viernes, 12 de marzo de 2010

GLORIA GUEVARA MANZO NOMBRADA SECRETARIA DE TURISMO

El Presidente Felipe Calderón Hinojosa, designó a Gloria Guevara Manzo como la nueva Secretaria de Turismo del, en sustitución de Rodolfo Elizondo Torres quien ahora será el responsable de la organización de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP 16.
Parte de la trayectoria de Guevara Manzo dentro del ámbito turístico es que se ha desempeñado como vicepresidenta y directora general de Sabre Travel Network México, empresa internacional líder en sistemas de reservaciones y viajes turísticos.
Entre sus proyectos para dirigir esta secretaria destacó que redoblará el esfuerzo para impulsar la infraestructura turística, apoyar la labor de miles de pequeñas y medianas empresas turísticas que generan empleos, ya que destacó, el objetivo en este sector es claro: promover el desarrollo del turismo, preservando al mismo tiempo el patrimonio natural y cultural de todos los mexicanos.
"Habremos de fortalecer la planeación y programación de la actividad turística bajo criterios de respeto al medio ambiente, beneficio social y desarrollo equilibrado en cada región", afirmó.
Experiencia en el Sector Turístico
La Maestra Guevara Manzo es Licenciada en Informática por la Universidad Anáhuac.
Cuenta con dos posgrados: Maestría en Administración con especialidad en Mercadotecnia por la Universidad Anáhuac y Maestría en Administración de Negocios por la Escuela de Negocios de Kellog de la Universidad del Noroeste de Estados Unidos.
Por la calidad de su trabajo ha sido nombrada en dos ocasiones, por la revista Expansión, como una de las 50 mujeres más destacadas de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario