domingo, 25 de abril de 2010

CHEF MEXICANA REPRESENTA EN JAPÓN LOS SABORES DE MÉXICO

Los sabores de los ingredientes de la comida mexicana preparados por la Chef mexicana Alejandra Gómez Arriaga, ganadora del primer lugar del concurso Latin American Chef (LACH) México, pudieron ser saboreados y reconocidos por miles de visitantes que acudieron a la más importante feria de alimentos a nivel mundial, la Foodex en Japón, por lo cual El Consejo de Promoción Turística de México, se une resaltando y apoyando la gastronomía mexicana, ícono que distingue a México a nivel mundial.
Durante su estancia en Japón, Alejandra Gómez Arriaga presenció la inauguración del Pabellón Mexicano en la exposición que estuvo presidida por el Secretario (Ministro) Francisco Javier Mayorga Castañeda, Secretario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y el Coordinador General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones, Gabriel Padilla Maya.
Como parte de sus actividades en Foodex, la Chef se instaló en el Pabellón de México, en el cual se destinó un área para la preparación de alimentos y en el cual también se encontraban los stands de las decenas de productores mexicanos que fueron a promocionar y comercializar sus productos al mercado japonés y a los miles de compradores internacionales que asistieron.
Durante tres días, Alejandra Gómez Arriaga tuvo la oportunidad de hacer equipo con la Chef Silvia Kurczyn Villalobos, así como el honor de transformar ingredientes típicos de nuestro país como: las semillas de chia, plátano, chiles, jalapeños, brócoli, miel de agave, camarones, aguacate y carne de cerdo.
Los platillos que preparó fueron: crema de brócoli, camarones en achiote con miel de agave y chía tostada, camarones con salsa brava y poro, botanita salteada de plátanos con chile jalapeño y agave, por último rodajas de plátano con café y tequila.
Tanto los japoneses como los visitantes internacionales del Pabellón Mexicano, no pasaron por ahí sin detenerse a probar cada uno de los platillos que Alejandra Gómez Arriaga preparó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario