miércoles, 31 de marzo de 2010

CAMBIA DE DIRIGENCIA LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE CHARROS

Con gran charreada de gala se hizo público el cambio de dirigencia de la Asociación Nacional de Charros para el próximo bienio; circunstancia que sirvió de pretexto para dar inicio con los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana.
Después de rendir los honores correspondientes a la bandera y hacer el cambio de abanderado, el presidente saliente, Ubaldo Díaz dio la bienvenida a Fernando Rodríguez Medellín, quien llevará las riendas de la Asociación para el periodo 2010-2012.
El Lienzo Charro “Javier Rojo Gómez” abrió sus puertas –en función gratuita- para deleitar a los presentes con lo mejor de las suertes charras, donde jinetes y “coronelas” lucieron sus trajes de gala para la ocasión.
En presencia del delegado de la Miguel Hidalgo –donde se localiza el lienzo- Demetrio Sodi de la Tijera y del secretario de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas Díaz Durán, el espectáculo dio inicio al filo del mediodía con el tradicional Desfile Charro.
Al terminar la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo, el titular de la demarcación destacó el orgullo que como mexicanos sentimos por la Charrería. “La imagen de México tanto a nivel nacional como internacional se ve identificada por la Charrería.
De ahí confió en que cada vez sea más notoria la presencia de las suertes charras en todas las delegaciones, y no nada más en la Miguel Hidalgo. Asimismo felicitó a la Asociación por su incansable labor de difundir en todos los rincones el deporte de la Charrería.
Durante más de dos horas el público asistente –entre los que se encontraban personalidades del la política y del ambiente artístico- aplaudió una y otra vez las demostraciones de los jinetes como: “Calas de caballos”, ” Tabla de floreo”, “Coleadero”, ” Jineteo de toro”, “ Jineteo de yegua”, “Manganas a pie”, “Manganas a caballo” y el tan esperado “Paso de la Muerte”. Tanto las “Calas de caballo” como las Tablas de Floreo” estuvieron a cargo de alumnos de la Escuela de Charrería de la Asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario