas, que saldrán de la casa de la mayordoma Argentina Rivas, situada del portón principal del Colegio Salesiano de Masaya, 1 cuadra abajo y media al norte.

Viajarán custodiadas

Las Carretas Peregrinas saldrán de la ciudad de Masaya, guiadas por el Benemérito Cuerpo de Bomberos, dos carros y dos motorizados de la Policía de esta ciudad, para brindar seguridad a los promesantes.

Los feligreses hacen el llamado a los conductores a respetar el peregrinaje religioso, “al aventajarnos, aceleran, y el ruido asusta a los bueyes, esta situación nos puede provocar algún accidente”, enfatizó María del Carmen Herrera.

En la actividad religiosa de las Carretas Peregrinas participan fieles devotos de Jesús del Rescate, de la zona urbana y rural de la ciudad de Masaya. Aquí las edades no son obstáculo para cumplir con la tradición que permanece desde hace más de un siglo.

Herrera dijo que cualquier persona e institución que quiera colaborar, la pueden buscar en su casa, la cual está ubicada de la Iglesia Magdalena una cuadra abajo y dos al sur, o la pueden llamar al teléfono 522-5905.

Tomado de http://impreso.elnuevodiario.com.ni/2009/03/17/departamentales/97678

No hay comentarios:

Publicar un comentario