domingo, 21 de febrero de 2010

LA GASTRONOMIA DE RIVIERA NAYARIT

En su afán de difundir las riquezas gastronómicas de todo el país el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), se une a la difusión de los sabores de Riviera Nayarit, como uno de sus principales atractivos.
Las costas de Riviera Nayarit y sus cocinas, varían ya que pueden ir desde los lujosos Resorts de Nuevo Vallarta, hasta los pequeños establecimientos gourmet que se extienden hasta San Blas.
El fuerte impulso de promoción y difusión de los atractivos turísticos del destino en los medios nacionales es producto del trabajo de relaciones públicas de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit, de acuerdo con las políticas y la planeación del Gobernador del Estado, Ney González Sánchez, quien ha colocado al turismo como un factor prioritario para el desarrollo de la entidad.
Pescado Sarandeado. Es el platillo más típico de Riviera Nayarit y su origen proviene de la Isla de Mexcaltitán. Este manjar náhuatl se prepara con preferencia con el pescado pargo, que se ahuma con leña de mangle sobre el tendido de varillas de palma.
Tlaxtihuille. Platillo de alta cocina de origen prehispánico, consiste en atole de maíz, polvo de camarón y chile. Su preparación es muy delicada, realmente es digno de felicitación quien sabe cocinarlo.
Sopes de ostión. Famosos son los que se preparan en los típicos restaurantes situados en la Plaza Principal de San Blas. Estos se preparan igual que las enchiladas pero la diferencia radica en la forma de las tortillas que son chicas y pelliscadas por los lados.
Cucarachas de camarón. En una sartén se derrite un poco de mantequilla o aceite, se agregan los camarones ya sin bigotes, los cuales se bañan en salsa huichol al gusto y se menean hasta que los camarones quedan bien fritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario