jueves, 15 de abril de 2010

CARTAGENA SEDE DEL FORO ECONOMICO MUNDIAL

El fundador y director del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, destacó como un acierto el haber escogido a Cartagena como sede de la versión latinoamericana del organismo y dijo que Colombia podría ser una de las historias más desconocidas de la transformación política y económica de un país.
“Estar en Colombia ha sido la mejor opción”, manifestó Schwab durante la rueda de prensa que ofreció en el Centro de Convenciones junto al presidente de Colombia, Álvaro Uribe; el ministro colombiano de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, la presidenta de Proexport, María Elvira Pombo; y el director para América Latina del Foro, Emilio Lozoya.
Schwab subrayó el hecho de que a esta reunión, que se inaugura mañana de manera oficial en Cartagena, confirmaran participación delegaciones de 42 países y un número récord de participantes -un total de 550 inscritos.
El fundador del Foro de Davos afirmó que la crisis mundial ha menguado y América Latina ha salido mejor librada que el resto del mundo, lo que supone una excelente oportunidad para proyectar un futuro mejor y ese será el asunto principal en los debates que comienzan este miércoles. “Aquí, en América Latina se está saliendo de la crisis y eso no es un problema; yo creo que eso es parte de la solución y esa es la buena noticia”, indicó.
Señaló que el Foro Económico Mundial “no organiza simplemente una reunión entre los gobiernos y los líderes de negocios, sino que es una organización que tiene muchas capas. Y aquí podemos ver una integración, además de los políticos y además de los líderes comerciales y hombres de negocios importantes, hay representantes de ONG, líderes religiosos, empresarios sociales, líderes jóvenes. Y yo creo que el espíritu empresarial social es muy importante para América Latina”

No hay comentarios:

Publicar un comentario