viernes, 30 de abril de 2010

RECITAL DE GUITARRA CON DAVID FERNANDEZ



La Novena Temporada de Música de Cámara del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz, continua desarrollándose como cada miércoles, y en esta ocasión se presenta el talentoso guitarrista David Fernández en punto de las 19:00 horas este miércoles 28 en el auditorio del Instituto.
El programa que presentará está integrado por las obras: Diferencias sobre Conde Claros de Luys de Narváez, Dos Sonatas de Domenico Scarlatti Fantasía Húngara No. 1 Op.65 de Johann Kaspar Mertz, Dos Canciones Populares Catalanas de Miguel Llobet, Canción y Danza No. 1 de Antonio Ruíz-Pipó, Milonga de Jorge Cardoso y La Muerte de ángel de Astor Piazzolla.
La música del compositor zacatecano Manuel M. Ponce, no podía faltar en este recital y después del intermedio David Fernández ejecutará Sonatina Meridional y Tres canciones populares mexicanas. La música para guitarra de Ponce, es un parte esencial de su repertorio y sus obras más conocidas son Variaciones y Fuga sobre 'La Folia' (1929) y Sonatina meridional (1939). El guitarrista y compositor mexicano Miguel Alcazar hizo un trabajo de investigación recopilando en un libro y alrededor de seis CD´s la obra completa para guitarra de Manuel M. Ponce.
En la parte final del concierto se interpretarán las obras Variaciones sobre un tema Veracruzano y Son de Ernesto García de León, compositor veracruzano quien ha participado como intérprete y compositor en importantes festivales internacionales.
David Fernández nació en Coatzacoalcos, Veracruz. Ha compartido escenarios con artistas como el tenor Ramón Vargas, las sopranos Jonita Lattimore y Regina Orozco, la cantante peruana Tania Libertad, así como al lado del célebre tenor italiano Luciano Pavarotti en la inauguración del Teatro de Coatzacoalcos, Veracruz.

Su experiencia con orquesta sinfónica se nutre con presentaciones bajo la batuta de directores como Fernando Lozano, Carlos Miguel Prieto, Enrique Barrios, Eduardo García Barrios, Leone Magiera, Rubén Flores, Alejandro Conde y Antonio Tornero. Ha desarrollado su carrera con presentaciones dentro y fuera de México.
Su calidad técnica le ha permitido abarcar un amplio repertorio para guitarra sola de innumerables compositores de diversos periodos y estilos, así como conciertos para guitarra solista y orquesta, siendo elogiada su interpretación del Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario