lunes, 1 de febrero de 2010

VALLARTA SEDE DEL 1° CONCURSO NACIONAL DE PINTURA FEMENIL

El próximo 8 de marzo en Puerto Vallarta tendrá verificativo el primer Concurso Nacional de Pintura titulado “La mujer y sus pinceles”.
Un evento que tiene por objetivo dar a conocer a Puerto Vallarta como un destino rico en cultura y a su vez homenajear a la Pintora mexicana Martha Chapa, quién cumple 40 años de carrera como pintora profesional, así mismo se espera la participación de aproximadamente 96 obras concursantes entre las tres categorías del evento, en este concurso únicamente podrán participar el sexo femenino.
La convocatoria se abrió el 2 de Noviembre del 2009 y se ha extendido hasta el día 10de Febrero del 2010.
Los departamentos de cultura de cada estado lanzaron dicha convocatoria en su entidad, siendo ellos quiénes por medio de un jurado calificador o curador, decidirán cuáles serán las obras que los representarán en el concurso.
Los gastos de transportación de envío y recuperación de la obra, así como los viáticos, correrán por cuenta del artista, o de así decidirlo, el departamento de cultura de cada entidad podría cubrirlos, pero eso dependerá únicamente del acuerdo al que lleguen los artistas con el propio departamento.
El Departamento de cultura de cada entidad, deberá tener el resultado de las ganadoras en las tres categorías el 12 de febrero del 2010, así mismo deberá enviarlos al comité organizador a más tardar el 15 de febrero del 2010.
“El pincel de Oro” es el premio que se otorgará solamente al primer lugar en cada categoría.

BASES: TECNICA LIBRE

Ser Mujer; El tema del concurso es “El juguete Mexicano”

INFANTIL. Podrán participar mujeres de nacionalidad mexicana menores de 18 años en calidad de amateurs. El tamaño del lienzo deberá ser de 0.50 x 0.70 mts.
JUVENIL. Podrán participar mujeres de nacionalidad mexicana mayores de 18 años que no sean profesionales de la pintura. El tamaño del lienzo deberá ser de 80 x 1.00 mts.
ADULTA. En esta categoría podrán participar mujeres de nacionalidad mexicana mayores de 18 años, que sean profesionales y que como mínimo hayan montado una exposición formal. Tamaño del lienzo 1.00 x 1.20 mts

No hay comentarios:

Publicar un comentario