miércoles, 14 de abril de 2010

CANCÚN Y SUS TESOROS ORGULLOSOS DE LA DANZA FEROZ DEL PEZ VELA

Entre los meses de enero y junio, las aguas cercanas al paraíso natural de la isla Contoy, se convierten en el hábitat perfecto para el hermoso y peculiar Pez Vela, gracias a que su poca profundidad y riqueza en plancton atrae a un tipo de sardina que para él, resulta un manjar.
El comportamiento de esta magnífica especie y su presencia en aguas del Caribe hoy son noticia gracias a una profunda investigación encabezada por el buzo mexicano Alberto Friscione.
A. Friscione, este feroz depredador, más que alimentarse, parece bailar en el agua, ya que con ágiles movimientos y el uso de su largo pico se abre paso entre la presa, creando grupos pequeños que conduce hacia la superficie para facilitar su ingestión. Este espectáculo se engalana cuando el Pez Vela abre su aleta dorsal, y cambia drásticamente de un tono opaco a destellos de plata y azul que nacen de su excitación y sirven, tanto para distraer a la presa como para avisar a su especie que atacará y no lastimarse entre sí.
Hablando de una vida en armonía con el paraíso natural que es Cancún, el buzo menciona que es lamentable que la gente conozca esta especie como trofeo de pesca, en lugar de verla en su momento de gloria, destellando gamas tornasol mientras luce majestuoso en su letal cacería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario