sábado, 3 de abril de 2010

PLAYAS LIMPIAS EN RIVIERA NAYARIT RECONOCE GREENPEACE

Reconoce Greenpeace a las playas de Riviera Nayarit como las únicas en México que aportan información oportuna a los turistas sobre la calidad del agua frente a sus costas señalaron miembros de la organización ecologista a medios nacionales.
Señalaron que se encontraron altos estándares de limpieza que han permitido mantener limpias a las playas del destino turístico. En este sentido, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas, que han participado activamente en los programas de certificación, junto con las autoridades de los gobiernos estatal, municipal y otros actores sociales, se mostraron satisfechos por el reconocimiento expresado por Greenpeace, ya que demuestra que el trabajo realizado en el destino ha rendido frutos importantes.
“Actualmente, el único gobierno que anuncia con banderas los niveles de contaminación de sus playas es el gobierno de Nayarit.
Atendiendo esa necesidad es que en este destino el monitoreo de calidad del agua se realiza semanalmente, y no una vez al mes como establece la norma, para después publicar el resultado de los análisis en las playas, a la vista de todos los visitantes.
“Este monitoreo semanal nos permite tomar decisiones oportunas para garantizar la limpieza de las playas”, ha dicho en varias ocasiones el Gobernador del Estado, Ney González, quien tras haber colocado al turismo como una actividad prioritaria para el desarrollo económico de Nayarit, se ha preocupado por garantizar las condiciones de seguridad y salubridad que permitan generar confianza en el destino.
Los resultados están a la vista: los niveles de calidad del agua no sólo están por debajo de lo permitido por la norma nacional, que permite hasta 200 enterococos por cada 100 mililitros de agua, sino que en su mayoría se encuentran 90 por ciento por debajo de lo permitido por la norma internacional.
En las 21 playas de Riviera Nayarit, la calidad ronda apenas los 10 enterococos por cada 100 mililitros de agua, cuando internacionalmente se permiten 100. Esto es producto de grandes esfuerzos de todos los sectores sociales, que se han involucrado en los procesos de limpieza; pero lo más importante es evolucionar hacia una cultura para no ensuciar las playas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario