viernes, 30 de abril de 2010

RECITAL DE GUITARRA CON DAVID FERNANDEZ



La Novena Temporada de Música de Cámara del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz, continua desarrollándose como cada miércoles, y en esta ocasión se presenta el talentoso guitarrista David Fernández en punto de las 19:00 horas este miércoles 28 en el auditorio del Instituto.
El programa que presentará está integrado por las obras: Diferencias sobre Conde Claros de Luys de Narváez, Dos Sonatas de Domenico Scarlatti Fantasía Húngara No. 1 Op.65 de Johann Kaspar Mertz, Dos Canciones Populares Catalanas de Miguel Llobet, Canción y Danza No. 1 de Antonio Ruíz-Pipó, Milonga de Jorge Cardoso y La Muerte de ángel de Astor Piazzolla.
La música del compositor zacatecano Manuel M. Ponce, no podía faltar en este recital y después del intermedio David Fernández ejecutará Sonatina Meridional y Tres canciones populares mexicanas. La música para guitarra de Ponce, es un parte esencial de su repertorio y sus obras más conocidas son Variaciones y Fuga sobre 'La Folia' (1929) y Sonatina meridional (1939). El guitarrista y compositor mexicano Miguel Alcazar hizo un trabajo de investigación recopilando en un libro y alrededor de seis CD´s la obra completa para guitarra de Manuel M. Ponce.
En la parte final del concierto se interpretarán las obras Variaciones sobre un tema Veracruzano y Son de Ernesto García de León, compositor veracruzano quien ha participado como intérprete y compositor en importantes festivales internacionales.
David Fernández nació en Coatzacoalcos, Veracruz. Ha compartido escenarios con artistas como el tenor Ramón Vargas, las sopranos Jonita Lattimore y Regina Orozco, la cantante peruana Tania Libertad, así como al lado del célebre tenor italiano Luciano Pavarotti en la inauguración del Teatro de Coatzacoalcos, Veracruz.

Su experiencia con orquesta sinfónica se nutre con presentaciones bajo la batuta de directores como Fernando Lozano, Carlos Miguel Prieto, Enrique Barrios, Eduardo García Barrios, Leone Magiera, Rubén Flores, Alejandro Conde y Antonio Tornero. Ha desarrollado su carrera con presentaciones dentro y fuera de México.
Su calidad técnica le ha permitido abarcar un amplio repertorio para guitarra sola de innumerables compositores de diversos periodos y estilos, así como conciertos para guitarra solista y orquesta, siendo elogiada su interpretación del Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo.

EUROPA CENTRAL VENTANA DE NEGOCIOS PARA MEXICO

E-MID Mexico Investor Digest y La Universidad de las Américas realizaron un foro para ofrecer a la comunidad empresarial nuevas oportunidades de negocios en Europa Central.
El evento denominado “Europa Central, una ventana de negocios para México” estuvo respaldado por representantes de las embajadas de la República de Polonia, República Eslovaca y República Checa, así como directivos de Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Nacional Financiera (Nafin), Cementos Mexicanos (Cemex) y Eurocentro.
El principal objetivo es ofrecer más oportunidades de negocios en las tres naciones europeas y establecer un lazo más estrecho para abrir canales de inversión y comercio.
Al respecto, Przemyslaw Nowakowski, primer Secretario de Asuntos Económicos y Comerciales de la República de Polonia, comentó que su país ofrece a los inversionistas extranjeros incentivos fiscales, apoyos federales, así como mano de obra barata y calificada.
Aseguró que el mercado polaco ofrece atractivos de inversión para diversos sectores y productos como fruta (manzana, pera, fresa, cereza, frambuesa, grosella); café, alcoholes (tequila y mezcal), carnes y embutidos, productos lácteos, flores, materias primas para la industria alimenticia, dulces, materias primas, así como maquinaria y equipos, entre otros.
En tanto, Alice Dokoupilova, directora de la agencia de promoción de la República Checa, dijo que su país además de los incentivos tributarios para inversiones extranjeras tiene nichos de mercado interesantes para sectores de comercio, industria manufacturera y servicios financieros.
Entre las ofertas de mercado están equipo de tratamiento de aguas negras; tecnología pesada de construcción; equipo de seguridad; bombas; bebidas no alcohólicas; equipo para incineración de basura sólida; equipo médico; válvulas, así como maquinaria y equipos.
A su vez, Peter Súlovský, consejero económico y comercial de la República Eslovaca, habló de la relevación de su país pues pertenece a las economías más desarrolladas internacionalmente en lo referente a la calidad del negocio.
Resaltó que es de las pocas naciones en tener una esquema tributario de tasa única del lo que permite hacer muy eficiente el pago de los impuestos, además de contar con mano de obra altamente cualificada.
Entre los sectores más atractivos para la inversión están ingeniería mecánica y de precisión; automotriz; procesamiento de la metalurgia y del metal; electrónica; química y farmacia.
Finalmente, Fernando Villa Solórzano, director de Desarrollo de Negocios Internacionales de Bancomext presentó la gama de productos financncieros que ofrece al pequeño y mediano empresario que busca expander sus negocios a nivel internacional.

LA SINFONÍA No. 8 DE LOS MIL DE MAHLER EN NEZAHUALCÓYOTL

Con la presentación de “una monumental obra coral de la historia de la música”, en palabras del director de orquesta Enrique Barrios, la Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez ofrecerá una gala musical acompañada por 300 coralistas y ocho solistas en la Sala Nezahualcóyotl de la UNAM.
La Sinfonía No. 8 De los Mil de Gustav Mahler, titulada así no por el compositor, sino porque en su estreno en el Neue Musikfesthalle Munich de 1910 fue interpretada por 850 cantantes y 171 instrumentistas, será interpretada por primera vez, en la recién reabierta Sala Nezahualcóyotl de la UNAM, considerada la mejor sala de conciertos sinfónicos de América Latina, el próximo viernes 7 de mayo a las 20:30 horas.
Respecto a los coros, participarán infantiles como el Ensamble Vocal Cáritas de Carlos Alberto Vázquez, el Coro de la Schola Cantorum de México de Alfredo Mendoza y el Coro Infantil de la Escuela Superior de Música de Alejandro León; además de la Asociación Coral Cantus Hominum de Leonardo Villeda, el Coro de la Escuela Nacional de Música de la UNAM de Samuel Pascoe, el Coro de Cámara Juvenil de México de Gerardo Rábago y el Coro Magisterial del Sistema Nacional de Fomento Musical.
Valorado en su tiempo más como director de orquesta que como compositor, Mahler fue formado en el Conservatorio de Viena y su carrera como director de orquesta se inició al frente de pequeños teatros de provincias como Liubliana, Olomouc y Kassel. En 1886 fue asistente de Arthur Nikisch en Leipzig en 1888, director de la Ópera de Budapest y en 1891, de la de Hamburgo, puestos en los que tuvo la oportunidad de ir perfilando su técnica de dirección personal.

martes, 27 de abril de 2010

RE-TRATOS DE ERIK RIVERA

Se presenta Re-tratos de Erik Rivera, una exposición dedicada a obras clásicas de Da Vinci y algunos grandes maestros de la pintura en versión niños.
El objetivo de la serie es echar un vistazo imaginario a la infancia de los retratados por maestros del arte como Da Vinci, Caravaggio, Durero, El greco etc. Creando otra realidad paralela que viaja a través de los siglos con emociones como nostalgia, descaro, interrogación, burla, reflexión, o simplemente por diversión.
Erik Rivera (Cd. de México, 1979) artista dedicado al retrato adulto-infantil, retoma obras clásicas de Leonardo Da Vinci y de otros grandes maestros de la pintura occidental, transformando sus retratos en niños.
La idea surge con el texto UN RECUERDO INFANTIL DE LEONARDO de Sigmund Freud, un análisis sobre la infancia del gran genio renacentista, para comprender y descifrar su vida adulta, coincidiendo con la forma en que Erik produce sus retratos infantiles, haciendo un retrato casi psicológico de la infancia del retratado.
“Trato de analizar la infancia de la gente que retrato, me gusta indagar y escuchar los relatos de cuando eran niños, así logro entender mucho mejor a la persona adulta y plasmar y celebrar su niño interior”.
Re-tratos es una serie de obras, en general retratos, casi copistas, de obras clásicas de diversas etapas de la historia del arte. Erik se apropia y reinterpreta los retratos con un estilo ya definido: con sus personajes de profundas miradas que arrastran al mundo infantil, logrando crear nuevas lecturas contemporáneas, casi caricaturescas y divertidas de obras clásicas del arte. “Aunque no considero que mi obra sea para niños, no me molesta que lo vean así, lo que hago está más bien dirigido a los niños que viven dentro de los adultos”. Exposición abierta del 24 de abril al 30 de mayo del 2010.

domingo, 25 de abril de 2010

CIRCUITO INTERNACIONAL DE SURF COPA LAS AMERICAS, ACAPULCO

El Consejo de Promoción Turística de México, en su afán de apoyar el turismo deportivo, y más aun que en toda la historia del surfing en Acapulco, no se había llevado a cabo un evento de esta talla, Circuito Internacional de Surf Copa Las Américas 2010, regresa súper recargado, teniendo cuatro paradas, recorriendo las playas de México; iniciando en Acapulco guerrero 23 y 24 de abril, Los Cabos baja California Sur 25 y 26 de junio, Rosarito baja California norte 27 y 28 de agosto, Boca de Pascuales tecoman colima 29 y 30 de octubre, repartiendo más de $100, 000 pesos en cada parada, premiando hasta el quinceavo lugar.
Teniendo una cobertura en medios nacionales e internacionales nunca antes vista, TELEHIT transmitirá una hora de programa a mas de 48 países dándole una proyección mundial a los surfistas participantes y a las playas sedes, los ojos del mundo estarán atentos a todo lo que acontece en este circuito, atletas de alto rendimiento provenientes de toda Latinoamérica , realizaran maniobras espectaculares y de alto grado de dificultad sobre las olas, asegurando todo un espectáculo lleno de adrenalina, lo mejor de esto es estar ahí en la playa Bonfil de Acapulco, viviéndolo, pero si no puedes llegar a la playa lo puedes ver en vivo en
Además del espectáculo de los surfers, tendremos sonido ambiental con DJ`S tocando para ti la música del momento, conciencia ecológica con el campamento tortuguero de Playa Hermosa y Costa Salvaje, ven trae a tus pequeños para que sientan la experiencia de transmitirles a las tortuguitas su buena vibra y las liberen para que continúe la especie.
Te invitamos a ser la estrella de la película, a ser parte de la historia del surfing mundial en el circuito internacional de surf copa las Américas.

CELEBRA BANYAN TREE MAYAKOBA EL DÍA DE LA TIERRA

El lujoso hotel Banyan Tree Mayakoba, ubicado en la Riviera Maya celebró el pasado 22 de abril “El día de la Tierra”, a través de una serie de actividades que refuerzan su inquietud por el impulso de acciones sustentables.
Desde su inicio los resorts se han distinguido por su preocupación por conservar el medio ambiente, a través de técnicas ejecutadas dentro del hotel a modo de contribuir con la preservación del planeta y alinearse con su filosofía: “Cuidar el ambiente y apoyar a la comunidad”.
Bajo el nombre “Sacbé” - Camino blanco y sagrado que conectaba a las ciudades mayas, se llevó a cabo una presentación donde los asistentes fueron testigos de los proyectos sustentables del resort. El recorrido por el camino blanco comenzó con una mirada al interior de la ecología en Banyan Tree Mayakoba, en donde se proporcionó una explicación sobre los esfuerzos que se realizan diariamente para cuidar el medio ambiente, incluyendo los procesos de reciclaje interno y una visita a una villa para mostrar ciertas acciones realizadas en las mismas para preservar el ambiente.
Posteriormente se mostró el árbol del chicle; importante legado maya, que era aprovechado sosteniblemente por los mayas y que sigue vigente en la actualidad. Durante esta explicación y en presencia de un representante del consorcio chiclero y un encargado del proceso científico de producción de chicle, se mostró la historia detrás del chicza, así como el proceso de extracción del chicle natural, que es convertido en el primer chicle biodegradable y es certificado como producto orgánico.
Las galerías Banyan Tree son una parte muy importante de la marca, debido a que cuentan con una clara visión de preservar y promover las ancestrales habilidades artesanales de las comunidades locales donde los resorts Banyan Tree tiene presencia. Tal es el caso de Banyan Tree Mayakoba, en donde gradualmente ha aumentado la cantidad de artesanías mexicanas ofrecidas en la Galería Banyan Tree.
La cadena Banyan Tree se ha preocupado por el medio ambiente desde su creación, es por ello que siguiendo su filosofía se crea en el año 2001 el fondo “Green Imperative Fund”, con el fin de formalizar sus esfuerzos de responsabilidad social corporativa en todas las propiedades Banyan Tree alrededor del mundo.
A su vez existen acciones que pueden realizar los huéspedes a partir de su llegada al resort, ya que a su arribo son invitados a convertirse en socios del “Green Imperative Fund”, por medio de una pequeña contribución de US$2.00 por noche de estancia, bajo un acuerdo opcional, lo que permitirá el desarrollo de proyectos sustentables dentro de la localidad.

JUAN GABRIEL, HUÉSPED DISTINGUIDO DE ACAPULCO

El hotel Las Brisas Acapulco, tuvo como huésped distinguido al cantante, reconocido mundialmente, Juan Gabriel "El Divo de Juárez", quien disfrutó recientemente de unos maravillosos días en este paraíso rosa y blanco, en una de las espectaculares suites con las que cuenta el hotel.
Juan Gabriel, conocido también como "El Divo de Juárez", cantautor mexicano, autor de más de 1000 canciones, entre ellas su primer éxito "No tengo Dinero"; nominado 13 veces a los premios Grammy, y ganador de varios premios en el ámbito musical, entre ellos Premios Billboard, por mejor artista del año, disco del año y mejor dueto del año.
En el marco de una noche con un cielo totalmente despejado y con la mejor vista del Puerto de Acapulco, el restaurante "Bellavista", recibió al cantautor Juan Gabriel, quien comento sentirse muy alegre de reencontrarse después de tres años con el pueblo Guerrerense en Acapulco, y sentir una gran admiración por sus atractivos naturales, y sobretodo por la calidez de su gente.
Por otra parte, Juan Gabriel también comentó que el más fiel ejemplo de calidez y buen servicio es sin duda, el del hotel Las Brisas Acapulco, en donde dijo sentirse como en casa, ya que a pesar de contar con dos residencias en este puerto guerrerense, decidió dejarse consentir por la gente de esta prestigiada hospedería.

MEXICANA REANUDO SUS VUELOS A LONDRES

Mexicana informa que a partir del día de hoy comenzará a realizar sus operaciones con origen y destino en Londres, de acuerdo a itinerario.
Es importante señalar que la aerolínea acata lo dispuesto por las autoridades aeronáuticas del Reino Unido, por lo que si existiera alguna variación en las disposiciones originada por las condiciones meteorológicas, lo haríamos del conocimiento de nuestros pasajeros y de ustedes, de manera oportuna.
Las personas que dispongan de reservación para viajar desde y hacia este destino podrán hacerlo de manera normal. Mexicana brindará protección a los pasajeros afectados de acuerdo a la disponibilidad de los vuelos, estableciendo prioridades conforme a la fecha de viaje original. Nuestras operaciones desde y hacia Madrid, España, se realizan de manera regular.
Mexicana lamenta los contratiempos que esta situación, totalmente ajena a la empresa, haya podido ocasionar a nuestros pasajeros y reitera su compromiso de brindarles el mejor servicio, garantizando en todo momento la integridad de sus operaciones.

México - Londres Londres - México
Frecuencias Horarios Frecuencias Horarios
Martes, miércoles, viernes y sábado 17:40 – 10:40 + 1 Miércoles, jueves, sábado y domingo
13:10 – 19:00

NICOLE BAHLS Y SU ENCUENTRO CON LOS DELFINES

La sensual modelo y presentadora brasileña, Nicole Bahls, visitó Cancún durante la temporada de spring break para grabar segmentos del programa Pánico Na TV, el equipo de producción buscó otras locaciones que mostraran la gran variedad de actividades que Cancún y la Riviera Maya ofrecen.
Los delfines, encantaron a la “PaniCat” -como se le conoce a las modelos que amenizan el famoso show de la TV brasileña- y con besos, caricias y mucha alegría, Nicole Bahls, interactuó con los mamíferos marinos y encantaba a las cámaras del show y de Delphinus.
Panico Na TV se transmite a través de Rede TV, la segunda cadena más grande de Brasil. En fechas recientes, la bonanza económica que vive el gigante sudamericano, Brasil, ha impulsado a sus turistas a visitar nuestro país y en especial nuestro destino ya que la mezcla de cultura y belleza natural que ofrece el Caribe Mexicano, es del interés de los cariocas, por lo que cada vez más vemos a turistas provenientes del país de la samba.

CHEF MEXICANA REPRESENTA EN JAPÓN LOS SABORES DE MÉXICO

Los sabores de los ingredientes de la comida mexicana preparados por la Chef mexicana Alejandra Gómez Arriaga, ganadora del primer lugar del concurso Latin American Chef (LACH) México, pudieron ser saboreados y reconocidos por miles de visitantes que acudieron a la más importante feria de alimentos a nivel mundial, la Foodex en Japón, por lo cual El Consejo de Promoción Turística de México, se une resaltando y apoyando la gastronomía mexicana, ícono que distingue a México a nivel mundial.
Durante su estancia en Japón, Alejandra Gómez Arriaga presenció la inauguración del Pabellón Mexicano en la exposición que estuvo presidida por el Secretario (Ministro) Francisco Javier Mayorga Castañeda, Secretario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y el Coordinador General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones, Gabriel Padilla Maya.
Como parte de sus actividades en Foodex, la Chef se instaló en el Pabellón de México, en el cual se destinó un área para la preparación de alimentos y en el cual también se encontraban los stands de las decenas de productores mexicanos que fueron a promocionar y comercializar sus productos al mercado japonés y a los miles de compradores internacionales que asistieron.
Durante tres días, Alejandra Gómez Arriaga tuvo la oportunidad de hacer equipo con la Chef Silvia Kurczyn Villalobos, así como el honor de transformar ingredientes típicos de nuestro país como: las semillas de chia, plátano, chiles, jalapeños, brócoli, miel de agave, camarones, aguacate y carne de cerdo.
Los platillos que preparó fueron: crema de brócoli, camarones en achiote con miel de agave y chía tostada, camarones con salsa brava y poro, botanita salteada de plátanos con chile jalapeño y agave, por último rodajas de plátano con café y tequila.
Tanto los japoneses como los visitantes internacionales del Pabellón Mexicano, no pasaron por ahí sin detenerse a probar cada uno de los platillos que Alejandra Gómez Arriaga preparó.

jueves, 22 de abril de 2010

Por qué no se puede volar cuando una nube de ceniza volcánica surca los cielos

Luego del caos que provocó la nube de ceniza del volcán islandés, muchos se preguntaron cómo podía ser que la masa de material volcánico, que es prácticamente imperceptible al ojo humano desde tierra, pueda causar tanto desorden a la aeronavegación. Veamos muy resumidamente cuál es la explicación.

