viernes, 30 de abril de 2010

EUROPA CENTRAL VENTANA DE NEGOCIOS PARA MEXICO

E-MID Mexico Investor Digest y La Universidad de las Américas realizaron un foro para ofrecer a la comunidad empresarial nuevas oportunidades de negocios en Europa Central.
El evento denominado “Europa Central, una ventana de negocios para México” estuvo respaldado por representantes de las embajadas de la República de Polonia, República Eslovaca y República Checa, así como directivos de Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Nacional Financiera (Nafin), Cementos Mexicanos (Cemex) y Eurocentro.
El principal objetivo es ofrecer más oportunidades de negocios en las tres naciones europeas y establecer un lazo más estrecho para abrir canales de inversión y comercio.
Al respecto, Przemyslaw Nowakowski, primer Secretario de Asuntos Económicos y Comerciales de la República de Polonia, comentó que su país ofrece a los inversionistas extranjeros incentivos fiscales, apoyos federales, así como mano de obra barata y calificada.
Aseguró que el mercado polaco ofrece atractivos de inversión para diversos sectores y productos como fruta (manzana, pera, fresa, cereza, frambuesa, grosella); café, alcoholes (tequila y mezcal), carnes y embutidos, productos lácteos, flores, materias primas para la industria alimenticia, dulces, materias primas, así como maquinaria y equipos, entre otros.
En tanto, Alice Dokoupilova, directora de la agencia de promoción de la República Checa, dijo que su país además de los incentivos tributarios para inversiones extranjeras tiene nichos de mercado interesantes para sectores de comercio, industria manufacturera y servicios financieros.
Entre las ofertas de mercado están equipo de tratamiento de aguas negras; tecnología pesada de construcción; equipo de seguridad; bombas; bebidas no alcohólicas; equipo para incineración de basura sólida; equipo médico; válvulas, así como maquinaria y equipos.
A su vez, Peter Súlovský, consejero económico y comercial de la República Eslovaca, habló de la relevación de su país pues pertenece a las economías más desarrolladas internacionalmente en lo referente a la calidad del negocio.
Resaltó que es de las pocas naciones en tener una esquema tributario de tasa única del lo que permite hacer muy eficiente el pago de los impuestos, además de contar con mano de obra altamente cualificada.
Entre los sectores más atractivos para la inversión están ingeniería mecánica y de precisión; automotriz; procesamiento de la metalurgia y del metal; electrónica; química y farmacia.
Finalmente, Fernando Villa Solórzano, director de Desarrollo de Negocios Internacionales de Bancomext presentó la gama de productos financncieros que ofrece al pequeño y mediano empresario que busca expander sus negocios a nivel internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario