sábado, 10 de abril de 2010

GRAN NOCHE DE ESTRELLAS EN ACAPULCO


El próximo 16 y 17 de abril en el Puerto de Acapulco tendrá lugar la segunda Noche de Estrellas teniendo como sede el Museo Histórico del Fuerte de San Diego, durante esos días se llevará a cabo un programa cultural con talleres de astronomía, observaciones astronómicas, también se impartirán conferencias con temas relacionados a la astronomía y un concierto de la orquesta filarmónica de Acapulco
Desde la cosmovisión de nuestros antepasados mesoamericanos hasta la astrofísica contemporánea, la manera de estudiar el Universo ha cambiado y se ha revolucionado en todos los sentidos. Estos cambios son gracias al avance de la ciencia y la tecnología.
Por ello, en esta Segunda Noche de Estrellas 2010, se verá un Universo en evolución, un cielo que rota a ritmos diversos, estrellas variables y remanentes de supernovas. Se hablará de cómo los anillos de Saturno se observan diferentes según la perspectiva, del cambio en las fases de la Luna y de los movimientos retrógrados de los planetas, además de recordar aquellas épocas revolucionarias que dieron origen a la astrofísica contemporánea.
Tras un año intenso de actividades enfocadas a difundir el conocimiento científico a través de la astronomía, y con la satisfacción de haber convocado a más de 210, 000 personas en la Primera Noche de Estrellas, este año los esfuerzos de redoblan y se prepara el terreno para vivir un año de evocación revolucionaria y transformadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario