viernes, 25 de septiembre de 2009

Cicloturismo, consejos para un viaje en bicicleta

Muchas jamás lo imaginamos, pero el cicloturismo, es una de las formas del turismo aventura más saludable y estimulante que podamos experimentar. Claro que un viaje en bicicleta requiere de preparación, entrenamiento y sobre todo a estar dispuesto a un pequeño sacrificio de comodidad. Pero los resultados y la experiencia resultará altamente satisfactoria.

Para empezar de un buen modo, el cicloturismo requiere elegir una ruta o itinerario de nuestro agrado y nivel de dificultad para el que estamos preparados. Lo ideal, es elegir caminos en Parques Nacionales y Reservas, o zonas rurales poco pobladas y con poco tránsito. Una vez elegida la ruta, lo siguiente será tener preparado nuestro equipo de bicicleta en buen estado.

La bicicleta es un medio de transporte saludable y respetuoso con el medio ambiente, además de permitirnos arribar a un nuevo destino cada día. Para que todo salga como lo imaginamos debemos procurar contar con un equipo rodado óptimo y resistente: es recomendable un cuadro de acero o full cromolly, en lo posible sin doble suspensión, parilla de fierro capaz de soportar hasta 30 kilogramos de equipaje y sobre todo un sillín lo más cómodo posible.

En cuanto a la preparación, siempre hay que probar el equipo unos días antes de partir y en distintos terrenos. Una vez definido nuestro rodado, hay que pasar a preparar los accesorios, desde como cargar el equipaje, alforjas para transportar todo, la carpa, el saco de dormir, etc. Además, es impensable viajar sin un equipo mínimo de herramientas para hacer reparaciones simples, y la ropa adecuada según el clima del lugar.

El tiempo de viaje determinará los kilómetros a recorrer, calculando de unos 60 a 90 kilómetros diarios según el grado de dificultad del terreno. Podremos programar paradas y excursiones, además de actividades complementarias en cada destino, y hasta días de descanso. Por último, elige buenos compañeros de viaje, generando un clima agradable de convivencia, para asegurarnos un viaje en bicicleta inolvidable.

Via: locuraviajes


No hay comentarios:

Publicar un comentario