En principio, hay que entender que cualquier partícula que pueda introducirse en los conductos de ventilación puede causar que aumenten la temperatura y presión de los motores de un avión, con el consecuente daño a la maquinaria y potencial riesgo para la aeronave. Pero esta es apenas la primera situación que se intenta evitar.

Hay partículas de material como el de la nube volcánica, que a pesar de que pueda tratarse de partículas microscópicas, pueden causar daño a largo plazo.

Los motores del avión trabajan a altísimas temperaturas, que pueden superar los 1.300º. Por ello, muchas de las partes están recubiertas de un material especial para evitar el sobrecalentamiento. Es lo que básicamente, previene que las turbinas se derritan en pleno vuelo.

Esta cubierta, en vez de ser completamente sólida, es microporosa y menos densa en algunos sectores, para evitar justamente que transmitan demasiado calor. Si una ínfima partícula de material volcánico se introduce en un poro, con el tiempo y a medida que los motores se calienten y enfríen una y otra vez, se genera una presión mínima, pero suficiente para esta cubierta térmica se rompa, y finalmente los motores se recalienten en pleno vuelo.

Dependiendo del tamaño de la partícula ingresada, esto puede ocurrir más rápido, o luego de cierto tiempo, pero con el mismo resultado: falla durante operaciones, potencialmente catastrófica.

Esta explicación es sumamente simplificada, pero si a alguien le interesa, puede leer un artículo al respecto de la compañía Boeing aquí.

miércoles, 21 de abril de 2010

CABO MARINE SHOW 2010

Del 16 al 18 de abril tendrá lugar sobre la espectacular Marina de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, el Cabo Marine Show 2010, evento anual que marcará al destino de Los Cabos para los años venideros, donde expondrán empresas de servicios y productos náuticos nacionales e internacionales, así como desarrollos turísticos y marinas de renombre del Pacífico y Mar de Cortés, entre otros.
Este gran evento estará abierto al público en general con entretenimiento en vivo y 40 expositores sobre el andador de la nueva Marina Golden Zone, entre Puerto Paraíso Mall y Marina Fiesta Resort & Spa.
Los horarios del evento son este viernes 16 desde 12:00 pm (medio día) a 9:00 pm; el sábado 17 de 9:00 am a 9:00 pm y cerrando el domingo 18 de 9:00 am a 5:00 pm.
El calendario de eventos cuenta con el coctel de apertura VIP en el restaurante Baja Lobster Co., el día viernes 16 a partir de las 5:00 pm y seguido por el Show de Flamenco “Vitral” en la explanada de Puerto Paraíso Mall a las 7:00 pm.
El día sábado 17 contamos con el segundo coctel VIP en Barómetro a partir de las 5:00 pm, seguido por el concierto al aire libre de Los Cosmopolitans a partir de las 8:00 pm, en donde se presentarán nuevos temas inéditos del material discográfico que estarán por lanzar en mayo, y finalizando con la gran fiesta de disfraces “Cabo Marine Party” en Passion Club del ME by Meliá Resort, donde el tema será totalmente náutico con grandes premios al mejor atuendo de la noche.

lunes, 19 de abril de 2010

Turismo: Una travesía por los paisajes riojanos, entre bodegas y fincas pródigas en buenos sabores

Hay un circuito que pocos conocen en La Rioja ( Argentina). Un camino "boutique", de turismo rural, ecológico y consciente. Esta vez, nada de Talampaya, Chilecito, Cuesta de Miranda o el Valle de la Luna. El paseo arranca por la llamada "costa riojana", en la ruta provincial 75. Aquí hay un circuito de ocho productores viñateros y elaboradores de vinos caseros del cordón del Velasco: Sanagasta, Huaco, Agua Blanca, Aminga, Anillaco, Los Molinos, Anjullón, San Pedro y Santa Vera Cruz, pueblitos que no superan, cada uno de ellos, los 800 habitantes. Aquí hacen malbec "casero"; torrontés blanco y vinos dulces de tipo "añejo" cocido con técnicas ancestrales.

Frutos de la tierra

En Sanagasta, en la bodega de la familia de Pablo Romero Minniti, un empresario de 28 años, se puede apreciar el proceso. El recuperó la firma tras pasar 30 años cerrada. El vino casero de su finca Lomas Blancas se hace con uvas torrontés provenientes de viñedos propios. Ellos combinan el método tradicional de la bodega familiar y la aplicación de nuevas prácticas enológicas. La marca es Rincón del Indio y el lugar, bellísimo, rodeado de cerros silenciosos y aire limpio.

Nomás atravesar el portón y encontrar los barriles de 1850 y pico, el turista inicia un viaje en el tiempo. Se envasan, aproximadamente, unas 5.000 botellas al año y las viejas máquinas que se usaron entre las años 40 y 70 esperan para darle contenido al futuro museo que ampliará la atracción de la bodega.

La parada siguiente es en lo de Silvio Salvadores de la Puente, en Agua Blanca, un pueblo vecino de 800 habitantes. Su bodega, Casa India -6 mil botellas al año- homenajea a los aborígenes con la pintura rupestre de su etiqueta que evoca a una mariposa o a un cóndor en vuelo. Silvio recibe con aceitunas negras grandes y carnosas cosechadas en su finca y también con las deliciosas empanadas fritas en grasa que prepara su mujer. Ellos también venden dulce de leche de cabra y hasta hierbas de la zona ideales para preparar originales y digestivas tizanas.

Llegado hasta aquí, el visitante no puede pasar por alto la vecina Finca El Huayco, donde vive Michel Belin, un francés que recaló en la zona cuando se enamoró de Irene, una hija de riojanos. Hace un año que Michel cría cabras en la finca y elabora un licor de nuez, vino y naranja que es un rara maravilla.

Irene hace exquisitos alfajores con dulces de frutales y da clases de inglés a los chicos de Agua Blanca, con quienes ya montó una obra de teatro y preparan otra.

Ruinas arqueológicas

Al otro día, el programa lleva hasta el sitio arqueológico Pucará del Hualco. Allí, las ruinas diaguitas y los indicios de cómo eran sus días iluminan sobre un pasado tan ajeno y tan propio.

Ubicado en el departamento de San Blas de Los Sauces, está emplazado sobre una de las laderas de la quebrada de Hualco, sobre el Famatina. Desde allí, la vista es inmejorable: se ven los picos del valle Vicioso y todo el cordón que limita con la provincia de Catamarca.

El espectacular marco montañoso actúa como el perfecto escenario para las ruinas del Pucará, que son los restos de una antigua ciudad al estilo fortaleza precolombina, testimonio de los pueblos que vivieron en la región de Cuyo y el noroeste argentino.

El guía, Flavio Yapura, descendiente indígena, se encargará de resaltar toda la belleza e importancia del lugar. Eso sí, hay que llevar protector solar, sombrero, remera que cubra espalda y hombros, zapatillas y bermudas. La travesía incluye un circuito de media hora u otro de hora y media. Se divisan los cactos, el cañadón y restos de formaciones aborígenes, con objetos y piezas que revelan su presencia en la zona entre los años 700 y 1000 dC.

Parras y algarrobales

Bordeando el Famatina, el viajero podrá hacer pie en otro lugar cercano, La Posada del Monte, la pequeña localidad de Taco Manta, en el departamento de San Blas de los Sauces, a 170 km al noroeste de la capital riojana.

El dueño de esta casa de adobe y madera, rodeada de algarrobales, es Henry Sánchez que sale a saludar flanqueado por sus llamas: Ñusta (princesa), Soco (corazón) y Panta (algarrobo), en lengua indígena. En estas cinco hectáreas, Sánchez siembra frutales al pie de los cerros. Entre parrales abundantes y hamacas, hay lugar para saborear otro corderito a las brazas y degustar el pan recién salido del horno de barro.

La casa tiene cuartos con baño privado y está preparada para alojar al viajero. La construyó el mismo Henry, que además es arquitecto y muestra los canales por donde llega el agua, mediante un ingenioso sistema construido por los aborígenes y que aún hoy se conserva.

El viaje sigue cosechando delicias y sorpresas hacia el faldeo oriental de las sierras del Famatina. Vamos hacia Huayrapuca, una antigua casona de adobe donde el visitante puede alojarse, degustar exquisitos platos gourmet y hacer cabalgatas y excursiones.

En Huayrapuca se asiste a la elaboración de la producción de la nuez, uno de los frutos característicos de la zona, e incluso
participar de la cosecha durante el mes de marzo o ver cómo es la selección y el fraccionamiento hasta el envasado al vacío.

Paulo D'Alssesandro encontró y recuperó este lugar con la ayuda de su mujer, Claudia Chiavassa Bermúdez. Al principio, Paulo pensaba utilizar el lugar como depósito para su negocio de picadero de nueces y secadero de tomates. Pero los turistas no tardaron en llegar atraídos por la belleza y singularidad de la casa. Así surgieron las habitaciones estilo "boutique rural", cada una de ellas singularmente decorada.

Pero además de ojo para la casa, Claudia hace maravillas en la cocina. Fue discípula de Dolly Irigoyen y de Martiniano Molina y su carta ostenta, por ejemplo, una mousse de queso de cabra con menta y limón que puede causar adicción. Y eso sin hablar de las ensaladas condimentadas con todo tipo de hierbas. El menú lo completa un cordero al disco con salsita de torrontés, azúcar negra, soja, salvia y queso crema: se pagan con gusto esos 80 pesos.

El Famatina no se toca

A la mañana siguiente, bien tempranito, hay que abrigarse porque arriba, en la montaña, la temperatura baja. Arrancan las excursiones desde Huayrapuca -viento colorado- y la primera escala es en un caserío cerca de la mina La Mejicana, con los lavadores de oro. Como lo hacían los incas en este mismo lugar, Graciela y José Caliba -un matrimonio y sus hijos- nos enseña como se filtra la arena que esconde el precioso metal. El proceso es mágico y dan ganas de aplaudir cuando el oro aparece luego del zarandeo de la paila, una especie de palangana cónica. Graciela aprendió el oficio de su marido y él, a su vez, de sus padres. Con movimientos circulares, descartan el hierro y el zirconio para dejar sólo el metal precioso. De unos 5 mil kilos de arena zarandeada -unos 25 días de trabajo- obtienen unos 8 gramos de oro. Es un trabajo de paciencia: cada gramo da para hacer un hilo de oro de extensión inexacta por el que los artesanos pagan unos 110 pesos. Esto explica por qué, a pesar de trabajar con el preciado metal, los Caliba viven con lo justo y con bastante menos también. Y por qué en todos lados se lee: "El Famatina no se toca", desde que la minera canadiense Barrick Gold, estuvo explorando el cerro y amenazó con arrasarlo además de generar mil problemas relacionados con la contaminación de la zona. Olvidando por un instante el conflicto ambiental y político (tema del documental Oro impuro de Pino Solanas), Graciela invita con una tizana de menta, cedrón, yerba larca, muña y ajenjo. Otra delicia, y van...

La excursión sigue bordeando el Famatina. Ahora, una nube espesa vuelve fantasmagóricos los paisajes, tapa los precipicios y deja ver con un velo el Cañón del Ocre. Un color amarillo fuerte que todo lo tiñe.

Impresiona y el río que corre por la zona, las zapatillas, los jeans, los dedos, el aire, todo ahora es ocre. Las camionetas deben avanzar por el ripio y manejarse con destreza por la montaña.

El final de este viaje sucede donde corresponde: en otra bodega. Se trata de Valle de la Puerta en Chilecito. En esta finca conviven las uvas y los olivos. La bodega, construida en 2002, es una de las mejor equipadas tecnológicamente. En su planta se procesa un aceite de oliva reconocido mundialmente por su gran calidad. Inevitable la degustación, entonces, de vinos, aceites y unas gloriosas empanadas caseras.

Dicen que los buenos viajes se terminan queriendo que no terminen. Tienen razón. Y este es uno de esos casos.

jueves, 15 de abril de 2010

XEL-HA RECONOCIDA COMO UNA DE LAS MEJORES EMPRESAS PARA TRABAJAR

Por octavo año el Parque Xel-Há, recibió el reconocimiento de Great Place to Work como una de las Mejores Empresas Para Trabajar en México.
Great Place To Work Institute Mexico (GPTW) evalúa a las empresas en función de 5 rubros: credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo. En el caso de Xel-Há, es importante destacar que dentro de los puntos evaluados, los rubros de orgullo y compañerismo son los que obtuvieron la evaluación más alta, con promedios de 87% y 80% respectivamente.
Esto indica un orgullo del trabajo personal, del trabajo en equipo y de la reputación corporativa de la empresa ante la sociedad, y por lo tanto, esto influye positivamente en los colaboradores para realizar sus labores aumentando la productividad, generando un sentido de grupo y consolidando el compromiso con la empresa. Refleja también un reconocimiento explícito del trabajo de cada persona en la empresa y el éxito que esto conlleva.
El objetivo de Xel-Há al participar en esta encuesta es conocer y medir las condiciones de clima laboral identificando de manera específica las áreas de oportunidad para incidir de manera directa y contundente en ellas.

• Becas para hijos de colaboradores
• Asesor permanente y gratuito para que los colaboradores continúen sus estudios. Pueden acudir en horarios de trabajo
• Incentivos a colaboradores por conclusión de estudios (de $3,000.- a $5,000.- pesos)
• Clases permanentes y gratuitas de inglés para colaboradores
• Masajes gratuitos para colaboradores (2 al mes)
• Desarrollo y capacitación orientado a un plan de carrera
• Instalaciones adecuadas para colaboradores: baños, casilleros, regaderas, aulas de capacitación
• Amplio y agradable comedor de personal con menú balanceado de acuerdo a Plan de Nutrióloga
• Actividades culturales y deportivas durante el año
• Condiciones adheridas al Modelo de Equidad de Género
• Vales de despensa
• Oportunidad para que los cónyuges estudien también con el apoyo de la asesora educativa del parque, sin costo
• Respeto, igualdad, equidad”

CARTAGENA SEDE DEL FORO ECONOMICO MUNDIAL

El fundador y director del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, destacó como un acierto el haber escogido a Cartagena como sede de la versión latinoamericana del organismo y dijo que Colombia podría ser una de las historias más desconocidas de la transformación política y económica de un país.
“Estar en Colombia ha sido la mejor opción”, manifestó Schwab durante la rueda de prensa que ofreció en el Centro de Convenciones junto al presidente de Colombia, Álvaro Uribe; el ministro colombiano de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, la presidenta de Proexport, María Elvira Pombo; y el director para América Latina del Foro, Emilio Lozoya.
Schwab subrayó el hecho de que a esta reunión, que se inaugura mañana de manera oficial en Cartagena, confirmaran participación delegaciones de 42 países y un número récord de participantes -un total de 550 inscritos.
El fundador del Foro de Davos afirmó que la crisis mundial ha menguado y América Latina ha salido mejor librada que el resto del mundo, lo que supone una excelente oportunidad para proyectar un futuro mejor y ese será el asunto principal en los debates que comienzan este miércoles. “Aquí, en América Latina se está saliendo de la crisis y eso no es un problema; yo creo que eso es parte de la solución y esa es la buena noticia”, indicó.
Señaló que el Foro Económico Mundial “no organiza simplemente una reunión entre los gobiernos y los líderes de negocios, sino que es una organización que tiene muchas capas. Y aquí podemos ver una integración, además de los políticos y además de los líderes comerciales y hombres de negocios importantes, hay representantes de ONG, líderes religiosos, empresarios sociales, líderes jóvenes. Y yo creo que el espíritu empresarial social es muy importante para América Latina”

BUEN INICIO DEL CORONA MAZATLÁN MEXICAN PGA CHAMPIONSHIP EN EL CID

Dio inicio la sexta edición del Corona Mazatlán Mexican PGA Championship, el primero de dos torneos de la Gira Canadiense que se juegan en México.
Carlos Berdegué, presidente de la Asociación de Hoteles y empresas Turísticas de Mazatlán señalo que dicho torneo da un retorno de inversión muy alto pues nos ayuda a posicionar a Mazatlán como un destino golfístico.
El campeón defensor, el argentino Mauricio Molina, se reportó listo para intentar repetir en la cima del torneo. “Me siento muy bien de venir acá. Me trae buenos recuerdos y siempre es lindo salir a un torneo y un campo en el que tuviste un buen resultado”, dijo Molina.
Sin embargo la tarea no será nada sencilla. En el field del Corona Mazatlán Mexican PGA Championship hay figuras importantes que vienen con un juego sólido. Tal es el caso del también argentino Rafael Gómez, campeón del Abierto Mexicano en el 2006. “Es muy importante tener un buen resultado desde la primera ronda. Si logras tener un buen score al inicio te da confianza”, comentó Gómez.
Entre los mexicanos hay que destacar al actual número uno del Ranking de la Gira Negra Modelo, la única de profesionales que hay en México. Óscar Fraustro, quien viene de jugar en la PGA de Asia el fin de semana pasado, dijo que “siempre es bueno estar en México, sobre todo cuando vienes a un torneo tan importante y de buen nivel”. Fraustro, quien ya ganó en el presente año en la Gira Negra Modelo, está siendo apoyado por la Academia de Golf Lorena Ochoa.
El torneo repartirá 125 mil dólares en premio, de los cuales el triunfador se quedará con 20 mil y se jugará sobre 6,880 yardas de largo, en par 72 en las vueltas de El Moro y Castilla, de el Cid Golf Country Club.

miércoles, 14 de abril de 2010

CANCÚN Y SUS TESOROS ORGULLOSOS DE LA DANZA FEROZ DEL PEZ VELA

Entre los meses de enero y junio, las aguas cercanas al paraíso natural de la isla Contoy, se convierten en el hábitat perfecto para el hermoso y peculiar Pez Vela, gracias a que su poca profundidad y riqueza en plancton atrae a un tipo de sardina que para él, resulta un manjar.
El comportamiento de esta magnífica especie y su presencia en aguas del Caribe hoy son noticia gracias a una profunda investigación encabezada por el buzo mexicano Alberto Friscione.
A. Friscione, este feroz depredador, más que alimentarse, parece bailar en el agua, ya que con ágiles movimientos y el uso de su largo pico se abre paso entre la presa, creando grupos pequeños que conduce hacia la superficie para facilitar su ingestión. Este espectáculo se engalana cuando el Pez Vela abre su aleta dorsal, y cambia drásticamente de un tono opaco a destellos de plata y azul que nacen de su excitación y sirven, tanto para distraer a la presa como para avisar a su especie que atacará y no lastimarse entre sí.
Hablando de una vida en armonía con el paraíso natural que es Cancún, el buzo menciona que es lamentable que la gente conozca esta especie como trofeo de pesca, en lugar de verla en su momento de gloria, destellando gamas tornasol mientras luce majestuoso en su letal cacería.

martes, 13 de abril de 2010

Turismo: San Pablo Elogio de la desmesura

Con sendas dosis de vértigo y glamour, se sube al helicóptero a las nueve de la noche. Es un viernes estrellado, sin viento, con luna llena: el escenario perfecto para recorrer San Pablo a la altura de sus rascacielos vidriados. Hasta el estadio del Morumbí se encuentra totalmente iluminado gracias a un partido de fútbol en juego, ofreciendo una postal imprevista, maravillosa. Y uno no puede más que decir "Obrigada", aunque sea con el pensamiento.

La gran metrópolis de Brasil intimida y desconcierta al ser más equilibrado. Entonces nos explican que para ganar en seguridad y tiempo, es habitual el uso del helicóptero como medio de transporte. Aun para ir a cenar, como es nuestro caso, para lo cual aterrizamos sobre el mismísimo techo del restaurante.

Diez minutos después del despegue, llegamos al sofisticado Buddha Bar, ubicado en Villa Daslu, en un edificio que alberga tiendas exclusivas de joyas e indumentaria.
Absolutamente desmesurada, la ciudad ostenta números que no hacen más que recordar la grandeza paulista: cuenta con 18 millones de habitantes de 50 nacionalidades (a los que hay que sumarles los 11 millones de visitantes que recibe por año), 410 hoteles de las más prestigiosas cadenas internacionales, 12.500 restaurantes con 52 tipos de cocinas diferentes, 15.000 bares, 160 teatros, 110 museos, 260 salas de cine, 40 centros culturales y siete estadios de fútbol.

Y eso no es todo. En San Pablo se realizan 90.000 eventos al año, hay 77 shoppings y 240.000 tiendas, y se consumen 720 pizzas y 278 sushis ¡por minuto!

Todo es historia
Los orígenes de San Pablo se remontan al 25 de enero de 1554, cuando se celebró una misa en un colegio construido por jesuitas portugueses interesados en catequizar a los indígenas de la región. Aún se conservan vestigios de aquella construcción en el sitio llamado Pateo do Collegio (Patio del Colegio). Cabe destacar que durante 157 años el pueblo recibió el nombre de Piratininga y fue el punto de partida de numerosas expediciones que buscaban metales preciosos.
La modernización de San Pablo comenzó hacia fines del siglo XIX de la mano de los inmigrantes y con la cultura del café, que trajo riqueza y permitió su crecimiento. ¿Por qué? El cultivo de café en la región Sudeste impulsó la construcción de carreteras y la estación de tren para dar salida a los granos y las bolsas que iban con rumbo al puerto de Santos, mientras que los inmigrantes hacían el camino inverso, para servir de mano de obra en esa producción.
En las proximidades del famoso colegio fundacional, la mayor ciudad de Sudamérica tiene atractivos como la Catedral da Sé, el Monasterio de São Bento, el Marco Cero –o el marco del Trópico de Capricornio–, la Sala São Paulo, el edificio Copan y la Pinacoteca con sus 4 mil obras. Tanto de la Torre del Banespa como del Terraço Italia es posible tener una vista de 360 grados de la ciudad.

Itinerarios temáticos
Si bien la imagen de San Pablo está fuertemente vinculada al turismo de negocios, diversos operadores han comenzado a comercializar a través de las agencias de viajes nueve temas novedosos y 31 itinerarios diseñados a la medida de los visitantes. Bienestar, Romance, Familia, Verde, Arte y Fashion son algunos de ellos. Es que la ciudad ofrece una gran variedad de spas, locales especializados en tratamientos médicos y de belleza y gimnasios, además de restaurantes de gastronomía natural. Y al contrario de lo que muchos piensan, San Pablo no es sólo una sucesión de edificios y hormigón: posee muchas áreas verdes y parques, destacándose la Sierra da Cantareira –uno de los mayores bosques urbanos del mundo– y el área de protección ambiental Capivari Monos, con su extensa mata atlántica, dos aldeas indígenas y una rica fauna, que permiten la práctica del ecoturismo.

La tendencia creciente de la ciudad consiste en trascender su condición de puerta de entrada al país (posee los dos aeropuertos más movidos de Brasil: Congonhas y Guarulhos) para continuar desarrollándose como destino de placer, de lujo y de compras.
Con múltiples facetas, en San Pablo conviven los restaurantes de fama internacional con las delicias de la gastronomía popular (la empanadilla de feria es quizás el mejor ejemplo de ello), los viajes en helicóptero con el turismo en subterráneo, los espacios de arte y de diseño vanguardistas junto a un museo del fútbol que hace uso de la tecnología de punta.

El programa "Quédese un día más", precisamente, tiene como propósito estimular a los turistas –sobre todo, a los que vienen por negocios o eventos– a prolongar su estadía y aprovechar la gran oferta de entretenimiento. De esa forma, "Un día cultural" propone una jornada a la altura de ciudades como Londres o Nueva York, donde se impone un paseo por una de las principales arterias: la famosa e impactante Avenida Paulista. El Museo de Arte Brasileño, el Conjunto Nacional, la Livraria Cultura y el Museo de Arte de San Pablo (MASP) no pueden quedar afuera del recorrido.

Diferentes o sofisticados
En cambio, la propuesta "Un día diferente" puede comenzar con los deliciosos croissants de almendras de la panadería Pain de France, para seguir hasta Vila Madalena y caminar por calles como Harmonia, Aspicuelta, Fidalga y Wisard. Es que allí se concentran talleres de artistas jóvenes, showrooms y locales innovadores. Si el lector camina en dirección al Instituto Tomie Ohtake, se encontrará con un edificio de formas innovadoras y vidrios espejados en negro y rosa.Entonces podrá disfrutar de una comida en el agradable restaurante del lugar, o bien, optar por el Ritz en la zona de Jardins. En el último caso, la Galería Ouro Fino es una parada obligatoria para quien quiera actualizarse en moda, música electrónica y diseños en sus 110 tiendas eclécticas.

Pero se equivoca quien piense que diversión es sinónimo de gastar mucho en San Pablo. Desde centros culturales y teatros populares hasta shows, exposiciones y cafeterías con precios muy accesibles pueden encontrarse en toda la gran metrópoli. A ello pueden sumarse las tiendas de la famosa avenida 25 de Março.

La contracara podría ser el circuito que propone "Un día sofisticado", ya que el lujo está siempre presente en esta ciudad versátil, donde el tránsito avanza a ritmo cansino en las horas pico y puede llegar a crispar los nervios del más devoto budista zen. Es que San Pablo es en la actualidad el mayor polo de consumo de lujo de Brasil, con tiendas de las marcas más caras del mundo y filiales de los más famosos clubes y discotecas internacionales. El eje de las avenidas de las Naçoes Unidas y Brigadeiro Faria Lima o el barrio de Jardins no decepcionarán ni siquiera a los compradores compulsivos.

El fútbol, pasión de multitudes
Junto al Estadio Municipal Paulo Machado de Carvalho, conocido por todos como estadio Pacaembú, se encuentra el recomendable Museo del Fútbol (Museu do Futebol), con una exposición sensorial e interactiva, donde los visitantes pueden escuchar los relatos originales de partidos emblemáticos o los cantos de las hinchadas, revivir jugadas inolvidables, y hasta patear penales.
Otra alternativa que vincula al fútbol con el turismo es el estadio del Morumbí, donde juega el Sao Paulo y será una de las sedes del Mundial 2014. Sorprende poder tomar una gaseosa en el resto-bar, sobre un deck de madera del que cuelgan numerosas pantallas LCD, a escasos metros del campo de juego. Sin alambrado, sin foso, sin perros.

Shoppings y marcas
Morumbí también es el nombre de uno de los mayores shoppings. Con excelentes restaurantes (como el Barbacoa) y numerosas tiendas, el lugar ya forma parte de la historia de la moda en la ciudad, ya que ahí comenzó la tradicional Fashion Week.

Como el fútbol, comprar es otra de las pasiones paulistas. Pionero en Latinoamérica, el shopping Iguatemi fue inaugurado en 1966, entre los barrios Jardins e Itaim. Con VIP para clientes frecuentes, reúne el mayor número de tiendas de lujo. En cambio, el Ibirapuera es el shopping más grande pero está dirigido a presupuestos diversos. En pleno Jardins, la calle Oscar Freire y sus adyacentes forman el principal polo de marcas internacionales a cielo abierto. Armani, Ralph Lauren, Cartier, Tommy Hilfinger, Roberto Cavalli, Versace, Louis Vuitton y Bulgari son algunos ejemplos. Ya con sus autos caros cargados de bolsas, turistas y lugareños todavía tienen 59 calles especializadas en 51 segmentos. Como la Gabriel Monteiro da Silva, centro del diseño; la Florencio de Abreu, para herramientas; y Rua do Seminário, de sombreros. Por eso, damos fe: San Pablo es todo lo que se dice de ella. Y más también.

Descuentos para visitar los Glaciares en Argentina

Calafate es la localidad patagónica que es la entrada y lugar de alojamiento de los miles de viajeros que cada año se trasladan desde todo el mundo para conocer los Glaciares de Argentina.

Desde allí puedes visitar el impresionante Glaciar Perito Moreno en el Lago Argentino a unos 80 km de Calafate. Una de las maravillas de la Naturaleza que asombra con su frente de 5 kilómetros de ancho y más de 20 metros de altura.

Pues bien, si te has decidido a cumplir uno de los viajes de tu vida, tienes la posibilidad de ahorrarte unos cuantos euros (o pesos locales). Es que la gobernación y la ciudad de Calafate han puesto en marcha una promoción del 1 de mayo al 31 de agosto, con descuentos en gastronomía, agencias de viajes, alojamiento y comercios de la ciudad.

En algunos casos estos descuentos llegan al 20% y en alojamiento puedes conseguir noches gratis con paquetes de 4×3 y demás. Una buena noticia, porque es un destino lejano y caro para cualquier viajero.

Viajes: Tour por las zonas afectadas por el terremoto chileno

Tras el devastador sismo que a fines de febrero asoló Chile, se desató una ola gigante del Pacífico, llamada también tsunami, que arrasó las zonas costeras. Con el afán de intentar vías de recuperación económica que permita a los habitantes de estas localidades rehacer su vida antes de la catástrofe, es que ya se ofrece el Tour Tsunami, que lleva precisamente a quienes se apunten a recorrer las zonas afectadas por la devastación.

Estos recorridos se realizan en la localidad de Talcahuano, una de las más afectadas por el tsunami, donde la gran mayoría de los habitantes vio perderse en minutos sus pertenencias y también su forma de vida, puesto que las actividades marítimas son la fuente de ingreso de muchos.

Por ello, muchos de los que no pudieron continuar trabajando dado que perdieron sus embarcaciones, herramientas y espacios de trabajo, se han sumado a esta iniciativa controversial, ya que muchos otros no están de acuerdo en lucrar con la desgracia del pueblo. Lo cierto, es que quienes realizan el tour tsunami afirman que es una forma legítima de recuperarse y levantarse ante la adversidad.

Así, se realizan entre cinco y seis salidas diarias que además llevan a los visitantes a navegar, y apreciar desde las aguas del Pacífico el daño producido tras el sismo. Son catorce barcos que realizan un itinerario que va por la Base Naval, el Club de Yates y la ruta interportuaria entre otros puntos.

Al parecer, el tour tiene cierto éxito y una cantidad considerable de turistas se decide por realizar el tour, que cuesta 1500 pesos chilenos – algo más de dos euros –.

lunes, 12 de abril de 2010

SUMAN ESFUERZOS SECTUR Y CONCANACO-SERVYTUR EN BENEFICIO DEL TURISMO

La Secretaria de Turismo del Gobierno Federal, Gloria Guevara Manzo, manifestó su total disposición para trabajar de manera coordinada con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR) en beneficio de la actividad turística de México.
Durante una reunión de trabajo con este organismo, la Secretaria Guevara Manzo giró instrucciones para que tanto el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), mantengan comunicación estrecha con los empresarios a fin de lograr un sector turismo más consolidado y fuerte.
Acompañada por el Presidente de CONCANACO-SERVYTUR, Mario Sánchez Ruiz, la titular de SECTUR subrayó que las metas de la Secretaría de Turismo se sustentan en incrementar la competitividad del sector, facilitar el proceso de inversiones nacionales y extranjeras e impulsar zonas turísticas sustentables, para lo cual pidió el apoyo de los integrantes de dicho organismo empresarial.
La Secretaria de Turismo dijo que la dependencia a su cargo fungirá como un canal de comunicación de las necesidades y compromisos del sector empresarial con el Gobierno Federal.

sábado, 10 de abril de 2010

RESULTADOS POSITIVOS EN LA SEMANA SANTA PARA SINALOA

De acuerdo con los resultados de la Semana Santa que se reportó en el estado de Sinaloa, la dependencia de Turismo menciona que fue positivo al registrar ocupaciones del 100 por ciento del jueves primero al sábado 3 de este mes de abril.
De acuerdo a las estadísticas se movilizaron más de un millón 200 mil turistas, en su gran mayoría procedentes del propio estado, que disfrutaron los días de asueto con sus familias en las principales playas de la entidad, desde Escuinapa hasta Ahome.
Asimismo, la dependencia dio a conocer los indicadores estadísticos de pernocta y estadía más importantes de la Semana Santa en 2010 comparados con el mismo periodo de 2009 en Mazatlán, principal destino turístico del estado.
En dichos indicadores se aprecia que este año la afluencia turística en la Perla del Pacífico creció 5.5 por ciento, respecto al 2009, ya que pasó de 45 mil 859 a 48 mil 381 visitantes con pernocta en establecimientos hoteleros, incrementando el promedio de ocupación en casi 13.9 por ciento.
Sin embargo, añadió la SECTUR, debido a los efectos de la crisis económica mundial del año pasado, y aun cuando el gasto diario por turista se incrementó en 0.94 por ciento, la estadía promedio disminuyó en 10.71 por ciento, lo cual a su vez redujo en 4.84 por ciento la derrama económica en 2010 respecto a 2009.

GRAN NOCHE DE ESTRELLAS EN ACAPULCO


El próximo 16 y 17 de abril en el Puerto de Acapulco tendrá lugar la segunda Noche de Estrellas teniendo como sede el Museo Histórico del Fuerte de San Diego, durante esos días se llevará a cabo un programa cultural con talleres de astronomía, observaciones astronómicas, también se impartirán conferencias con temas relacionados a la astronomía y un concierto de la orquesta filarmónica de Acapulco
Desde la cosmovisión de nuestros antepasados mesoamericanos hasta la astrofísica contemporánea, la manera de estudiar el Universo ha cambiado y se ha revolucionado en todos los sentidos. Estos cambios son gracias al avance de la ciencia y la tecnología.
Por ello, en esta Segunda Noche de Estrellas 2010, se verá un Universo en evolución, un cielo que rota a ritmos diversos, estrellas variables y remanentes de supernovas. Se hablará de cómo los anillos de Saturno se observan diferentes según la perspectiva, del cambio en las fases de la Luna y de los movimientos retrógrados de los planetas, además de recordar aquellas épocas revolucionarias que dieron origen a la astrofísica contemporánea.
Tras un año intenso de actividades enfocadas a difundir el conocimiento científico a través de la astronomía, y con la satisfacción de haber convocado a más de 210, 000 personas en la Primera Noche de Estrellas, este año los esfuerzos de redoblan y se prepara el terreno para vivir un año de evocación revolucionaria y transformadora.

DESIERTO DE TATACOA, IDEAL PARA LOS AMANTES DE LA ARQUEOLOGÍA

El Desierto de la Tatacoa es una región semiárida que se encuentra localizada al norte de los departamentos del Huila y Tolima, con dos grandes atractivos para los turistas: un rico yacimiento de fósiles y la observación astronómica.
En las noches se puede observar las estrellas ya que se encuentra la mayor parte del año con un cielo libre de nubes. Este atractivo motiva la visita de muchos turistas con el fin de disfrutar del silencio, del paisaje y de la tranquilidad del lugar.
Entre las maravillas del bosque tropical seco, hay una gran variedad de cactus, plantas resistentes a largas sequías, aves, reptiles y muchas otras especies. Este paraje está rodeado por una exótica geomorfología, resultado de haber permanecido millones de años bajo las aguas y luego secarse.
Allí se pueden realizar caminatas, apreciar las formaciones del terreno, los animales y los restos arqueológicos como fósiles de mamíferos y primates que se encuentran en el Museo Paleontológico de Villavieja.
Como uno de los lugares privilegiados para la observación astronómica en Colombia, el Desierto de la Tatacoa, cuenta con un observatorio especializado desde el que se puede contemplar una de las más impresionantes vistas del “Espinazo de la Noche”: la Vía Láctea.
La claridad del cielo nocturno en el desierto es una invitación para ver los fenómenos y cuerpos celestes más variados: cúmulos globulares, abiertos, nebulosas, estrellas gigantes rojas, azules, lluvias de meteoros y la luz zodiacal. Muchos científicos extranjeros tienen al Desierto de la Tatacoa como punto de visita periódica.
El Desierto de la Tatacoa es uno de los lugares más interesantes de esta región de Colombia, un sitio que vale la pena conocer pasó a pasó entre sus enigmáticos laberintos arcillosos para observar su vegetación, fauna, nadar en el río Magdalena y en especial compartir y escuchar de sus habitantes las emocionantes leyendas de la zona.

viernes, 9 de abril de 2010

La Avenida de los Volcanes en Ecuador

Ecuador es un país que, quitando las Islas Galápagos y Quito, su capital, apenas es conocido desde el punto de vista turístico. Sin embargo, os puedo asegurar que un viaje a Ecuador resulta de los más exótico. Hoy nos vamos a detener en lo que se conoce como la Avenida de los Volcanes.

La Avenida de los Volcanes se extiende desde el sur de Quito, cruzando las dos principales cordilleras de los Andes, en un recorrido de 325 kilómetros. Lo mejor para visitarla es reservar nuestros vuelos Quito, y así conocer estos volcanes, siempre cubiertos de nieve, y con una naturaleza muy exhuberante.

El primero de los volcanes que tenemos que conocer es el Chimborazo, de 6.526 metros de altura, la montaña más alta en su momento hasta que se descubrió el Everest. Sin embargo, a nivel del mar, sí es la montaña más alta del mundo, y el pico más alto de Ecuador.

El otro volcán más conocido de esta Avenida de los Volcanes es el Cotopaxi, de 5.897 metros, el volcán en activo más alto del mundo. En su cima hay un glaciar, y su cráter mide 800 metros de diámetro. Si tenéis la oportunidad de subir hasta él, las vistas que tendréis son impresionantes.

No os creáis que es complicado subir hasta su cima. Hay rutas para los más aventureros que comienzan en la medianoche y llegan a la cima durante la madrugada. En ocasiones se llega incluso de nuevo abajo antes de que amanezca.

Los más tranquilos podemos quedarnos en el Parque Nacional del Cotopaxi recorriendo sus senderos. Este parque es el hogar de una fauna muy bella, donde veremos venados, caballas salvajes, zorros, comadrejas, gacelas, lobos, pumas y, cómo no, el cóndor andino.

Además de los volcanes del Chimborazo y el Cotopaxi hay otros que se pueden ascender con más facilidad en nuestra visita a Ecuador. Son el Cayambé y el Antisana, el tercer y el cuarto pico más altos de Ecuador. El Antisana es un paraíso para los escaladores, que lo consideran bellísimo y de lo mejor por escalar en el país ecuatoriano.

Como véis, si sois amantes de los viajes de aventura, mezclado con algo de exotismo, nada mejor que una visita a la Avenida de los Volcanes en Ecuador. Cuatro volcanes para contemplar, hermosas vistas, senderismo de aventura y paisajes andinos de gran belleza.

Turismo: Aplicación del iPhone para el colectivo gay

No es ningún secreto que los viajeros gays gastan más que los heterosexuales. Será por ello que las propuestas para este colectivo se multiplican por el mundo y la tecnología no ha sido ajena a ello. Es que iPhone cuenta con una aplicación llamada GayCities para el público LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales).

Así, la herramienta es una guía de viajes que cuenta con una base de datos de 150 ciudades consideradas gay friendly, sobre las que puede obtenerse información general o sobre sitios específicos tales como discos, playas, tiendas, hoteles, restaurantes y demás.

Pero, además, la aplicación brinda la posibilidad de interactuar con otros usuarios dado que permite dar a conocer sus pasos en tiempo real durante el viaje, valorar lugares, recomendar otros y dar opiniones además de, claro, conocer la de otros viajeros.

En tanto, otra de las funciones de GayCities es la de realizar reservas directamente desde el móvil una vez que se conozca todo sobre ese lugar a visitar.

Una aplicación que se encuentra disponible, y con mucho éxito, en el App Store.

Ecoturismo en Ecuador, selva Amazónica

El Ecoturismo se basa en viajes a zonas naturales con el fin de disfrutar de la naturaleza de una forma responsable. El ecoturismo promueve la conservación de los espacios naturales, y trata de causar un bajo impacto en el medio ambiente. En Locuraviajes te contamos una aventura de ecoturismo en la Selva Amazónica visitando territorio Huaorani.

La alta Amazonia en Ecuador es el origen de varias comunidades indígenas como los Huaorani. Es un tesoro de la cultura como estas comunidades han conservado su identidad propia. Es una de las regiones del mundo con mayor riqueza en diversidad biológica y cultural. La comunidad Huaorani ha permanecido sin contacto con el exterior hasta 1950. Se les denomina con diferentes nombres como los auca, los sabela o los huao. En 1990 los Huaorani han logrado el reconocimiento de la propiedad colectiva sobre una reserva indígena de 6.125,6 km2.

De Quito a Otavalo: Visitando la Casa Mojanda un lugar ideal para amantes del ecoturismo. Es una posada con orientación ecológica y una granja situada a tres millas de la ciudad de Otavalo, la laguna de Cuicocha, El volcán extinguido Cotacachi.

Antixana -Cotopaxi: Antisana está a una hora de Quito, en Antisana está La Reserva Ecológica Antisana , es uno de los lugares más conocidos para aves del páramo en especial para el ave más grande del mundo el Cóndor Andino.

Parque nacional de Cotopaxi. El ecoturismo en esencia, El lago Limpiopungo, los glaciales.

Visita a Quehueriono: Estamos en la Selva Amazónica en territorio Huaorani en un Ecolodge. Disfrutamos de paseos en canoa, almuerzos, introducción y explicación del terreno. Visitar la selva con guías naturalistas y huaoranis.

Visitamos la cuenca del Amazonas, “el Oriente”. La Avenida de los Volcanes, que toma su nombre por estar cerca del anillo de Fuego de la cuenca del Pacífico. Estamos cerca de pueblos y áreas protegidas del centro del Ecuador.

Hay terrenos enormes o haciendas que se dedican a la producción de leche y reproducción toros de Lidia. La alta Amazonia es el origen de varias comunidades indígenas como los Huaorani. Es un tesoro de la cultura como estas comunidades han conservado su identidad propia. Es una de las regiones del mundo con mayor riqueza en diversidad biológica y cultural.

Caminata por el bosque de la aldea Huaorani. Los Huaorani están diferentes familias la mayoría viven en el bosque y siguen conservando la mayoría de sus costumbres aunque otras las han ido adaptando. Ya no viven desnudos por ejemplo usan ropa ligera y cómoda.

Trabajar con los huaorani en su territorio, es una experiencia única. Se ha de respetar las normas que rigen la visita a la Selva Tropical, la experiencia vivida con los Huaorani es inolvidable. Se establece una relación igualitaria de mutuo conocimiento entre los visitantes y los Huaoranis

Caza con los Huaorani: Hablamos de Ecoturismo pero la caza es parte de la supervivencia del pueblo Huaorani. Es un pueblo de cazadores y recolectores. Sus fuentes de proteínas fundamentales son los mamíferos, aves, peces, mono. Este proyecto trata de proteger la selva tropical y dar la oportunidad a la cultura Huaorani de continuar prosperando sin tener que cambiar su forma de vida tradicional.

miércoles, 7 de abril de 2010

Tierra Santa, parque temático religioso en Buenos Aires

Los parques temáticos parecen ser la solución para pasar el día en familia, rodeados de diversión, juegos y disfrute. De este modo, existen gran variedad de ellos, desde los inspirados en juguetes, en personajes o en historias, hasta aquellos relacionados con marcas o dedicados al agua y los juegos acuáticos. Pues en Buenos Aires sorprende Tierra Santa, el primer parque temático religioso del mundo.

Una oportunidad de recorrer una locación que reproduce las construcciones, las situaciones y los hechos más importantes de los comienzos de la era cristiana, hace más de 2000 años.

El lugar cuenta con un circuito que incluye shows musicales, de luz y sonido y representaciones que harán que los visitantes se sientan parte de la historia, recorriendo construcciones, viendo un poco de la vida cotidiana de aquel lugar y aquella época y disfrutando de restaurantes escondidos por allí y que ofrecen comidas típicas de la zona.

De este modo, algunas de las atracciones de Tierra Santa son las siguientes:
  • La Creación. Un espectáculo de imágenes, luz, sonido y rayos láser, sobre el origen de todo. Tiene una duración de 15 minutos.
  • El Pesebre. Un Belén que, según las autoridades del parque, es el Belén animado más grande del mundo con figuras de tamaño real.
  • La Última Cena. Un espectáculo de luz, sonido y movimiento que se convierte en uno de los más emocionantes del recorrido.
  • Resurrección. Aquí el protagonista es un Cristo de 18 metros de altura, que emerge de la montaña y bendice los 4 puntos cardinales acompañado de música y efectos especiales.
  • Muro de los Lamentos. Una réplica del verdadero Muro de los Lamentos, de 4 metros de alto y 40 de ancho. Un lugar donde los visitantes dejan sus agradecimientos y pedidos.
  • Museo de la Religiosidad. Un sitio donde se representan los iconos más importantes de las tres grandes religiones monoteístas (cristianismo, judaísmo e islamismo).
  • Oratorio. Una pausa en medio del entretenimiento, dedicado a la oración y la reflexión de cada uno de los que deseen hacerlo.
  • Monasterio de los Franciscanos. Es la recreación de una gruta en la que los visitantes podrán conocer un poco más de los hábitos y costumbres de la congregación.
  • Paseo de los Artesanos. Y como no podía ser de otra manera… aquí se adquieren los recuerdos que los visitantes se llevarán de su paseo por Tierra Santa.
  • Gruta de las Vírgenes y los Santos. Aquí se reproducen casi en escala humana las imágenes de las Vírgenes más representativas de la Argentina.
  • Plaza Central. Es el sitio elegido para los shows musicales y de danza que le dan vida al Parque.

Ubicado en la Costanera Norte, muy cerca del aeropuerto Jorge Newbery, el parque temático Tierra Santa abre sus puertas los días viernes, sábados, domingos y los días festivos. El precio de la entrada para los mayores es de 30 pesos (aproximadamente 5,75 euros), para los menores de entre 3 y 11 años de 12 (casi 2,30 euros) y jubilados 18 (alrededor de 3,45 euros).

Sitio Oficial: Tierra Santa

Tour por los barrios gángsters de Los Angeles

La ciudad de Los Ángeles tiene múltiples atractivos, pero quienes deseen algo más adrenalínico deberían saber que ya hay tours para recorrer los barrios más peligrosos, territorios de las bandas de gángsters.

En una iniciativa similar a las de otras ciudades, y no con pocas controversias sobre la ética de vender estos paseos, lo cierto es que LA Gang Tour lleva a los interesados a una recorrida en autobús por los barrios más peligrosos, con muchas historias de crimen y violencia, sin olvidar los puntos donde las bandas pintan sus graffitis.

Hay que tener en cuenta que estos tours son organizados por ex pandilleros, que compartiendo sus historias de vida han encontrado una forma digna de salir de la delincuencia y una fuente de ingresos decente, lo cual es válido para tener en cuenta.

Los tours se realizan una vez por mes, por lo tanto hay que reservarlos y además no se permiten fotos o vídeos por respeto a los residentes de los barrios gángsters.

Es una propuesta que tiene sus contradicciones, pero en definitiva disponible para quienes estén interesados.

Turismo argentina: La clave del café

Todas las ciudades del país tienen ese refugio que, por encima de los rituales de lo cotidiano, construyen un emblema inconfundible, a base de personajes, historias y mitos. La costumbre de ir a tomar un café con amigos llegó al país con los barcos repletos de inmigrantes europeos y se empezó a llevar de maravillas con el tango y sus figuras, hasta hacerse parte indisoluble de los hábitos urbanos. Alimentó los sueños que los nuevos habitantes empezaron a compartir con los criollos y se diseminó por todo el país.

Hoy en día, esos bares que resguardan grandezas y dolores del pasado local y nutren la historia de cada lugar con los personajes que los frecuentan -celebridades vigentes o en caída libre mimetizadas con habitués de perfil bajo- resultan la referencia más idónea para conocer a los lugareños y adentrarse en el pulso cotidiano.

Aquella nostálgica impronta tanguera -una atracción para vecinos y turistas- se mantiene en algunos cafés, mientras otros incorporan otros géneros musicales, muestras de arte y platos magistrales.

MODELO / LA PLATA

En la céntrica esquina de 5 y 54, esta ruidosa vidriera de la sociedad platense abrió sus puertas en 1894 y ganó fama por la cerveza tirada de barril, el desayuno, las picadas, el pan dulce que la casa elabora todo el año, tacos, las salchichas con chucrut y el monstruo (sándwich de lomo, jamón, queso, tomate y ají). Bajo los jamones que cuelgan del cielorraso, suelen sentarse estudiantes, políticos, futbolistas pinchas y triperos y artistas varios.

BUTTI / SAN PEDRO

Desde 1945 en Mitre y Obligado, el bar original -donde estuvo Gardel- fue fundado a pocas cuadras de allí en 1928. Exhibe fotos históricas de San Pedro y presenta muestras de artistas plásticos locales. A veces es complicado conseguir lugar, pese al amplio salón y las 35 mesas de la vereda y la terraza. Una mesa está reservada para cinco sampedrinos, que por nada del mundo suspenden su desafío al tute. A la tardecita, es imperdible el té con la tradicional ensaimada mallorquina individual "La Perla".

LA PERLA / CHIVILCOY

En el cruce de Villarino y 9 de Julio -"La esquina del tango"-, es un reducto del mejor 2x4. Entre decenas de famosos, aquí se presentaron celebridades nacidas en Chivilcoy, como Argentino Galván y Pascual Contursi, creador del tango-canción. Abierto a toda hora, de noche se anima una mesa tanguera y muchos clientes consultan los 150 libros de la biblioteca Gaspar Astarita, especializada en el género e instalada en el bar. También llegan políticos, deportistas, burreros y fanáticos del automovilismo, atraídos por los cien sabores de café que distinguen la casa desde 1904.

ANTONINO / TANDIL

A media cuadra de la plaza Independencia y pegada a la Municipalidad, en la calle Fuerte Independencia, ocupa el lugar de la antigua librería y santería de Antonino Pellitero. De día se juntan grupos de amigos que se toman su tiempo para discutir los temas cotidianos. Hace pocas semanas, los vecinos de la parroquia -ubicada enfrente- debatieron acerca del ruido ensordecedor de las campanas. A la noche se organizan recitales de jazz, sopranos, coros y música brasileña, entre otros géneros.

BOSTON / MAR DEL PLATA

Fundado en 1927 en la calle Buenos Aires al 1900, frente al Casino, "La" Boston espera con su generoso café con leche y las más exquisitas medialunas posibles. Se elaboran con manteca y no llevan aceite. El desayuno se completa con un pastel borrachito, recubierto con caramelo y flambeado con ron. En este típico bar americano ya no es necesario pedir el ticket en la caja y encargar en el mostrador para llevar el pedido a la mesa. Hoy los mozos atienden a los clientes.

DOS CHINOS / SAN SALVADOR DE JUJUY

El cortado en jarrito con medialunas dulces es el clásico de la cafetería, que funciona adelante. Atrás hay siete mesas profesionales para jugar al billar, una práctica que en esta casa de Alvear 731 (a una cuadra de la plaza principal) lleva casi un siglo. Históricamente, las mujeres ni se asomaban. Incluso los mozos les llevaban el café hasta la vereda. Hasta que hace tres años fue habilitado un sector femenino y todos pueden disfrutar de la galería con candelabros colgantes, y sillones de hierro negro y madera lustrada hechos a mano.

EL MARISCAL / CORRIENTES CAPITAL

Puertas adentro de este café y Biblioteca Popular Folguerá, en Pellegrini y Salta, revive la atmósfera bohemia de la década del 30. Es una de las primeras casas de dos plantas de la ciudad, cuyo primer piso fue transformado en galería de arte por la familia Nalda. Abajo sirven desayunos de chipacitos, tostadas con mermeladas de higo y guayaba y jugo de naranja.

BAVIERA / SANTA FE CAPITAL

El lugar indicado para pedir liso (vaso de cerveza de barril) con maní pororó -una ceremonia ineludible en esta ciudad- y café con leche con medialunas por la mañana o al atardecer, con la vista en primer plano del Puente Colgante, reliquia de 1928. Lo frecuentan turistas franceses, que van a pescar en el río San Javier. Junto a las mesas de madera, las paredes están adornadas por fotos que muestran el puente en construcción, el parque Oroño y dos joyas desaparecidas de la orilla de la laguna Setúbal: el ferrocarril y una aerosilla.

EL CAIRO / ROSARIO, STA. FE

El bar por excelencia de la ciudad fue modernizado y reabierto hace seis años, después de un incendio. Es un deleite el desayuno con un Carlitos (tostado de jamón y queso con ketchup), lágrima y postre chajá, desbordante de crema y con trozos de durazno natural. Desde 1943 se hizo un lugar en el gusto popular como un típico café con mesas de billar, donde periodistas, artistas, jóvenes intelectuales y soñadores se reunían para hablar de fútbol, política y mujeres. Lo frecuentaban personajes célebres de la ciudad -como "El negro" Fontanarrosa- y también atrajo a Joan Manuel Serrat. Tiene una librería y presenta muestras de arte, música y teatro.

SOROCABANA / CORDOBA CAPITAL

Sólo media un saludo mínimo entre los mozos y sus clientes, que son servidos de memoria. Con su amable locuacidad, David Vera Sánchez -lleva más de 40 años atendiendo a la tarde- hace que los turistas no se sientan extraños entre los habitués: abogados, empleados de la Aduana, políticos, futbolistas, poetas y trasnochados que esperan su café exprés con medialunas hechas en la casa y tostado de jamón y queso. Abre las 24 horas, en la esquina de San Jerónimo y Buenos Aires.

TOURING / TRELEW, CHUBUT

Este mítico bar y hotel se instaló en 1924 en un edificio del siglo XIX, en Fontana al 200. Las interminables tertulias en los sillones de mimbre son matizadas
con "lo de siempre": vermút con picada o fernet con sándwich de jamón crudo. Un lujoso salón comedor se oculta detrás del bar y debajo de las habitaciones donde se hospedaron el ex presidente Arturo Frondizi, el escritor Antoine de Saint Exupéry y los bandoleros Butch Cassidy, Sundance Kid y Etta Place.

MONACO / RIO GALLEGOS, SANTA CRUZ

Festejos o protestas populares, actos públicos, izamiento de la bandera en el mástil de av. San Martín y Roca. Todo ocurre a metros de este reducto que no cierra nunca desde 1964 y continúa en "La pecera", el salón con enormes ventanales. A la mañana se encienden las discusiones políticas, matizadas con café con leche y medialunas. Las pasiones se aquietan a la tarde (el momento del té con tortas), cuando las mujeres son mayoría y copan las mesas y sillas negras sobre el piso de incienzo rojo. Proliferan los sabihondos, como el cartero jubilado y el especialista en fútbol.

martes, 6 de abril de 2010

ANUNCIAN APERTURA DEL MUNDO MÁGICO DE HARRY POTTER

Este próximo 18 de junio dentro de los estudios de Universal Orlando Resort será exhibido, El Mundo Mágico de Harry Potter. Una de las experiencias más emocionantes del parque temático que jamás se haya creado: Harry Potter y el Viaje Prohibido, será una de las tres atracciones temáticas, las otras dos se llamarán el Vuelo del Hippogriff y el Desafío del Dragón.
Harry Potter y el Viaje Prohibido representa el núcleo de El Mundo Mágico de Harry Potter. Esta aventura completamente nueva combina la poderosa historia basada en el libro ambientada con los avances tecnológicos más poderosos que existen hoy en día, dicho entorno será muy eficaz para que los participantes se vean inmersos por completo en una experiencia inolvidable. A medida que los participantes vivan esta aventura, podrán experimentar sensaciones que nadie antes haya vivido dentro de las atracciones de un parque temático, se moverán como nadie lo ha hecho, experimentarán la película como nadie antes jamás lo haya hecho, explorarán amplios escenarios ambientados por efectos especiales sorprendentes – y disfrutarán una aventura que podrán vivir solamente en el mundo de Harry Potter.
La nueva atracción se situará en el interior del castillo de Hogwarts, una estructura majestuosa que se extiende sobre El Mundo Mágico de Harry Potter – el único lugar en el mundo donde la maravilla, la emoción y la aventura de los libros y películas de Harry Potter recobran vida.

domingo, 4 de abril de 2010

Viajes: Tres trucos para el viajero

Les brindamos hoy tres trucos ideales para el viajero previsor, el amante del regateo, y el desafortunado.

1._ Escanear el pasaporte. Una medida preventiva interesante para llevar a cabo antes de embarcar, es la de escanear nuestro pasaporte para convertirlo en un archivo y enviarlo así a alguna dirección de correo electrónico que nos permita el acceso posterior desde un ordenador conectado a internet. En caso de tener la mala suerte de perder el pasaporte original, siempre podremos imprimir el escaneado para volver a estar documentados.

2._ Buscar ayuda en los consulados. Si tenemos la desgracia de perder nuestro pasaporte, hay que buscar una embajada o consulado, harán lo posible por ayudarnos a regresar a casa.

3._ Usar billetes pequeños. Es una ventaja interesante para poner en práctica el arte del regateo en los diferentes mercadillos y zocos del mundo llevar dólares en billetes de uno, o euros sueltos, de forma que podamos evitar el viejo truco de los vendedores de rechazar y variar nuestras ofertas con el argumento de no disponer de cambio de, por ejemplo, cinco euros. Un fajo de billetes, aunque sea de un dólar, también será un reclamo efectivo para los vendedores.