miércoles, 11 de marzo de 2009

En Nicaragua venta de autos cae 40 por ciento

Caen 40 por ciento ventas de automóviles en Nicaragua

Managua, 11 Mar (Notimex).- Las ventas de automóviles en
Nicaragua han caído en forma alarmante entre 40 y 60 por ciento en
los primeros dos meses del año, los más afectados son los de mayor
cilindraje y más pasajeros, según las empresas privadas del sector.

El Grupo Q de capital salvadoreño, distribuidor de marcas
japonesas y la estadunidense Chevrolet, han registrado una caída en
sus ventas del 40 por ciento en enero y febrero pasado en comparación con los mismos meses de 2008, dijo su gerente Alejandro Quezada.
El ejecutivo declaró a un diario local que la crisis financiera
internacional y las restricciones al crédito bancario impuestas por
la Superintendencia de Bancos en enero pasado, han limitado las
ventas de automóviles nuevos.

"Los bancos no están dando créditos" de consumo, afirmó Quezada
al señalar que los vehículos con menor demanda son los de mayor
capacidad y cilindraje, cuyos precios superan los 25 mil dolares.
Expresó que es la mayor caída de las ventas en los últimos diez
años.

Estos niveles son similares a los que se registran en el resto
de países centroamericanos.

El asesor de ventas de Central American Motors, Milton Vásquez,
dijo que en promedio movían unos seis automóviles mensuales, sin
embargo, en enero pasado vendieron uno y dos en febrero. "Tanto en
enero como febrero fueron meses muy agobiantes, casi nada de ventas", lamentó.

Las ventas de automóviles usados también atraviesan dificultades
por la escasa capacidad de compra de los interesados.

Tomado de http://www.notimex.com.mx/t1msn/notasrss.php?noticia_id=1047580373

No hay comentarios:

Publicar un comentario