lunes, 16 de marzo de 2009

OAXACA SEDE DEL WORKSHOPS DE ENERGIA EOLICA EN AMERICA LATINA

Los días 26 y 27 de marzo tendrá verificativo edición de LAWEA workshops “Desarrollo puesta en marcha y operación de parque eólicos en latino América”, evento que tendrá como sede las Bahías de Huatulco.
En conferencia de prensa, el Director Ejecutivo de LAWEA Mauricio Trujillo Vera, explicó que la edición de este primer wokshop técnico surge ante la demanda de conocer desde una perspectiva más profunda las implicaciones de esta tecnología, relativamente nueva para Latinoamérica.
La principal misión de la organización sin fines de lucro es convertir a Latino América en un líder en la producción y generación de energía eólica, puesto que la región cuenta con un gran potencial en espera de ser explotado, y ante la falta de conocimientos es un obstáculo importante entre la situación actual de la crisis energética y la independencia de los combustibles fósiles.
Trujillo Vera agregó que LAWEA busca contribuir con la difusión y enseñanza de la energía eólica para dar un paso adelante hacia un mundo más limpio. Y esta oportunidad es fundamental ya que en este congreso se exploraran los principales aspectos que comprenden el desarrollo de un parque eólico, desde su análisis, evaluación y estudio, hasta su puesta en marcha, operación y mantenimiento.
Oscar López Palacios, subsecretario de Promoción y Publicidad Turística de la secretaría de Turismo, apuntó que en materia de Congresos y Convenciones, la dependencia, sigue haciendo las gestiones promociones pertinentes para más empresas, instituciones y organismos realicen en Oaxaca y Huatulco sus Congresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario