domingo, 27 de septiembre de 2009

LANZA CHIAPAS RUTA DE LOS MOLINOS

Con el fin de brindar un valor agregado a las actividades turísticas de San Cristóbal de Las Casas, el gobierno de Chiapas, pone en marcha un estudio para identificar posibles sitios naturales y atractivos históricos que albergan los molinos de trigo en la región.
Así lo dio a conocer el Secretario de Turismo y Relaciones Internacionales, Juan Carlos Cal y Mayor Franco. Quien también anunciara la puesta en marcha del proyecto "La Ruta de los Molinos", que consiste en rescatar las construcciones coloniales de los molinos de trigo que se ubican en San Cristóbal de Las Casas.
El funcionario añadió que ese proyecto se realizará con el objetivo de ofrecer un nuevo atractivo turístico que además rescate el patrimonio cultural de esa ciudad.
Además incorporan en este proyecto a los empresarios y a las comunidades donde se localizan estos edificios, como El Arcotete, La Quinta del Obispo, Molino Utrilla, Molino los Arcos y La Alborada, abundó el funcionario estatal.
Cal y Mayor Franco destacó que el interés del gobernador Juan Sabines Guerrero es preservar las riquezas culturales y buscar más alternativas de desarrollo, por lo que instruyó el rescate de los molinos de trigo que datan de la época de la Colonia.
Tales declaraciones, surgieron en la firma de dos convenios entre el titular de Turismo y Relaciones Internacionales del Gobierno de Chiapas, el subsecretario de Desarrollo Turístico, Alberto Coutiño López, y la presidenta de la Fundación Na Bolom AC, María Luisa Armendáriz Guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario