sábado, 10 de abril de 2010

RESULTADOS POSITIVOS EN LA SEMANA SANTA PARA SINALOA

De acuerdo con los resultados de la Semana Santa que se reportó en el estado de Sinaloa, la dependencia de Turismo menciona que fue positivo al registrar ocupaciones del 100 por ciento del jueves primero al sábado 3 de este mes de abril.
De acuerdo a las estadísticas se movilizaron más de un millón 200 mil turistas, en su gran mayoría procedentes del propio estado, que disfrutaron los días de asueto con sus familias en las principales playas de la entidad, desde Escuinapa hasta Ahome.
Asimismo, la dependencia dio a conocer los indicadores estadísticos de pernocta y estadía más importantes de la Semana Santa en 2010 comparados con el mismo periodo de 2009 en Mazatlán, principal destino turístico del estado.
En dichos indicadores se aprecia que este año la afluencia turística en la Perla del Pacífico creció 5.5 por ciento, respecto al 2009, ya que pasó de 45 mil 859 a 48 mil 381 visitantes con pernocta en establecimientos hoteleros, incrementando el promedio de ocupación en casi 13.9 por ciento.
Sin embargo, añadió la SECTUR, debido a los efectos de la crisis económica mundial del año pasado, y aun cuando el gasto diario por turista se incrementó en 0.94 por ciento, la estadía promedio disminuyó en 10.71 por ciento, lo cual a su vez redujo en 4.84 por ciento la derrama económica en 2010 respecto a 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario