domingo, 25 de abril de 2010

CELEBRA BANYAN TREE MAYAKOBA EL DÍA DE LA TIERRA

El lujoso hotel Banyan Tree Mayakoba, ubicado en la Riviera Maya celebró el pasado 22 de abril “El día de la Tierra”, a través de una serie de actividades que refuerzan su inquietud por el impulso de acciones sustentables.
Desde su inicio los resorts se han distinguido por su preocupación por conservar el medio ambiente, a través de técnicas ejecutadas dentro del hotel a modo de contribuir con la preservación del planeta y alinearse con su filosofía: “Cuidar el ambiente y apoyar a la comunidad”.
Bajo el nombre “Sacbé” - Camino blanco y sagrado que conectaba a las ciudades mayas, se llevó a cabo una presentación donde los asistentes fueron testigos de los proyectos sustentables del resort. El recorrido por el camino blanco comenzó con una mirada al interior de la ecología en Banyan Tree Mayakoba, en donde se proporcionó una explicación sobre los esfuerzos que se realizan diariamente para cuidar el medio ambiente, incluyendo los procesos de reciclaje interno y una visita a una villa para mostrar ciertas acciones realizadas en las mismas para preservar el ambiente.
Posteriormente se mostró el árbol del chicle; importante legado maya, que era aprovechado sosteniblemente por los mayas y que sigue vigente en la actualidad. Durante esta explicación y en presencia de un representante del consorcio chiclero y un encargado del proceso científico de producción de chicle, se mostró la historia detrás del chicza, así como el proceso de extracción del chicle natural, que es convertido en el primer chicle biodegradable y es certificado como producto orgánico.
Las galerías Banyan Tree son una parte muy importante de la marca, debido a que cuentan con una clara visión de preservar y promover las ancestrales habilidades artesanales de las comunidades locales donde los resorts Banyan Tree tiene presencia. Tal es el caso de Banyan Tree Mayakoba, en donde gradualmente ha aumentado la cantidad de artesanías mexicanas ofrecidas en la Galería Banyan Tree.
La cadena Banyan Tree se ha preocupado por el medio ambiente desde su creación, es por ello que siguiendo su filosofía se crea en el año 2001 el fondo “Green Imperative Fund”, con el fin de formalizar sus esfuerzos de responsabilidad social corporativa en todas las propiedades Banyan Tree alrededor del mundo.
A su vez existen acciones que pueden realizar los huéspedes a partir de su llegada al resort, ya que a su arribo son invitados a convertirse en socios del “Green Imperative Fund”, por medio de una pequeña contribución de US$2.00 por noche de estancia, bajo un acuerdo opcional, lo que permitirá el desarrollo de proyectos sustentables dentro de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario