martes, 9 de febrero de 2010

HACIENDA TRES RIOS DONA 3 MIL EJEMPLARES DE MANGLE PARA ZONA HOTELERA DE CANCUN


Hacienda Tres Ríos donó 3 mil ejemplares de mangle rojo para la reforestación del Sistema Lagunar Nicupté que iniciará hoy con motivo de la celebración del Día Mundial de los Humedales.
El complejo ecoturístico considerado un modelo de desarrollo turístico sustentable regional y nacional por la Semarnat, participa activamente en la conmemoración de este importante día aportando más del 90 por ciento de estas plantas tropicales que se sembrarán en esta Area Natural Protegida.
Gabriel Santoyo informó que el mangle donado tiene aproximadamente un año de edad y fue producido en el vivero de esa propiedad turística como parte del Programa de Reforestación del Desarrollo Tres Ríos autorizado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.
El directivo explicó que siete personas del vivero guiarán a los cerca de 60 voluntarios que participarán en este programa de reforestación organizado por el Comité de Educación y Difusión Ambiental del Municipio de Benito Juárez, organismo conformado por la Dirección Municipal de Ecología, Universidad del Caribe, Semarnat, Amigos de Sian Ka´an y la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas, entre otras instancias públicas y privadas.
Ubicado en el parque natural del mismo nombre en la Riviera Maya, Hacienda Tres Ríos es resort de gran lujo y exclusividad de 273 suites que se ha destacado por su desarrollo ambiental sustentable a través del uso inteligente y responsable de los ecosistemas y recursos naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario