jueves, 25 de febrero de 2010

REGATA COPA MEXICO SOLO EN RIVIERA NAYARIT



29ª edición del Vallarta Race Desde el 18 de febrero y hasta el 20 de marzo, será el comienzo de la 29ª edición de Vallarta Race, que año con año parte desde San Diego, en California, y tiene su meta en el Vallarta Yacht Club de Nuevo Vallarta.
Importantes tripulaciones a bordo de veleros de clase oceánica, se darán cita en San Diego y recorrerán la costa del Pacífico en una carrera llena de adrenalina, en la cual durante diez días se competirá por arribar primero a la marina de Paradise Village y hacerse con el trofeo de la regata.

J24 Las competencias de J24, tendrán lugar entre el 6 y el 13 de marzo y reunirán a algunas de las embarcaciones más veloces del mundo en Riviera Nayarit. Para la clase J24 la sede será la Marina Riviera Nayarit, ubicada en La Cruz de Huanacaxtle, desde donde partirán las embarcaciones para cumplir con cada una de las pruebas.
La clase J24 es la más popular en el veleo de competencia internacional, pues lo mismo funciona como una embarcación de alto rendimiento para competencia que para la actividad recreativa.

MEXORCLa clase Mexorc, con más de cinco categorías, será la más espectacular dentro de la Regata Copa México Edición Nextel Bicentenario, y tendrá como sede la Marina Riviera Nayarit en La Cruz de Huanacaxtle.
Las emociones comenzarán el domingo 28 de febrero durante la ceremonia de apertura, que tendrá lugar en la marina a las 10:30 de la mañana. Ahí se habrán definido ya las categorías participantes de acuerdo con los ratings y el número de embarcaciones inscritas.
La adrenalina se distribuirá en los días siguientes con cuatro competencias de Barlovento-Sotavento, en recorridos de ocho millas náuticas; la Copa de Oro, de 10 millas náuticas y tres competencias largas.
El lunes 1º de marzo se abrirá la acción con la primera competencia de largo recorrido: la Copa Gobernadores, con una trayectoria a cubrir de 25 millas náuticas además de una de las regatas de Barlovento-Sotavento.
La regata Nextel-Las Caletas, recorriendo 30 millas en medio de uno de los escenarios más impresionantes de la bahía de Banderas, será el foco de atención de las actividades el martes 2 de marzo.

Regata Internacional Bahía de Banderas La Regata Internacional Bahía de Banderas cumple 18 años y lo hace en medio de una gran celebración que reúne once eventos para los amantes del mar y los deportes acuáticos en Riviera Nayarit.
La Regata Internacional Bahía de Banderas será un clásico en las aguas de la Riviera Nayarit, por lo que para este 2010 se ha pensado especialmente en la diversión de los participantes. Así, la competencia contempla a todas las clases y premiaciones lo mismo para embarcaciones diseñadas para la costa, para catamaranes y para embarcaciones de alta mar.
El clima suave y los vientos de marzo en una bahía protegida, hacen de la costa de Riviera Nayarit la sede ideal para las competencias de vela. Año con año, el Vallarta Yacht Club, en Nuevo Vallarta, ha sido sede de regatas internacionales y es el anfitrión de esta carrera que se precia de tener actividad para todas las clases de embarcaciones.
La Regata Internacional Bahía de Banderas además ha impulsado la enseñanza del deporte, por lo que se anima a los timoneles a incluir jóvenes en su tripulación como parte de su proceso de formación en el deporte y así promover una nueva generación de veleristas en la región.

Deportes de sol y playa Dentro de las actividades de la Regata Copa México Edición Nextel Bicentenario, el futbol y volibol playero se harán un espacio entre las competencias de navegación a vela; para lo cual se alzarán estadios con capacidad para hasta dos mil 500 personas en la zona de Bucerías y Nuevo Vallarta
El primer deporte fuera del agua, será el volibol playero, a partir del 5 de marzo. El mismo 5 de marzo da inicio el Torneo de Futbol de playa, un deporte que poco a poco ha ganado popularidad. La Selección de México será el anfitrión de un cuadrangular en el que Argentina, España y Portugal disputarán la corona.
Los mexicanos jugarán por primera vez en el país, luego de regresar de una pretemporada en Chile y con las ganas de mostrarse ante su público como una de las mejores selecciones del mundo. Para el seleccionado español será un año muy importante, ya que en 2009 lograron el bicampeonato de Europa.

Windsurf Entre el 10 y el 13 de marzo próximos. Un clásico entre los deportes acuáticos, el windsurf, Las competencias de windsurf y los otros siete eventos de la Regata Copa México se suman a otros cuatro relacionados con los deportes marinos y que harán vivir una verdadera Extravaganza Náutica durante cerca de un mes en Riviera Nayarit.
El windsurf reúne lo mejor de dos pasiones: la navegación a vela y la adrenalina de surcar las olas a bordo de nada más que una tabla. Aunque fue la reunión en 1968 de los talentos del ingeniero aeronáutico y navegante Jim Drake y el surfer Hoyle Schweitzer, ambos del sur de California, la que dio forma al windsurf como lo conocemos actualmente, su historia se remonta más atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario